Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 4 de junio de 2009

NOTA ACLARATORIA DEL SME AL EXCELSIOR


Sr. Víctor Torres
Coordinador de opinión
Periódico Excélsior
Presente:
Una vez más, desde un diario de circulación nacional, el “periodista” David Páramo vuelve a las andadas en contra de nuestra Organización Sindical y de su dirigencia.
El día 1 de junio, en las páginas del periódico Excélsior, este golpeador profesional de sindicatos, sin ninguna razón y mucho menos ética, arremete de nuevo en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas y de su Secretario General Martín Esparza Flores. El “periodista”, con su solo dicho, afirma que nuestro Secretario General “Esparza intentó llegar a la presidencia municipal de Pachuca de la mano no sólo del PRD sino con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador quien, suponía el líder del SME, le debía muchos favores.”
Ante la falta de profesionalismo (veracidad y objetividad) del periodista nos vemos obligados a realizar las siguientes precisiones:
1.- Como es su costumbre, y sin ofrecer una sola prueba de su afirmación, acusa a Martín Esparza de intentar llegar a un cargo de representación popular, como si ello fuera un delito de lesa humanidad. Le exigimos a Páramo, que muestre públicamente las pruebas de sus afirmaciones o que ofrezca disculpas a nuestra organización sindical.
Como sabemos que no lo hará, nosotros declaramos enfáticamente, que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, nuestro Secretario General buscó o realizó gestión alguna con el propósito de obtener algún puesto de representación popular, ya sea de Presidente Municipal, Diputado Federal o Estatal o cualquier otro.
2.- Por otra parte, queremos informarle al señor “periodista” que en nuestra organización Sindical, tenemos perfectamente claro cuáles son las diferencias entre un partido político y un sindicato, cuales son los alcances, programas y planes de acción de cada uno de ellos.
Por ello, guardamos como uno de los valores más preciados del Sindicato Mexicano de Electricistas, el de nuestra autonomía e independencia frente a cualquier partido político.
En nuestra organización sindical, garantizamos plenamente el derecho de nuestros compañeros a pertenecer al partido de su preferencia o a no pertenecer a ninguno y nadie es perseguido o acosado por ello, entre otras razones, porque es parte de nuestros derechos constitucionales y estatutarios. Por eso mismo, jamás hemos presionado y menos forzado a trabajador alguno, a votar por algún partido o candidato, del signo que fuere.
3.- A continuación, el señor Páramo siempre dispuesto a demostrar su adicción infinita a la elucubración, inventa tendencias internas cuestionadoras señalando que a nuestro Secretario General “algunos le cuestionan que mantenga su cercanía con el movimiento de AMLO porque no les queda claro que se mantenga como parte del PRD y dentro del SME hay quienes dicen que ya ha llegado el momento de cambiar de caballo e ir con Marcelo Ebrard y otros que, en el absurdo, le acusan de cercanía con el gobierno de Calderón”. Esa revoltura de tendencias sólo existe en la mente revuelta de David Páramo.
¿De cuál fumó señor “periodista”? Saque para andar iguales. Repetimos, el que acusa tiene la carga de la prueba, ¿apostamos a que no tiene ninguna?
4.- Finalmente, el “periodista de la invención” refiere que “los grupos más radicales de esta agrupación sindical suelen confundir cualquier medida que tenga como objetivo aumentar la eficiencia o disminuir las pérdidas en LFC como la pérdida de conquistas sindicales…”
Le queremos informar al señor Páramo, que como resultado de la revisión contractual 2008-2010, las partes (LyFC-SME) firmamos un Convenio de Productividad, donde se establecieron 26 índices de productividad, y que al momento actual, llevamos cumplimentados el 93.8 % de avance general de dichos índices, por lo que es totalmente falso que nos opongamos a elevar productividad y eficiencia en esta empresa, sólo que poco o nada se puede hacer en LyFC sin los recursos suficiente para avanzar en la modernización de esta empresa fundamental para el desarrollo de nuestra Patria.
Le pedimos, señor Páramo que antes de teclear su “compu” ponga un poco más de atención, y cuando menos tenga la delicadeza de checar la “información” que tan alegremente suelta, sabemos que para “periodistas” como usted, ello es casi imposible pero tal vez pueda hacer un esfuerzo. Hágalo por su periódico, tal vez algún día de estos, pudiera recobrar el brillo que alguna vez tuvo el viejo Excélsior, aquel orgullo del periodismo nacional… tal vez.
Atentamente
México D.F. a 4 de Junio de 2009
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy jubilado de Luz y Fuerza del Centro,y miembro activo del SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
En la nota aclaratoria que le hace el compañero Fernando Amezcua Castillo el jueves 04 de junio de 2009,le digo a usted,que no siga siendo enemigo de los electricistas,ya que no tenemos la culpa de tener dirigentes tan corruptos,sin embargo es cierto que nuestro secretario general Martín Esparza Flores a buscado por todos los medios ser postulado por el tercer distrito en ACTOPAN HIDALGO, CANDIDATEADO por el P.R.D.,aportando para este partido 15 millones de pesos para campañas electorales (ver periódicos de pachuca/Eder Arteaga 30/01/2009,Pachuca/Eder Arteaga 26/11/2008 y el MILENIO 11/26/2008.
Lo que si estoy de acuerdo es que los electricistas no somos paquete de ningún partido político, y menos de ningún secretario general que trate de decidir por nosotros.Por eso siempre será mentira decir que los electricistas estamos por este o aquel partido político.
Efectivamente Martín Esparza Flores en una asamblea que tuvimos, quería que todos votaramos por Andres Manuel López Obrador,que no votaramos por Felipe Calderon Hinojosa.
Todos los secretarios generales que han tenido la oportunidad de estar en este puesto,se han hecho millonarios,asi también todos los demás del comite central.
Es cierto que no queremos intromiciones del gobierno en cuanto a nuestra cuotas sindicales que todos los trabajadores estamos de acuerdo en que sean descontados,pero como trabajadores también tenemos nuestros estatutos sindicales en donde nosotros podemos castigar, todos aquellos actos de corrupción y otras cosas más.
En algunos Blogs como el de Carmen Aristegui,Carlos Loret de Mola,Erick Guerrero,radio difusoras,y las 2 grandes televisoras T.V.AZTECA y TELEVISA,les pedimos que denuciaran la demanda que tiene nuestro secretario general Martín Esparza Flores ante las juntas de conciliación y arbitraje a nivel nacional-y nada paso- por eso a usted como periodísta lo felicito,
Nuestro Secretario general actual no quiere salir del sindicato,porque para todos ellos y sus secuaces, la vida es muy hermosa,se dan vida de ricos,que digo de ricos,de millonarios,por eso en estas elecciones internas para cambio de secretario general,nos han mandado a golpear a los jubilados(tenemos fotografía)
SEÑOR PARAMO SI USTED QUIERE MÁS INFORMACIÓN SE LA PODEMOS DAR.
Nuestro correo electrónico es:rojoynegrosindical1@yahoo.com.mx
nuestra página es:www.rojoynegrosindical.info/Principal.html
visitenos en nuestra página o envíenos su comentario a nuestro correo. gracias.

Anónimo dijo...

AMEZCUA NO ERES MAS QUE UN BORRACHO CON SUERTE, NO SE COMO LLEGASTE AL COMITE SI CONOCES EL CONTENIDO DEL CONTRATO, ESTATUTOS, REGLAMENTO, Y COMO ORADOR TE MUERES DE HAMBRE. NOS GUSTARIA QUE HACIENDA LOS INVESTIGARA.

Anónimo dijo...

CUANDO LUZ Y FUERZA DEL CENTRO SE DECLARE EN QUIEBRA Y EMPIECEN LAS SEPARACIONES ME VOY A ESTAR RIENDO.

Anónimo dijo...

SI DIOS ME PRESTA VIDA Y LA CAPACIDAD PARA ORGANIZAR A LA GENTE EMPEZAREMOS A REALIZAR DENUNCIAS PARA QUE SE INVESTIGUE A MARTIN, PABLO E ISRAEL PARA QUE EXPLIQUEN LA RIQUEZA QUE HAN ACUMULADO PORQUE ESTA PUEDE TENER EL ORIGEN DE LA TRANZA, LA CUOTA SINDICAL O LAVADO DE DINERO, USTEDES QUE OPINAN.

Anónimo dijo...

PARA HABLAR PRIMERO HAY QUE PENSAR AMEZCUA, TU DICES QUE:Lo que si estoy de acuerdo es que los electricistas no somos paquete de ningún partido político, y menos de ningún secretario general que trate de decidir por nosotros.Por eso siempre será mentira decir que los electricistas estamos por este o aquel partido político.

YA SE TE OLVIDO QUE A ANTONIO ALMAZAN EL SINDICATO LE PAGO AL PRD. PARA QUE LE DIERAN UN CURUL EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, Y QUE MARTIN SIEMPRE SE HA BAJADO LOS CALZONCITOS PARA QUE EL PEJE LO POSTULE A UN CARGO POLITICO.

Anónimo dijo...

COMENTARIO CORREGIDO:
AMEZCUA NO ERES MAS QUE UN BORRACHO CON SUERTE, NO SE COMO LLEGASTE AL COMITE SI NO CONOCES EL CONTENIDO DEL CONTRATO, NO CONOCES EL ESTATUTOS, NO CONOCES EL REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO, Y COMO ORADOR TE MUERES DE HAMBRE. NOS GUSTARIA QUE HACIENDA LOS INVESTIGARA. PERO COMO SON HIJOS DEL SISTEMA NO CREO QUE LO HAGA.

Anónimo dijo...

Estan de risa los comentarios del amezcua, si el periodista se pusiera investigar con los trabajadores agremiados al SME, todas las tranzas del comite central, principalmente de Martìn, nosotros los trabajadores le dariamos tanta informacion documentada y videograbada que lo postularian para el Premio Nacional de Periodismo.
porque nosotros si sabemos y tenemos pruebas de que las notas de nuevo ingreso se venden entre los $50,000 y $180,000 pesos y si en los 4 años que tiene el tranza d Martìn hubo en promedio 8,000 ingresos hagan cuentas, lo de hidalgo tambien es cierto, la venta de los prestamos de programa habitacional por parte de pablo, nadie lo desconoce, el robo, desfalco, o abuso en el gasto de las cuotas sindicales es del dominio publico.en fin para que los ponemos nerviosos pero el sindicato da para escribir un bet seller.
si el periodista en cuestiòn esta interesado en las tranzas y andanzas de los corruptos del sindicato, nomas que diga y hai estamos.
y esto no lo hacemos como un acto de traicion sino para que sacar la corrupcion del SME.

BENITO dijo...

Sigamos luchando compañeros por nuestro sindicato,recordemos que somos la vanguardia del sindicalismo en México,no somos como los demás sindicatos corruptos,nostros estamos hechos de historias reales,tenemos héroes reales,nostros no somos como la C.T.M,que su dueño fué FIDEL VELAZQUEZ,Teléfonos de México su dueño Fancisco Hernández juárez,etc,etc,etc,nosotros siempre hemos sido la muestra de lucha sindical.
Ahora que emprendemos una lucha no con la empresa,no con nuestras autoridades,no con nuestro presidente de la República Mexicana,ahora tenemos que luchar contra la corrupción y el saqueo de nuestro secretario general MARTÍN ESPARZA FLORES,hoy por hoy es un bandolero que por medio de la fuerza quiere nuestro sindicato a como dé lugar,se imaginan ustedes como estamos siendo criticados por todo México,pero también estan viendo con ojos de perplejidad,lo que nunca habían echo los trabajadores con valor.
Compañeros todos:los invito a que esten más informados en la página de los compañeros de ROJO Y NEGRO SINDICAL.Entrar en gogles y escribir asi:rojoynegrosindical,y le das enter -asi es como yó los busco-.

Anónimo dijo...

Fuera todos los sindicatos una gran cantidad de sanganos que son causa aparte de los politicos
que no dejan crecer al pais mexico, aun sigue siendo rico con o sin estos delincuentes llego la hora