Centro Independiente de Informacion Nacional

viernes, 24 de abril de 2009

Ataque Porril en el Casco de Santo Tomas "NO AL SNB"

Contra el SNB
Contra el Nuevo Modelo Educativo
No a las reformas de Elba Esther Gordillo

Comunidad Politécnica
Amigos y compañeros de la UNAM, UAM, CCH’s,
A todos los que están dentro organismos de educación pública

Compañeros el IPN están a pasos de vivir una de sus reestructuraciones mas nocivas para la educación en México, en el IPN se corre el riesgo de perder sus vocacionales para ser integradas a su vez a el Sistema Nacional de Bachillerato, en la UNAM se ataca de la misma manera a los CCH’s y las Preparatorias.

A través de estos meses el descontento de los alumnos de las CECYT ha generado un movimiento que es de vital importancia para la conservación de las CECYT como parte del IPN, las autoridades han respondido a esto con represión policíaca, espionaje por parte de agentes encubiertos y hasta la tarde del 23 de abril del 2009 a ver inútiles estas medidas ha optado por su antaña forma de ataque: Los Porros se reunieron con la única finalidad de disolver bajo la violencia con las que estos grupos están acostumbrados a actuar, los jóvenes al verse superados en numero tuvieron que huir a ver en riesgo su integridad física y hasta su vida, la respuesta de la policía que esta estúpidamente en las escuelas fue la de expulsarlos del CICS en donde pudieran haberse protegido de los porros.

Por otro lado en documentos como la gaceta el director Villa Rivera sale en una reunión con la Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSPF) bajo el plan de contribuir en la FORMACION DE POLICIAS CIENTIFICOS en la que textualmente dice: “Se trata del Programa de Reclutamiento de Policías Científicos y de Inteligencia que lleva acabo la SSPF, el cual contempla la impartición de cursos de formación inicial de policía investigador científico y de inteligencia”.

Por su parte las autoridades hacen caso omiso del descontento que genera su absurda administración y por otro lado las escuelas tanto de nivel medio como de nivel superior están padeciendo un severo abuso de autoridad, pese a la presencia de los policías que supuestamente existen en el IPN para proteger al alumnado realmente hacen todo lo contrario solapando a los grupos porriles que financian las autoridades y partidos políticos como el PRD del GDF, con el fin de cumplir los propósitos de la bastarda de Elba Esther Gordillo y las reformas estadounidenses del Tratado de Libre Comercio.

Por tal motivo los estudiantes del IPN debemos correr la voz, platicarlo en casa, en el trabajo seguramente alguien estudió en el IPN y no solo en las vocacionales, tal vez alguien recuerde las prevocacionales también arrancadas del IPN, recuerdan el internado del IPN invadido por el ejercito en 1956 ¿Qué tenia que hacer el ejercito en el IPN? ¿Qué tiene que hacer al Policía en el IPN? ¿Para que queremos una Policía que protege porros y criminaliza estudiantes?

NO AL SNB
NO AL NUEVO MODELO EDUCATIVO
“Organízate entérate y lucha por tus vocacionales”

La Coordinadora de Vocacionales:

Les enviamos el itinerario de brigadas en algunas escuelas del IPN para estas dos semanas, esperando contar con su apoyo en las mismas. Les pedimos de favor que solo distribuyan las fechas de las brigadas a gente de confianza para tratar de que la autoridad no esté enterada de las mismas y le caigamos de sorpresa a las vocacionales.
· Lunes 20 de abril 14 horas Voca 1 (después habrá una marcha a 10 años de iniciada la huelga en la UNAM, a la cual nos sumaremos como contingente del Poli. La cita es a las 15:30 horas en el monumento a Álvaro Obregón en el parque de la bombilla, cerca del metro Miguel Ángel de Quevedo)
· Martes 21 de abril 11:30 horas CET y luego Voca 10
· Miercoles 22 de abril 11 horas Voca 15 (cita reloj metro Taxqueña)
· Jueves 23 de abril 12 horas Casco de Santo Tomás (cita en la ESE)
· Jueves 23 de abril 13 horas Voca 14 (metro canal del norte)
· Lunes 27 de abril 12 horas Zacatenco (cita Edificio 2). Después se asistirá como contingente del IPIN a la marcha nacional de los compañeros de las Normales Rurales, del Ángel de la Independencia a la SEP
· Martes 28 de abril 12 horas Voca 7
· Miércoles 29 de abril 12 horas ESIME Culhuacan y luego Voca 13
· Jueves 30 de abril 12 horas Voca 6 y luego a las 15 horas la Asamblea en Economía (Casco de Santo Tomás)

Atte.: Opio del Pueblo Colectivo 23 de Septiembre

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL SOY ESTUDIANTE DE LA PREPARATORIA 8 DE LA UNAM MIGUEL. ESCHULTZ DIRIGIDA POR EL ING RAYMUNDO VAZQUEZ MI PREGUNTA ES SE HA CORRIDO EL RUMOR POR ALGUNOS SITIOS WEB QUE EL SNB YA FUE APROBADO EL 24 DE ABRIL ES CIERTO ESTO HE TRATADO DE ENCONTRAR IMFORMACION PERO NO ENCUENTRO NADA MIS HERMANOS SON ESTUDIANTES DE EL IPN ESIME CULHUACAN Y ESTAN DISPUESTOAS APOYAR EN ESTA MOVILIZACION

BUENO TODO LO ANTERIOR QUE PUSE ES PARA QUE TENGAN LA CERTEZA QUE SOY UN ESTUDIANTE Y NO ALGUIEN DEL GOBIERNO O LAMBEHUEVOS DEL GOBIERNO
Y QUISIERA SABER QUE HARAN EN ESTOS PROXIMOS DIAS HABRA MARCHAS O COFERENCIAS