Centro Independiente de Informacion Nacional

viernes, 29 de mayo de 2009

Justicia en el Caso Valdés Martell

Nuevamente me dirijo a ustedes solicitando que me ayuden a difundir el siguiente pronunciamiento mío, de la familia Valdés Martell y de mis abogados, ante el insultante dispendio de recursos económicos que están realizando los propietarios del Instituto "San Felipe" para tratar de torcer el sentido de la justicia y lograr la libertad de Magdalena Rufina García Soto en el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, lo cual sería un absurdo jurídico dada la solidez de las pruebas que respaldan la sentencia condenatoria que dictó el Juez Tercero Penal. Gracias, muchas gracias por su atención y solidaridad.

Atentamente: Leticia Valdés Martell.


¡¡ QUE NO SE TUERZA EL SENTIDO DE LA JUSTICIA !!

COMO TODOS SABEMOS, EL JUEZ TERCERO DE LO PENAL EN LA CIUDAD DE OAXACA, DICTÓ SENTENCIA CONDENATORIA DE 10 AÑOS DE PRISIÓN A MAGDALENA RUFINA GARCIA SOTO POR ESTAR PLENAMENTE COMPROBADOS SU RESPONSABILIDAD PENAL Y LOS ELEMENTOS DEL DELITO EQUIPARADO A LA VIOLACIÓN COMETIDO EN CONTRA DE UN PEQUEÑO INDEFENSO DE 4 AÑOS DE EDAD. A PARTIR DE ESE MOMENTO LOS PROPIETARIOS DEL INSTITUTO SAN FELIPE INICIARON UN INSULTANTE DERROCHE DE RECURSOS ECONÓMICOS EN EL AFÁN DE PRESIONAR A LOS MAGISTRADOS INTEGRANTES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE OAXACA PARA QUE ABSUELVAN A LA HOY SENTENCIADA.

DENTRO DE ESAS MEDIDAS DE PRESIÓN DESESPERADAS HEMOS SIDO TESTIGOS DE DOS MÍTINES AGRESIVOS EN LAS OFICINAS DEL TRIBUNAL MENCIONADO, EN LOS CUALES HAN PARTICIPADO NO MÁS DE 70 PERSONAS, MUCHAS DE ELLAS DE ASPECTO HUMILDE, QUE DESDE LUEGO NO SON PADRES DE FAMILIA DEL INSTITUTO "SAN FELIPE", Y HEMOS COMPROBADO QUE LOS HAN CONTRATADO EN PUEBLOS VECINOS Y LOS HAN ACARREADO EN AUTOBUSES RENTADOS POR ARCELIA YOLANDA LEÓN RAMÍREZ, ESPOSA DEL PRÓFUGO DE LA JUSTICIA GABRIEL HUGO CONSTANTINO GARCÍA.

EN SU PREPOTENTE INSOLENCIA SE HAN ATREVIDO A TRATAR DE ESCOGER LA SALA PENAL QUE DEBA RESOLVER EL ASUNTO, COMO LO SEÑALAN EN SUS PANCARTAS, DEJANDO ENTREVER QUE PUEDEN EJERCER EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS QUE LOS HA CARACTERIZADO Y OBTENER UNA SENTENCIA A MODO QUE LES PERMITA EXONERAR A LOS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA, LO CUAL SERÍA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA.

ESTA SITUACIÓN NOS HA LLEVADO A SOLICITAR NUEVAMENTE EL APOYO DE LA VERDADERA SOCIEDAD OAXAQUEÑA Y PARTICULARMENTE AGRADECEMOS EL PRONUNCIAMIENTO Y POSTURA QUE APROBÓ LA ASAMBLEA ESTATAL DE LA SECCIÓN XXII DEL MAGISTERIO EL PASADO SÁBADO 23 DE MAYO Y QUE DICE TEXTUALMENTE:

"LA SECCIÓN XXII SE PRONUNCIA POR EL CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA VIOLACIÓN DEL ALUMNO DEL INSTITUTO "SAN FELIPE" Y CONTRA LOS ABOGADOS DE ESE COLEGIO Y QUIENES PRETENDAN PRESIONAR AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO Y CONSEGUIR UN FALLO QUE LOS EXIMA DE TODA RESPONSABILIDAD"

LOS PROPIETARIOS DEL INSTITUTO "SAN FELIPE" PRETENDEN A TRAVÉS DE ESPECTACULARES, SPOTS DE RADIO, Y MÍTINES CON ACARREADOS, AMEDRENTAR A LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, Y OLVIDAN QUE EN RELACIÓN A ESTE CASO PENAL YA SE PRONUNCIARON A FAVOR DEL MENOR VÍCTIMA DEL DELITO LAS SIGUIENTES INSTANCIAS:
1. EL JUEZ TERCERO PENAL AL DICTAR TRES ÓRDENES DE APREHENSIÓN (DE LAS QUE FALTAN DOS POR EJECUTAR), UN AUTO DE FORMAL PRISIÓN Y UNA SENTENCIA CONDENATORIA.
2. EL JUEZ TERCERO DE DISTRITO AL NEGAR EL AMPARO CONTRA LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN A LOS DOS PRÓFUGOS Y CONTRA EL AUTO DE FORMAL PRISIÓN A LA HOY SENTENCIADA.
3. LA PRIMERA SALA PENAL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN AL NEGAR EL AMPÁRO DE LA JUSTICIA FEDERAL A LOS DOS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA EN EL RECURSO DE REVISIÓN.
4. LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS AL EMITIR LA RECOMENDACIÓN 4/2008 DIRIGIDA AL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA PARA QUE SE HAGA JUSTICIA EN ESTE CASO.
5. EL SENADO DE LA REPÚBLICA A TRAVÉS DE DOS PUNTOS DE ACUERDO.
6. LA CÁMARA DE DIPUTADOS FEDERAL A TRAVÉS DE UN PUNTO DE ACUERDO.
7. LA COMISIÓN CIVIL INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN OAXACA.
8. LA LIGA MEXICANA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE, EL COLECTIVO OAXYACAC, CONSORCIO POR LA EQUIDAD, MOVE, INFANCIA COMÚN, CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR, EL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN Y DIVERSAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DERECHOS HUMANOS.

TANTAS INSTITUCIONES Y ORGANISMOS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS Y LOS DUEÑOS DEL INSTITUTO "SAN FELIPE" EN LUGAR DE OFENDER A LA CIUDADANÍA CON SU GROSERO DISPENDIO DE RECURSOS, DEBEN ENTREGAR A LOS AUTORES MATERIALES QUE SIGUEN PRÓFUGOS PARA QUE ENFRENTEN SU RESPONSABILIDAD ANTE LA JUSTICIA.

DE CUALQUIER MANERA HEMOS EMPRENDIDO CON ESTA PUBLICACIÓN UNA NUEVA BATALLA JURÍDICA PARA EVITAR QUE SE TUERZA EL SENTIDO DE LA JUSTICIA Y EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS FRUCTIFIQUE EN UNA ABERRACIÓN Y OFENSA A LA SOCIEDAD Y A LOS NIÑOS DE OAXACA Y DE MÉXICO. NOS MOVILIZAREMOS JUNTO A LA SOCIEDAD ORGANIZADA EN FORMA PACÍFICA PERO ENÉRGICA PARA DEJAR CLARO QUE REPUDIAMOS QUE LOS TRAFICANTES DE INFLUENCIAS PRETENDAN ESCOGER SALA Y PRESIONAR ILEGÍTIMAMENTE AL TRIBUNAL SIN SER PARTE EN EL JUICIO PENAL DE QUE SE TRATA.

DESDE AHORA NOS HEMOS DIRIGIDO A LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y AL RELATOR ESPECIAL PARA LA INDEPENDENCIA DE JUECES Y MAGISTRADOS DE LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS, PARA INFORMALES DE LA FORMA EN QUE EL PODER ECONÓMICO CORRUPTOR DE LOS DUEÑOS DEL INSTITUTO "SAN FELIPE" PRETENDEN TRATAR DE TORCER LA JUSTICIA EN OAXACA Y DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

¡¡PROTEJAMOS A NUESTROS HIJOS, QUE SON EL FUTURO DE LA SOCIEDAD Y NO PERMITAMOS QUE LOS CRÍMENES CONTRA ELLOS QUEDEN IMPUNES!!

¡¡NO PERMITAMOS QUE EN LA TIERRA DE JUÁREZ SE TUERZA EL SENTIDO DE LA JUSTICIA!!

¡¡EXIGIMOS QUE SE MANTENGA EL APEGO A DERECHO EN LA RESOLUCIÓN DE LA APELACIÓN!!

A T E N T A M E N T E

LETICIA VALDÉS MARTELL

FAMILIA VALDÉS MARTELL

LICS. EN LA COADYUVANCIA: FELIPE EDGARDO CANSECO RUIZ Y FORTINO LÓPEZ VÁZQUEZ.

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA; A 28 DE MAYO DE 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“LA INJUSTICIA SOBRE LA JUSTICIA”





Nuestra lucha por demostrar la inocencia de Malena, del Profesor Adán y del Ing. Constantino no ha terminado, al contrario, ahora comienza la etapa de lograr que la justicia triunfe sobre las grandes injusticias que se han cometido en este caso.



Las INJUSTICIAS:



La Profesora Magdalena García Soto, fue sentenciada injustamente a 10 años de prisión, por un delito que no cometió. Para quien se pregunta si esto es definitivo, la respuesta es NO, la defensa de Malena ya interpuso el recurso de apelación a la decisión equivocada e injusta que indicó el Juez Tercero de lo Penal.


Hasta este momento, la parte acusadora, el Ministerio Público, ni el mismo Juez, han podido comprobar que se cometió un delito. Solamente se han basado en el testimonio de un pequeño que ha sido terriblemente manipulado por los intereses económicos de su madre.




Los peritos médicos que han evaluado en repetidas ocasiones al menor, aseguran que el niño no presenta ningún signo de que haya sido violado, o siquiera maltrato por adultos.


En las audiencias periciales, los mismos médicos que Leticia Valdés usó para supuestamente certificar una violación, no pudieron ratificar su dicho, además de que en esas primeras valoraciones, los médicos que firmaron no se encontraban ni siquiera en el país, por lo que la valoración se firmó tiempo después de presentada la denuncia.




Era evidente esta primera decisión del Juez, ya que al estar en tiempos electorales, la consigna puede ser, vámonos por lo sensible que socialmente es el caso. Lo que no tomaron en cuenta es que TODO Oaxaca sabe y conoce a Leticia Valdés Martell. TODO Oaxaca, sabe y conoce la honorabilidad de la Profesora Yolanda León, de su esposo y de toda su familia.


Oaxaca sabe que Malena es INOCENTE, y que esta historia de terror que han vivido ella y varias familias, ha estado plagada de injusticias, de manipulación, de politización y del abuso de conciencias que ha hecho Leticia Valdés.
Los medios de comunicación han adoptado una posición lógica, la de defender a la supuesta víctima, sin embargo han sido pocos los espacios que se han abierto para conocer la verdad, es decir, la versión de Malena.


Los medios que han sido imparciales, al conocer la verdad, han desestimado todos los testimonios de Leticia Valdés, han entendido que también han sido víctimas de la manipulación desmedida de un tema tan sensible como es el abuso de menores.


Nadie ha analizado con detenimiento que, ante la gravedad de las acusaciones, no necesariamente se debe de aceptar totalmente el dicho de Leticia, al contrario, es igual de grave el abuso de un menor, como el acusar sin pruebas contundentes y verdaderas.


Será la Justicia la que determine quien es inocente o culpable. Nosotros sabemos que Malena es INOCENTE, y la pregunta después de comprobarse es sí Leticia va a responder a toda la gente que ha engañado, que utilizado, pero sobre todo a al abuso que ha hecho por obtener un interés económico.


¡MALENA ES INOCENTE!



Atentamente.



Padres de Familia del Instituto San Felipe.