A 37 AÑOS DE LA ACTUACIÓN DE LOS COMANDOS DEL M.A.S. EN MONTERREY Y CHIHUAHUA
Hace 37 años y un día, 3 comandos del Movimiento Armado Socialista actuaron en la ciudad de Monterrey; y al día siguiente, otros tres en la ciudad de Chihuahua.
Los primeros dirigidos por el compañero Raúl Ramos Zavala y los segundos por el compañero Diego Lucero Martínez. Al grupo de Ramos Zavala se le conocía como "Los Procesos" y al de Lucero Martínez como "Los Guajiros".
En Monterrey, el tercer comando no cumplió su plan de operaciones, por razones técnicas; y en Chihuahua, un comando fue atacado sorpresivamente por una patrulla militar. Como consecuencia de estas jornadas y la represión gubernamental desatada posteriormente contra ellos, en Monterrey murió Rodolfo Rivera Gámiz; y en Chihuahua, Avelina Gallegos, Mario Pérez, Diego Lucero, Asunción Carrillo y Juan Gilberto Flores.
Los caídos en estas acciones del MAS, se sumaron a los que actuaron el 23 de septiembre de 1965, en Madera, Chihuahua, y a los que le dieron continuidad a la lucha armada socialista en los meses y años posteriores, a lo largo y ancho del país.
Los objetivos estratégicos de los caídos heroicamente hace 37 años eran: la toma del poder en México por el proletariado revolucionario; la instauración de un Estado dirigido por la clase obrera, en alianza con los campesinos y el pueblo pobre, en general; y la construcción de una sociedad socialista, justa, igualitaria, democrática, libertaria y humana.
A corto plazo se pretendía: realizar acciones de propaganda armada y de recuperación de recursos económicos; convocar al pueblo a levantarse en armas contra el gobierno del genocida de Tlatelolco, el presidente Luis Echeverría; hacer crecer los grupos y organizaciones del MAS hasta llegar a la construcción del partido y el ejército del pueblo.
A 37 años de aquellas acciones, la situación económica, política, social, educativa y cultural de México, no ha cambiado mucho: el capitalismo mundial ha entrado en su peor crisis y nos está llevando a todos al abismo, con excepción de la enriquecida cúpula gobernante; la mediocre democracia mexicana va a dar más evidencias de la descomposición de los partidos políticos en el próximo proceso electoral; los estallidos sociales, obreros, campesinos, magisteriales y estudiantiles, van a multiplicarse, en busca de la satisfacción de sus justas demandas; y los monopolios televisivos, más la gran mayoría de los medios de comunicación masiva, seguirán enajenando las mentes de nuestro pueblo, con sus telenovelas y programas que desinforman y desvían la atención de los verdaderos problemas del país y del mundo.
Ante este panorama, es necesario subrayar que los caídos en combate, del 65 a la fecha; incluyendo al camarada Eleazar Salinas Olea, que murió de una terrible enfermedad, hace 6 días; se han sumado a los miles y millones de mexicanos que han aportado su esfuerzo y sacrificio para construir ese México Socialista que seguimos seguros que es posible. Por ellos:
¡NO UN MINUTO DE SILENCIO, SINO TODA UNA VIDA DE LUCHA!
¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!
POR EL MOVIMIENTO 23 DE SEPTIEMBRE
Salvador Gaytán Aguirre, María de la Luz Aguilar Terrés y José Luis Alonso Vargas
--
Profr. José Luis Alonso Vargas
Tel. 0445540966159
Centro Independiente de Informacion Nacional
viernes, 16 de enero de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario