Centro Independiente de Informacion Nacional

viernes, 27 de marzo de 2009

Hidalgo

A la comunidad de Real del Monte
A los trabajadores y el pueblo en general

El pasado lunes, 23 de marzo, los ex mineros de Real del Monte recuperamos el predio ubicado en la Calle Hidalgo, No. 131. Este predio fue adquirido en su momento por nuestro sindicato, gracias a las cuotas de todos los mineros, por lo que nos pertenece. Sin embargo, la ex presidenta municipal, Angelina Bulos Islas, después de solicitarlo para una biblioteca que nunca construyó, fraudulentamente se lo adjudicó, aprovechándose de su dinero y su poder.
Para frenar este despojo, decidimos recuperar este predio de manera pacífica con la intención de ponerlo al servicio de los ex mineros y de toda la comunidad. Ahora está en nuestras manos y no lo vamos a dejar. Para vengarse, Bulos ya interpuso denuncias penales contra nuestros dirigentes. Esta ladrona busca manipular la justicia. Pero no nos amedrenta, ni tampoco se va a salvar con sus maniobras de que le finquemos responsabilidades por el despojo, la corrupción y el abuso de poder en que ha incurrido para perjudicarnos.
Responsabilizamos a Angelina Bulos Islas y a las autoridades que la respalden, por cualquier atentado contra la integridad y la libertad de nuestros dirigentes. Apelamos a la solidaridad de toda la comunidad de Real del Monte, porque sabemos que si hoy permitimos este abuso, los delincuentes poderosos e influyentes como Angelina Bulos, mañana querrán seguir despojando a los ex mineros y a los pobres de nuestro pueblo de lo poco que tenemos. Los mineros produjimos enormes riquezas, ¿qué nos queda?: represión, enfermedad y miseria.
Convocamos a todos los trabajadores, a las organizaciones obreras, políticas y de derechos humanos, a manifestarnos en solidaridad con los ex mineros. La cita es este próximo martes, 31 de marzo, a las 6 p.m., a las afueras del local de la Sección 2 del Sindicato Minero en el centro de Real del Monte (a un costado de la iglesia principal).

¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS EX MINEROS!
¡EN DEFENSA DE SU PATRIMONIO SINDICAL!
¡POR PENSIONES DIGNAS!

No hay comentarios.: