Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 25 de noviembre de 2010

Brigada comunidades indígenas de Guerrero



El Grupo de Acción Revolucionaria te invita a que participes en la octava edición de la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México que se llevará a cabo del 12 al 23 de diciembre de 2010, en comunidades indígenas de la Montaña de Guerrero.

La Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México  es una iniciativa de intervención comunitaria que promovemos exitosamente desde el año 2006 y que hemos desarrollado en comunidades rurales de Chiapas, Tabasco y, ahora, en Guerrero.

El trabajo que realizaremos en esta nueva edición, estará enfocado a las siguientes temáticas:

1.    Promoción de la salud comunitaria.

2.    Educación

3.    Género

4.    Infraestructura rural

5.    Defensa de los recursos naturales

6.    Trabajo con niños

La actual brigada está conformada por estudiantes y egresados de distintas disciplinas entre las que destacan veterinaria, ingeniería, filosofía, trabajo social, artes plásticas, sociología, psicología, derecho, odontología, medicina y ciencias ambientales, entre muchas otras, y de distintas instituciones educativas como la UNAM, la UAM, el IPN y la UACM.

Así mismo, es un espacio que hemos construido de forma realmente independiente, fuera de cualquier relación o apoyo de los partidos políticos burgueses, ONG's o instituciones del Estado. Un esfuerzo verdaderamente autogestivo.

También te invitamos a incorporarte a los grupos de voluntarios que desde enero de 2011 trabajaran en la región Montaña en áreas como veterinaria, alfabetización y construcción de estufas ecológicas.

¡Súmate a este esfuerzo y participa de esta reciente edición!

¡Por la defensa del ejido y la propiedad comunal!

¡Vámonos de brigada!

Mayores informes sobre los proyectos y el trabajo a realizar, escribe a brigada.multidisciplinaria@gmail.com

 

Grupo de Acción Revolucionaria

Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

No hay comentarios.: