Centro Independiente de Informacion Nacional

viernes, 17 de abril de 2009

Actividades X ATENCO


Campaña Nacional e Internacional


LIBERTAD y justicia para ATENCO


PLAN DE ACTIVIDADES abril-mayo 09


Actividades inscritas por organizaciones que se han sumado a la campaña y actividades organizadas por el Comité Libertad y Justicia para Atenco.
Miércoles 15 de abril. Reunión de preparación para la movilización en París como parte de la Campaña Nacional e Internacional. 19 hrs. París.


Jueves 16 de abril. Entrevista con Cal-Pulli Sound System desde Estados Unidos con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. 17 de abril. 10 am. Entrevista con integrantes del Frente de Pueblos En Defensa de la Tierra en el programa radiofónico de la Red Mexicana de Acción Frente al libre comercio. Escucha la entrevista en el 660 am en radio ciudadana del IMER o en http://www.radiociudadana/imer.com.mx


Sábado 18 de abril. Marcha motorizada al penal de Molino de las Flores. Cita en el monumento a la Revolución a las 8:30 am. Partiremos en caravana de carros y autobuses para acompañar la visita de varios integrantes del Comité Libertad y justicia para Atenco (Adolfo Gilly, Bruno Bichir, Julieta Egurrola, e integrantes de la banda “Los de Abajo” entre otros) a los 9 presos que se encuentran en el penal de Molino de las Flores. Inscríbete con el nombre de tu organización o el responsable de tu carro a través de http://www.atencolibertadyjusticia.com Lleva agua, gorra y algunos alimentos (aunque hay lugares para adquirirlos) . Para la gente que necesita de transporte es indispensable que se registre previamente para asegurar un lugar en los autobuses. Regresaremos alrededor de las 5 de la tarde de ese mismo día.


19 de abril. 11 am. Segunda asamblea de solidaridad con los presos de Atenco. Local del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) - Tlalpan 1036, Metro nativitas del lado dirección Zócalo. Ciudad de México.


Lunes 20 de abril. 5 pm. Foro en la Alliant Internacional University, (A brief look at Human Rights in méxico” con la participación de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Participan Amnistía Internacional, comité cerezo entre otros. Hamburgo 115, zona rosa. Col Juárez.


21 de abril. Visita de los obispos Samuel Ruiz García, Raúl Vera y Miguel Concha a los presos políticos en el ALTIPLANO, Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Alvarez.


22 y 24 de abril. Entrevistas radiofónicas con integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y familiares de los presos en la XEUAG y en el programa Tribuna Libre y en el programa Vamos a andar en el Estado de Guerrero. 25 y 26 de abril. Foro y reunión con organizaciones sociales oaxaqueñas, con la participación de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Acciones organizadas por Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL).


Lunes 27 de abril. 12:00 hrs. Foro: San Salvador Atenco y la campaña nacional e internacional por la libertad. Con la participación de: Adolfo Gilly, Miguel Concha, Paco Ignacio Taibo II, Ricardo Rocha y el Frente de Pueblos En Defensa de la Tierra. Auditorio Ricardo Flores Magón. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México, organizado por estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad.


28 de abril. 5 pm. Foro Los presos políticos de Atenco en el contexto de la criminalizació n de las luchas sociales organizado por el comité de Puebla por liberación y justicia para Atenco en el local del sindicato de Telefonistas ubicado en Boulevar 5 de mayo casi esquina con 11 Oriente.


Domingo 3 de mayo. ACTO POLITICO-CULTURAL a 3 años de la represión. SAN SALVADOR ATENCO. 11 hrs. con la participación de Adolfo Gilly (académico), Luis Hernández Navarro (periodista) , Gilberto López y Rivas (académico), Luis Villoro (filósofo)Edgar Cortéz (coordinador de la Red Nacional de Organismos civiles Todos los Derechos para todos), Ricardo Rocha (periodista) entre otr@s. Ese mismo día se prepara tentativamente movilización en el zócalo de la ciudad de Puebla.


Lunes 4 de mayo. MARCHA Por la LIBERTAD DE LOS 12 PRESOS POLITICOS. Movilización del Angel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación. 16:00 hrs. Ciudad de México.


Martes 5 de mayo. Presentación del amparo directo de Hector Galindo uno de los 12 presos políticos de Atenco.


Miércoles 6 de mayo 4 pm (y también el 29 de abril), programas radiofónicos especiales en el 89.5 del FM – Radio Universidad- en Querétaro, dedicados a la Libertad y la justicia por Atenco en el espacio de Sonido Rebelde Querétaro y la Sexta Querétaro.


7 de mayo. Foro Psicología y represión política: el caso de Atenco. Auditorio Luis Lara Tapia de la facultad de Psicología de la UNAM. Ciudad de México.


Durante Mayo, el Colectivo Contraimpunidad de Uruguay anuncia acciones de la campaña libertad y justicia para Atenco en el marco del festival de cine político que se realizará en Montevideo. También en Melbourne, Australia Latin American Solidarity Network anuncian acciones de difusión radial de la campaña en el marco de las movilizaciones del 1 de mayo. Se prepara para ese mes tentativamente, ctividades de la campaña y formación de comité en el Estado de Morelos.


Junio 5 y 6 se planea la tercera edición del festival “Mundo Libre” en Zaragoza, España, en solidaridad con los presos políticos de Atenco, organizado por el Colectivo Para todos todo.

http://www.atencolibertadyjusticia.com/

No hay comentarios.: