Centro Independiente de Informacion Nacional

lunes, 31 de mayo de 2010

El Zenzontle 77 junio

Va El Zenzontle número 77 de junio de 2010.

Dedicado a las semillas que florecerán o las que ya lo hacen en la lucha de pueblos, comunidades y naciones.

La necedad del gobierno mexicano, se parece a la que lleva a todos los poderosos a no ver a los pueblos, a la historia y ni siquiera al planeta: unos toman las muertes y violencias como males colaterales, otros hacen lo mismo con el derrame de petróleo en mares y tierras, con la depredación de la naturaleza, el despojo de territorios y recursos y la acechanza a vidas, lo mismo de las niñas y niños como los de la guardería ABC cuyos padres luchan sin claudicar, igual que los electricistas del SME, los Atencos, Las Parotas, las mujeres y hombres de Ayutla de Los Libres quienes a doce años de la masacre de El Charco defienden su vida digna y autónoma.

Igual que las comunidades organizadas y sus Juntas de Buen Gobierno zapatistas, ejemplo del poder desde abajo y a la izquierda.

Va nuestra solidaridad contra los despidos injustificados que sigue realizando el Gobierno del DF de trabajador@s que sólo exigen sus derechos.

En este número hasta la perrita griega Mel nos habla de cómo se le puede responder al capitalismo y a sus vecinos, el racismo ahora ejemplar en Arizona o el patriarcado de quienes usan a las mujeres como blanco de sus guerras antipopulares.

Hay de todo como en las boticas autónomas de los que tienen la salud en manos del pueblo.

Bien has sembrado Bety Cariño, y tú Roque Dalton cosechas rebeldías.
EL ZENZONTLE

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://vtyupdr.com]RLiadZBVcMB[/url] - cNVItRYUtzGZgjG , http://iluubcb.com