Centro Independiente de Informacion Nacional

miércoles, 22 de abril de 2009

Denuncia publica autoridades Bachajón

DENUNCIA PÚBLICA

Ejido San Sebastián Bachajon Adherentes de la otra Campaña
Municipio de Chilon, Chiapas. A 21 de abril del 2009-04-22

A La sociedad civil, Estatal, Nacional e internacional
A Las organizaciones independientes (ONG)
A Los adherentes de La otra Campaña
A Los Medios de Comunicación independientes
A La organización: SADEC. A.C.

Compañeras y compañeros de diferentes organizaciones del mundo. Nosotros como Adherentes de La otra Campaña – EZLN les queremos informarles los que se están suscitando aquí en crucero Agua Azul Región San Jose. Por La fuerza Publica del mal gobierno Juan Sabines Guerrero en el Estado de Chiapas, México.

El día 13 de abril del 2009 un compañero adherente de La otra campaña llamado Jerónimo Gomez Saragos fue detenido por la Policía Estatal Preventiva en Ocosingo, Chiapas, cuando estaba haciendo compras de sus bienes personales.

En ese mismo día, salió una comisión de 5 personas para buscar al compañero Jerónimo. Pero desgraciadamente se toparon con los Policías Estatales (sectoriales) a temo que allí los detuvieron también las 5 personas que son los Siguientes: Antonio Gomez Saragos, Miguel Demeza Jimenez, Sebastián Demeza Deara, Pedro Demeza Deara y Jerónimo Deara. Junto con un vehículo Tsuru NISSAN color guinda que le rompieron el cristal del auto y lo sacaron a golpes lo torturaron y lo llevaron directamente a Tuxtla Gutiérrez. Lo hicieron declarar culpables cuando aun en realidad son inocentes. Cuando los verdaderos bandidos delincuentes son los sectoriales a toda la fuerza pública en general porque son los que actúan mal: deprimiendo los derechos humanos, encarcelando a personas inocentes.

Los elementos policíacos sus mejores amigos son los asaltantes vendidos porque se ponen de acuerdo cuando lo realizan el asalto y los sectoriales se van a los campos lejos del lugar donde hay asalto y cuando le avisan se vienen del lugar haciendo escapar con el sonido de la sirena y torreta además como es posible delinquir los bandidos cuando los sectoriales cada autobús venían pegado atrás de cada auto. Para eso quiere decir que los policías son cómplices de los asaltantes.

Por esta razón los adherentes de la otra campaña tomaron acuerdo para patrullar la carretera durante la noche. Las Comisiones de Patrullaje han detenido los asaltantes, como el día 28 de diciembre del 2008 trasladando a la Fiscalía de Palenque y Prueba de ellos están presos en playas de Catazaja, Chiapas. Pero lo más triste que a veces lo liberan que no son delincuentes que porque no le ponen pasamontañas ni armas de fuego. Los policías y la Fiscalía tienen la costumbre de recargarles muchos delitos a los inocentes.

Por este conducto también detuvimos al asesino del difunto anciano Jerónimo Hernandez Guillen que el día Domingo 29 de marzo siendo las 12:00 horas del día, se detuvo al asesino.

El día 15 de abril se declaro el plantón y bloqueo en crucero de agua azul para exigir la libertad de los 6 detenidos por el mal gobierno.

El día 16 de abril los militares llegan al bloqueo a disparar 6 veces al aire tenemos 3 casquillos, prueba de su represión.

El 17 de abril hubo un operativo c/800 Policías Federales y Estatales a pesar que el bloqueo había sido levantado antes que llegaran. Los sectoriales fueron a destruir Junto con la OPPDIC la caseta de cobro robando dinero La cantidad de $115,000.00 p. m/n. y documentos y cosas personales, ese mismo día detuvieron ilegalmente a Alfredo Gómez moreno cuando venia de trabajar en su milpa.

El día 18 de abril detuvieron sin derecho e injustamente al compañero Miguel Vásquez Moreno. Los sectoriales señalado por gente de la OPPDIC.

El día 19 de abril los OPPDIC dirigidos por los dirigentes que son los siguientes nombres. Pascual Perez Álvaro, Pedro Álvaro Hernandez, Francisco Guzman Garcia, Juan Deara Demeza, Gaspar Guzman López, Ernesto Álvaro Luna, Domingo Álvaro López Primero, Pascual Saragos Luna, Marcos López Guzman, Miguel Moreno Jimenez, Manuel Méndez López Primero, Manuel Méndez López Segundo, Mateo Aguilar Jimenez, Juan Jimenez Garcias, Antonio Jimenez Garcias, Pedro Demeza Moreno, Jerónimo Deara Demeza Pascual López Deara, Sebastián Álvaro Jimenez, Pedro Méndez Aguilar Santiago Deara Demeza, Sebastián Morales Aguilar, Carlos Jiménez Gomez, Sebastián Gomez Morales, Gaspar Silvano Jimenez Cristóbal Perez Gómez, Marcos López Gutiérrez, fueron a destruir y cortar nuestros alambres en el banco de grava ocasionando graves daños al patrimonio de los Ejidatarios.


Manuel Silvano Estrada Juan Garcia Cruz
Comisariado Ejidal interno Consejo de vigilancia
Interno


Antonio Gomez Álvaro
Principal del ejido interno

No hay comentarios.: