En la Ciudad de México, como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional
5 de julio a las 16:00hrs., en el Zócalo de la ciudad de México
Acto político-cultural
Trae toda la propaganda electoral que tengas
¡Organiza tú actividad central en la entidad donde radicas!
---------------------------------------------------------------------------
Arranca la segunda etapa de nuestra campaña nacional: No Votes, ¡bótalos!
Mexicanos al grito de revolución
Mexicanos al Grito de Guerra
Tras una exitosa campaña nacional que recorrió no sólo el Internet, sino mercados populares, plazas públicas, trasporte colectivo, escuelas, barrios, etc., con pintas, pegotes, alteración de propaganda y actos públicos, Mexicanos al Grito de Guerra lanza su segunda etapa. Si nuestra primera etapa estuvo destinada a crear conciencia de que el Instituto Federal Electoral (IFE) es una institución corrupta y fraudulenta, en esta segunda etapa estamos tratando de generar conciencia sobre la fuerza que tenemos en las calles y la necesidad de organizarnos para poder enfrentarlo. La gran red de intervención conjunta que se estableció a nivel nacional, debe avanzar con pasos firmes en la consolidación de un verdadero referente organizativo para todos los que estamos hartos no sólo del IFE y los partidos del régimen, sino del conjunto del sistema hambreador y ultraexplotador, junto con sus caudilllos que buscan contener la fuerza y la acción del pueblo pobre con sus promesas incumplidas y con la nostalgia del pasado; de los que se rajan a último momento; de los que prefieren pactar por encima de los intereses de la gente que en un inicio llaman a "resistir". La democracia, el “poder del pueblo”, va más allá de elegir un “representante” cada 3 años. La democracia debemos ejercerla en el día a día, intervenir en las decisiones de nuestro gobierno, y eso sólo se puede conseguir saliendo a las calles. Es ahí donde está en poder de los explotados y los oprimidos. Por eso mismo, nuestra segunda etapa no se acaba en el proceso electoral; éste es tan sólo el preámbulo de una serie de trabajos, reuniones, movilizaciones y acciones con una perspectiva más allá del 5 de julio, un trabajo a futuro que nos permita consolidar la organización que necesitamos todos, desde abajo, democrática y para la lucha. Por eso seguiremos en las plazas, el transporte público y la calle, nuestros espacios de intervención, una vez pasado el circo electoral.
Si padecemos un gobierno desligado del pueblo, que sólo puede legitimarse por televisión o en acciones violentas, no podemos quedarnos cruzados de brazos. Si tenemos una mafia de partidos políticos, donde todos se tapan las tranzas con tal de poder seguirnos robando, no debemos quejarnos y ya. Si sabemos que el sistema políticos depende de un Pacto de Cinismo e Impunidad entre nuestros gobernantes, es nuestra obligación actuar. Si no tenemos una organización que verdaderamente nos represente, es hora de construirla. Es por eso que Mexicanos al Grito de Guerra está convocando este 5 de julio a las 16:00hrs., en el Zócalo de la ciudad de México, a una acción artístico-política. Si nuestros “representantes” no nos representan, se las vamos a rayar. Lleva toda la propaganda electoral que tengas y te invitamos a intervenirla con nosotros. Escribe sobre sus caras que ya no les crees, que no te representan, que nuestro poder en las calles es mayor que su democracia de mentiras. Esta será tan solo una de las acciones que de manera simultánea se impulsarán en muchas partes del país, principalmente en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, y muchas otras entidades más.
Las conquistas democráticas se han conseguido todas con la lucha en las calles, como una expresión concreta de la lucha de clases. Ha sido en la calle el escenario donde los que nada tienen, organizados y combativos, hemos arrancado las conquistas que tenemos al poder. Hoy estamos perdiendo nuestros derechos, no sólo porque una mafia de partidos se comparta el poder, sino también porque esta mafia de partidos vende, malbarata, los bienes de la nación que sustentan nuestros derechos. Se está desmontando, poco a poco, la seguridad social, y reemplazándola con empresas privadas de dudosa calidad, como las guarderías subrogadas. Se está recortando el presupuesto a las universidades públicas. Y el campo mexicano está en la ruina y el abandono. Debemos de luchar para defender lo que nuestros padres y abuelos consiguieron, pero también debemos de avanzar si pretendemos heredarles algún futuro a nuestros hijos.
Tenemos más poder
que los que tienen el poder.
Mexicanos al Grito de Guerra
http://www.mexicanosalgritodeguera.cjb.net/
Centro Independiente de Informacion Nacional
sábado, 4 de julio de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario