Centro Independiente de Informacion Nacional

viernes, 2 de octubre de 2009

MARCHA 68- BAZUCAZO- CONSIGNA PGR- OCEZ RC- NUESTR@S PRES@S

Como hace 41 años, las autoridades criminalizan la protesta social y a los estudiantes: activistas


Evitar que los tachen de terroristas, piden a asistentes a la marcha por la matanza del 68


Comités 68 y Cerezo exigen al gobierno del DF que se respete a todos los participantes


Emir Olivares Alonso
 

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrantes de los comités 68 y Cerezo demandaron a las autoridades del Distrito Federal respeto total a todos los asistentes a la marcha por el 41 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968, que irá de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo de la ciudad de México.

En conferencia de prensa realizada en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, llamaron a los asistentes a evitar caer en provocaciones que sólo intentan desvirtuar la manifestación en memoria de los asesinados en Tlatelolco.

Informaron que en el mitin del Zócalo se demandará que Lucía Morett –sobreviviente al ataque del ejército colombiano contra un campamento de las FARC en Ecuador– no sea extraditada, así como la liberación de Ramsés Villarreal, alumno de la Universidad Autónoma Metropolitana detenido el pasado miércoles por agentes federales por su presunta responsabilidad en ataques contra diversas sucursales bancarias.

Recordaron que igual que hace 41 años, las autoridades continúan criminalizando la protesta social y al estudiantado. "Antes decían que el 'peligro' eran los comunistas, ahora se lo achacan a los terroristas".

David Romo, del Comité 68, pidió a quienes se sumen a las actividades para recordar la matanza del 2 de octubre, participar en una marcha combativa, pero evitemos caer en la provocación, porque las autoridades tomarán cualquier pretexto para tachar de terrorista a quien sea.

Héctor Cerezo, integrante del Comité Cerezo, indicó que la manifestación de este viernes representa una lucha por la verdad, la memoria y la justicia.

Informaron que los ejes centrales de la protesta son: defensa de la educación pública, rechazo al recorte del presupuesto en el sector y a las reformas emprendidas por la SEP, impulso de una enseñanza científica, incremento de la matrícula estudiantil, que no haya más expulsados de las instituciones académicas y que se utilicen a ciento por ciento todos los planteles.

También se manifestarán porque la crisis la paguen los capitalistas y contra el paquete económico del Ejecutivo federal. Asimismo, demandarán la liberación de los presos políticos del país, la presentación con vida de los desaparecidos políticos y castigo a los culpables de la masacre del 2 de octubre de 1968, entre otros.



http://www.jornada.unam.mx/2009/10/02/index.php?section=politica&article=015n1pol







Símbolo del inicio de la represión, estuvo almacenada desde entonces


Exhiben puerta de la prepa 1 que hace 40 años recibió un bazucazo del Ejército

Mariana Norandi
 

Tras más de 40 años de permanecer en los almacenes de la Escuela Nacional Preparatoria Ezequiel A. Chávez (plantel 7), la puerta barroca de la prepa 1 (localizada en el edificio de San Ildefonso), que la madrugada del 30 de julio de 1968 recibió un bazucazo del Ejército, al disparar contra los aproximadamente 300 estudiantes que allí se encontraban, este jueves vio nuevamente la luz y fue expuesta en el patio de ese plantel en homenaje a los caídos del movimiento estudiantil.

En un acto conmemorativo del 41 aniversario de la masacre ocurrida en 1968, el grupo cultural Javier Barrios Sierra, conformado por maestros de esa escuela de La Viga, desempolvó la puerta y la expuso en el patio. Con música de aquella década como fondo, también exhibió fotografías de los estudiantes caídos, así como crónicas y poesías dedicadas al movimiento.

Según explicó la maestra Guadalupe Castillo, la puerta llegó ahí porque, una vez dañada, se encargó repararla a los carpinteros de la prepa 7, de nombres Roberto y Antonio, quienes, al ver que no podían cumplir la encomienda, la depositaron en los talleres de esa escuela y fabricaron otra, y ahí quedó la puerta, como testigo mudo de uno de los primeros capítulos de la represión estudiantil.

En estas cuatro décadas siempre tuvo vigilantes: profesores, estudiantes o trabajadores que conocían su historia pero que, según informaron, nunca contaron con el respaldo de las autoridades del plantel para exhibirla. Hubo que resguardarla, porque en alguna ocasión querían hacer con ella una mesa o leña, comentó Guadalupe Castillo.

Luis Tuñón, miembro del Comité 68 y estudiante de esa preparatoria en aquel año, explicó que quienes la dirigieron en los años posteriores a la represión, como Manuel Barrientos de León (1970-1974), eran personas conservadoras y de ultraderecha y nunca permitieron que fuera sacada del almacén.

Sin embargo, ahora es objeto de polémica porque, por un lado, el comité y el Memorial del 68, museo integrado al Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, quieren que la puerta sea expuesta como símbolo del inicio del movimiento estudiantil y, por otro, algunos maestros prefieren que se quede en la prepa 7.

Por su parte, el director de dicho plantel, Leopoldo Martínez González, señaló que la puerta es patrimonio de la UNAM, por lo que debería estar en el Memorial.

Por lo pronto, hoy estará expuesta en la prepa 7 como un símbolo de reflexión de lo ocurrido hace más de cuatro décadas.



http://www.jornada.unam.mx/2009/10/02/index.php?section=politica&article=015n2pol







Acusa de terrorismo al pasante de sociología Ramsés Villarreal


Consigna la PGR a presunto autor de explosiones en bancos

Foto

La PGR proporcionó esta imagen del presunto autor de los estallidos

Alfredo Méndez, Gustavo Castillo, Emir Olivares, reporteros, y Carlos García, corresponsal
 

La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal por el delito de terrorismo contra Ramsés Villarreal Gómez, pasante de sociología egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), como presunto responsable de una serie de explosiones provocadas el mes pasado en sucursales bancarias, tiendas de ropa y agencias automotrices ubicadas en el Distrito Federal, informó anoche Ricardo Nájera, vocero de esa dependencia.

Villarreal, de 27 años, quien desde hace ocho meses realiza su servicio social en la revista Argumentos, publicada por la UAM, fue arrestado el pasado miércoles en la delegación Coyoacán.

El acusado –quien en mayo de 2004, cuando estudiaba economía, fue expulsado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por incurrir en supuestas conductas antiuniversitarias– fue consignado a un juzgado federal con sede en el Reclusorio Sur. El delito de terrorismo alcanza una penalidad máxima de 40 años de cárcel.

Por la noche, agentes federales realizaron un cateo en el domicilio particular de Villarreal, ubicado en el sur de la ciudad de México, confirmaron vecinos.

Familiares, abogados, integrantes de organizaciones no gubernamentales y compañeros universitarios del detenido realizaron ayer manifestaciones frente a diversas instalaciones de la PGR para exigir su libertad.

Pedro Suárez, abogado de Ramsés Villarreal, aseguró a La Jornada que la única prueba contra su defendido es una fotografía que, dijo, no corresponde a la fisonomía del indiciado.

La imagen fue captada por una cámara de seguridad del cajero automático de una sucursal de BBVA-Bancomer atacada el primero de septiembre con artefactos que contenían gas butano.

Una inconsistencia grave de la investigación de la PGR, según el litigante, es que imputa a su cliente haber arrojado el pasado 22 de septiembre a las 3:50 horas un objeto explosivo a una sucursal de BBVA-Bancomer localizado en las inmediaciones del aeropuerto capitalino. Pero también lo acusan del ataque a la fachada de un Banorte ubicado en la colonia Obrero Mundial, a las cuatro de la madrugada del mismo día. ¿Cómo llegó en 10 minutos de un banco a otro? Es imposible, señaló Suárez.

Trascendió que la PGR investiga la posible vinculación de simpatizantes de la estudiante Lucía Morett, entre ellos Villarreal, con los ataques a sucursales bancarias en la ciudad de México.

Sin embargo, en conferencia de prensa efectuada en la capital de Guanajuato, Ricardo Nájera sostuvo que por el momento no se ha encontrado ninguna vinculación entre Villarreal y Morett ni con algún grupo subversivo.

El vocero agregó que la identificación plena (de Villarreal) se determinó por el trabajo profesional y técnico de los peritos de la PGR, quienes rindieron dictámenes en antropometría e identificación fisonómica.

A su vez, Elizabeth Ángel Palmillas, esposa del detenido, aseguró a este diario que ni ella ni su marido conocen a Morett. Sabemos de ella por lo que dicen los medios (de comunicación), pero hasta ahí.

Villarreal terminó la carrera de sociología con promedio de 9.6. A los 17 años participó como activista en la huelga de la UNAM (1999-2000). En esa época era estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria, plantel seis.

Fue detenido el 3 de febrero de 2000 por agentes de la Policía Federal Preventiva durante los hechos violentos en la Preparatoria tres, sólo tres días antes de la entrada de las fuerzas federales a Ciudad Universitaria.



http://www.jornada.unam.mx/2009/10/02/index.php?section=politica&article=010n1pol






|OCEZ RC se deslinda del EPR |

Autor(a): OCEZ RC Fecha: 12:02am Viernes 2 Octobre 2009 Categoría:

OCEZ RC se deslinda del EPR: "Nuestra lucha es por la tierra"

BOLETIN DE PRENSA.

A los medios masivos de comunicación.
A los organismos internacionales y nacionales de los derechos humanos.
A las organizaciones sociales democráticas y progresistas.
Al pueblo en general.

La organización campesina Emiliano zapata OCEZ REGION CARRANZA denunciamos lo siguiente:

Nuestra organización campesina históricamente se ha caracterizado por enarbolar la lucha social en defensa de los mas necesitados, de los que menos tienen, desde tiempo atrás hemos consolidado básicamente nuestra lucha por obtener un pedazo de tierra para trabajar y sostener a nuestros hijos, impulsando la creación de programas de atención social en beneficio de los grupos de campesinos que conforman nuestra organización; en este caminar desde tiempo atrás hemos estado juntos por la misma necesidad y hemos coincidido por buscar formas y mecanismos de solución ante los tres niveles de gobierno que impulsan el desarrollo y la gobernalidad en nuestra estado y en la región.

Esta lucha por la tierra y de los movimientos sociales que hemos emprendido es y ha sido para que seamos escuchados ante los gobiernos en turno en busca de las soluciones a nuestras demandas. Ante esta situación, nos ha traído una serie de acusaciones y señalamientos, vinculándonos de pertenecer a grupos armados para desviar la lucha social y confundir a la población, con ello buscan justificar las incursiones militares, los patrullajes y una serie de intimidaciones que se da a lo largo de esta lucha social. El caso especifico nos han señalado primeramente de pertenecer al PROCUP y actualmente al EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO (EPR), así también nos han fabricado delitos a varios de nuestros compañeros que pertenecemos a grupos de delincuentes, vínculos en el trafico de drogas, de armas, trafico de ilegales, correderos de indocumentados, tratándonos como delincuentes. Y no como luchadores sociales. Para llevar acabo sus planes de desmoronamiento de nuestra organización nos van poniendo grupos de choque en las diversas comunidades, creándose así los grupos paramilitares en la región. En coordinación con estos planes hacen uso de los trabajos de inteligencia a través de los diversos cuerpos policíacos como: la PGR, la AFI, el CISEN, la AEI, POLICIAS MINISTERIALES, LA SEDENA, GRUPOS DE INTELIGENCIA MILITAR SEDENA, y los OPERADORES POLITICOS al servicio del estado, entre otros.

hoy nuevamente denunciamos lo sucedido el pasado miércoles 30 de septiembre del año en curso como eso de las 11:00 hrs. de la mañana penetraron en la comunidad agentes ministeriales de investigación DISFRAZADOS de trabajadores de LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD portando uniformes de esa institución y vehiculo oficial en donde fue secuestrado nuestro compañero JOSE MANUEL HERNANDEZ MARTINEZ y llevado a los separos de la PGR para imputarles y presentarles delitos fabricados como un delincuente y no como un luchador social. A raíz de esta detención se provoca un accidente carretero donde pierde la vida nuestro compañero JORDAN LOPEZ AGUILAR y 3 heridos de gravedad que se encuentran hospitalizados en el hospital regional de Tuxtla Gutiérrez. Tal es el caso de los compañeros BALLARDO HERNANDEZ DE LA CRUZ, JUAN JIMENEZ ZEPEDA Y JOSE SANTOS LOPEZ AGUILAR, en este echo les dieron un cerron el vehiculo de nuestra organización que iban al rescate de nuestro compañero a la altura del rancho el fortín les dieron un cerron con un vehiculo de escolta de los agentes ministeriales el cual no portaban placas y en su interior iban elementos encapuchados que portaban armas largas de alto calibre.

Ante esta situación, repudiamos la política actual de los gobiernos estatal y federal por estos actos en donde hemos demostrado lo contrario que no somos lo que nos han señalado, el cual estábamos desahogando la mesa de dialogo y acercamiento con el gobierno de SABINES y no es posible que se nos de este tipo de trato, y hacemos un llamado a las declaraciones de NOE CASTAÑON secretario de gobierno que no evada la situación que estamos viviendo, al contrario este gobierno debe de ser coadyuvante ante las situaciones federales por que es competencia del actual gobierno del estado.

Es por ello que estamos pidiendo de MANERA URGENTE su ¡! LIBERTAD INMEDIATA ¡! del compañero JOSE MANUEL HERNANDEZ MARTINEZ y garantizar su presentación con vida.

¡! CON LA UNION DE LOS POBRES VENCEREMOS ¡!

¡! TIERRA Y LIBERTAD ¡!

¡! JUSTICIA Y RESPETO A LOS DERECHOS A LAS GARANTIAS INDIVIDUALES ¡!

ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA OCEZ - REGION CARRANZA

OCTUBRE DEL 2009.


http://escrutiniopublico.blogspot.com/2009/10/ocez-rc-se-deslinda-del-epr-nuestra.html


http://chiapas.indymedia.org/article_169826







|¡¡Campaña Primero Nuestr@s Pres@s!! |

Autor(a): Campaña primero nuestrxs presxs Fecha: 12:00am Jueves 1 Octobre 2009 Categoría: Por La Sexta y La Otra Campaña


A la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
A los grupos libertarios
A la sociedad civil

Compañeros, compañeras.

En 2005, con la publicación de La Sexta Declaración de la Selva Lacandona, diversas organizaciones, colectivos, pueblos e individu@s nos sumamos al llamado del EZLN para construir un movimiento nacional anticapitalista, civil y pacífico, de abajo y a la izquierda, al que llamamos La Otra Campaña.

Este movimiento busca hacer un acuerdo con personas y organizaciones de izquierda para resistir los embates del capitalismo y construir un país donde haya justicia y libertad para tod@s. Tratamos de impulsar otra forma de hacer política que tome en cuenta al pueblo, que escuche sus demandas directamente. Buscamos transformar el sistema político-económico actual pues vemos que éste está agotado y no responde a las necesidades de l@s de abajo. Es tiempo de que las personas simples y humildes (jóvenes, estudiantes, indígenas, mujeres, niñ@s, campesin@s, obrer@s, otros amores...) nos organicemos de forma autónoma y tomemos lo que nos pertenece.

Ninguna institución va a solucionar nuestros problemas pues ellos mismos son los causantes. Estamos convencid@s de que ningún partido político, sea del color que sea, nos representa. Aunque en sus programas se publiciten como diferentes sólo representan sus propios intereses que son los del capital y el poder. Por ejemplo, en 2001 todos los partidos votaron por una ley indígena sin tomar en cuenta las demandas y acuerdos firmados, entre ellos el respeto a la autonomía, su cultura, usos y costumbres.

En el caminar de La Otra Campaña existen diferentes luchas: la defensa de los recursos naturales como la tierra, los bosques y el agua, del territorio, el trabajo, contra las altas tarifas energéticas, por la autonomía... Esas luchas y organizaciones han provocado que el estado responda con represión.

La represión es un acto orquestado por los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), avalado por las instituciones y los partidos políticos, y ejecutado por los diferentes cuerpos policiacos, militares y paramilitares. Es por esta estructura del que orquesta, avala y ejecuta que se diluye la responsabilidad y se establece la impunidad. Es necesario señalar a todos los responsables por acción y omisión: no es una cuestión aislada sino un problema de estado.

El estado utiliza el instrumento de la represión política para destruir los procesos de unidad y organización. Este tipo de violencia tiene varios objetivos, por un lado persigue a los luchadores sociales, pero por otro muchas veces implica a personas que no son parte del mismo movimiento.

Las estrategias que usa son la tortura, la persecución, la desaparición forzada y la prisión política. Estas herramientas pretenden romper el tejido social, criminalizar la protesta mostrando una imagen distorsionada de la gente que lucha (mostrando a l@s activistas como delincuentes), e intimidar a la población a través de una política de miedo que busca impedir que se generen procesos de solidaridad y organización.

Cuando hablamos de prisión política nos referimos al encarcelamiento de mujeres y hombres por participar en alguna organización o movimiento que cuestiona al poder. Con ella, el estado busca castigar la rebeldía, deshacerse de sus opositores y transmitir una amenaza a la población en general para que no se organice.

Como consecuencia de esto podemos hablar de centenares de compañer@s pres@s a lo largo y ancho del país. La mayoría de ell@s enfrentan cargos fabricados (como secuestro, robo, asesinato) en un claro intento de no reconocerl@s como pres@s polític@s. Desconocerlos es una manera de mantener el discurso de que en México hay una paz social donde se respetan las libertades políticas.

Asumimos que dentro de esta lucha por transformar el mundo en el que vivimos, no podemos olvidar a aquell@s compañer@s que han caído tras las rejas del estado. Como movimiento debemos hacer de la lucha por la libertad de nuestr@s pres@s polític@s, una constante .

Desde el inicio de nuestro movimiento hemos impulsado y mantenido esta lucha por la libertad de nuestros compañer@s en cada lugar y hemos construido diversos esfuerzos encaminados a este respecto.

Dentro de las muchas iniciativas llevadas a cabo como Otra Campaña podemos encontrar acciones y actividades organizadas por colectivos, organizaciones, individu@s y pueblos como cierres de carreteras, paros estudiantiles, jornadas de difusión, encuentros y foros, como el Foro Nacional Contra la Represión realizado el 10 de junio del 2007 y otros esfuerzos contra la represión y por la libertad de los presos.

Estos esfuerzos y acciones han logrado en diversas formas la liberación de much@s compañer@s, como en los casos de Atenco, Oaxaca, Chiapas, Monterrey, Puebla entre otros, así como continuar la lucha por l@s compañer@s que aún permanecen pres@s.

En el contexto de la lucha por la libertad de los compañeros presos de los días 3 y 4 de Mayo del 2006, en septiembre del 2008 la Comisión Sexta del EZLN anunció y convocó a la Campaña ¡Primero Nuestr@s Pres@s!, llamando a reimpulsar y reforzar el Plantón Molino de Flores y la lucha por la libertad de tod@s nuestr@s compañer@s.

En Agosto del 2009, a partir del anuncio del levantamiento del Plantón, divers@s compañer@s, colectivos, organizaciones, pueblos e individu@s proponemos retomar y reimpulsar esta campaña ¡Primero Nuestr@s Pres@s!, construyendo diversos esfuerzos para continuar esta lucha por su liberación.

Esta campaña tiene como objetivos:

1. Luchar de manera permanente por la libertad de tod@s nuestr@s compañer@s pres@s polític@s hasta el momento de su excarcelación.

2. Reconocerl@s, llamándoles por su nombre, recuperar su rostro, su lucha y sus ideales, pues el estado con sus cárceles ha intentado dejarlos en el olvido, arrebatándoles su identidad, tratando de quebrantar su espíritu y a los movimientos por medio de la cárcel y del miedo.

3. Difundir la situación de nuestr@s pres@s políticos y los esfuerzos organizativos generados por su libertad.

4.Establecer una mayor comunicación con los colectivos, organizaciones, pueblos e individu@s que trabajan directamente en la lucha por la libertad de l@s pres@s polític@s para poder establecer una coordinación en las acciones y trabajos realizados por cada cual.

En este sentido retomamos esta campaña, reforzando las diferentes luchas por la libertad de tod@s nuestr@s compañer@s pres@s polític@s en las diferentes partes del país. Nuestro trabajo es seguir realizando acciones conjuntas y dislocadas que nos lleven a lograr su libertad.

Estamos convocando a cada organización, pueblo, colectivo e individu@, a las diferentes unidades organizativas y espacios de coordinación de la Otra Campaña en todo el país y en las diferentes partes del mundo, y al pueblo en general, a impulsar esta campaña. Sabemos que en los diferentes lugares los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona no han cesado sus trabajos. Sabemos que la lucha por la libertad de l@s que están en prisión no se ha detenido. Con esta campaña buscamos coordinarnos en este esfuerzo, respetando los tiempos y las formas de cada quien para generar una iniciativa conjunta que luche por su liberación

Como adherentes a la Otra Campaña, junt@s generamos la certeza de que cada compañer@ que caiga pres@ por luchar no será abandonad@, sabemos que atrás de nosotr@s estamos un movimiento que no dejará de luchar por l@s que están en prisión.

Invitamos a la sociedad civil a acercarse, informarse y unirse a esta campaña.
 
¡Campaña ¡¡Primero Nuestr@s Pres@s!
¡Libertad a tod@s l@s pres@s políticos!
¡Abajo los muros de las prisiones!

http://abajolosmuros.wordpress.com


http://chiapas.indymedia.org/article_169756








 







Campaña nacional e internacional

¡Primero Nuestr@s Pres@s!


Del 26 de septiembre al 30 de noviembre de 2009


A la Otra Campaña
A la Zezta Internazional
Compañeros y compañeras:


En septiembre del año pasado, en un comunicado, el Subcomandante Insurgente Marcos nos convocaba a redoblar la lucha por la libertad de las y los compañeros presos políticos de la Otra Campaña, haciendo énfasis en los compañeros detenidos por los acontecimientos del 3 y 4 de mayo de 2006, en Texcoco y Atenco.
En la reunión de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad realizada en Chilpancingo, Guerrero, se proponía a todos los compañeros y compañeras buscar los nexos y relaciones con todos los colectivos, grupos y organizaciones de la Otra Campaña que luchan por la libertad de los presos y presas políticos.
Hace unas semanas, los compañeros y compañeras del Plantón Molino de Flores nos hacían un llamado para organizar y desarrollar nuevas acciones por la libertad de nuestras compañeras, de nuestros compañeros presos políticos. Por este llamado se han realizado una serie de reuniones para ir organizando y conformando una jornada nacional e internacional de trabajo y organización por la libertad de todos los presos y presas de la Otra Campaña.
Por lo anterior, convocamos a todos nuestros compañeros y compañeras para que, de acuerdo a sus formas y modos, desarrollen una amplia campaña "Primero Nuestr@s Pres@s" del 26 de septiembre al 30 de noviembre, generando acciones de propaganda, difusión y organización en sus lugares de trabajo, en cada colonia, pueblo, barrio o municipio de cada estado del país y en los lugares en donde la Zezta Internazional tiene compañeros y compañeras.
Realizando foros, conferencias, festivales, exposiciones, en fin, lo que se pueda y ayude a la organización del trabajo cotidiano de cada colectivo o grupo, haciendo propaganda por la libertad de los presos, de las presas.
Para lograr lo anterior, se han propuesto dos acciones centrales tipo dislocadas para los días 26 de septiembre y 26 de octubre. Se trata de que en estos dos días, en todos lados, se lleven a cabo las acciones que consideren se pueden hacer de acuerdo a sus formas y modos.


¡Primero nuestr@s pres@s
 

En el valle de México

Para el 26 de octubre se ha propuesto la realización de un mitin en el zócalo de Toluca, Estado de México.

Cerraremos esta etapa de campaña con un Encuentro de organizaciones, familiares y compañer@s de los pres@s de la Otra Campaña para fines de noviembre en dónde se hará un balance de la jornada y se harán propuestas de trabajo y acción para una siguiente etapa de acuerdo a lo que se plantee.


Organicen sus actividades e informen de ellas al correo:


primeronuestrxspresxs@gmail.com


Colectivos, organizaciones e individuos de la Otra Campaña
Red Contra la Represión y por la Solidaridad


¡Pres@s Poltic@s, LIBERTAD!
 





EL RINCÓN ZAPATISTA
Y LA CAFETERÍA COMANDANTA RAMONA


VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2009


El viernes 2 de octubre a las 19:00 horas tendremos un recital de Violonchelo y Piano.
Acompáñanos y disfruta de un delicioso café zapatista y conoce los productos elaborados por las comunidades zapatistas en resistencia.


¡¡¡¡¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLÍTIC@S DE MÉXICO!!!!!
¡¡¡¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!!!


Zapotecos 7 bis. Colonia Obrera, cerca de los metros Isabela Católica y Doctores
Teléfono 57614236







LIBERTAD INMEDIATA A
TOD@S L@S DETENID@S
Y PRES@S DE LA MANO CON MANO


CESE A LA PERSECUCIÓN DE VÍCTOR ZENÓN VARGAS CRUZ
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!


Para recibir apoyos y donaciones para los colonos, la resistencia y denuncia:


Cuenta 146 5660 394 a nombre de Roberto León González Alexandre de Bancomer


NO NOS RENDIREMOS - HASTA VENCER

Porque no hay de otra, más que La Otra
Abajo y a la Izquierda
La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas







LA TIENDA "RINCÓN ZAPATISTA" ZACATECAS
Y EL ESPACIO CULTURAL-CAFETERÍA

"EL VIEJO ANTONIO"


Les recuerda la invitación a sus ciclos de cine:
Ciclo de Cine Anarquista- Invita: colectivo Anti-Sistema


2 de Octubre a las 18:00 hrs.
Proyección de la película "El Grito". Durante el movimiento estudiantil de 1968 en México, los estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron tomar la escuela, el equipo y material a disposición y filmar los acontecimientos. El resultado, ocho horas de imágenes, fue editado bajo la dirección de Leobardo López Aretche para integrar este documental, único testimonio fílmico desde el interior del movimiento.

Durante las proyecciones habrá servicio de cafetería para que puedan disfrutar de un delicioso café zapatista y ricos postres.


También se reitera la invitación para que el sábado 3 de Octubre a las 18:00 hrs. asistan a la presentación Musical de Guitarra clásica y Trova. Interpreta: Gabriel Jiménez


Además la tienda Rincón Zapatista tiene a la venta café orgánico zapatista, miel, artesanías, playeras, libros, revistas, parches, pósters, videos, morrales, y más.
Te ofrece los servicios de Cyber y fotocopias..


Espacio Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
En este espacio están prohibidas las drogas, las armas y las bebidas alcohólicas.


¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS ZAPATISTAS!


Espacio Cultural "El Viejo Antonio"
Rincón Zapatista Zacatecas
Callejón del Santero No. 111-B planta baja.

Col. Centro. Zacatecas, Zacatecas.

Tel (492) 9255558







El Caracol Matlatl Tollocan y Toluca en Rebeldía l@s invitamos a la proyección del video documental:


La Cuarta Guerra Mundial


La proyección se realizará el domingo 4 de octubre a la 1 de la tarde en El Cantón Libertario, que se encuentra en San Andrés Cuexcontitlan, Toluca, Estado de México.

Tod@s l@s interesad@s escribannos a nuestro correo para que les demos más información sobre cómo llegar al Cantón Libertario: tolucaenrebeldia@gmail.com o caracolmatlatl@yahoo.com.mx
http://tolucaenrebeldia.wordpress.com

¡Alto al hostigamiento en contra de las comunidades zapatistas!
¡Libertad a tod@s l@s pres@s polític@s del país!
¡Viva la Otra Campaña!







KONVOKATORIA
El Foro de la Vida va a Xayacalan
y a La Garrucha


En estos momentos en que las comunidades autónomas zapatistas y de la Otra —que construyendo están otros mundos con sencillez y constancia— están siendo hostigadas por policías, paramilitares y militares, nuestra presencia es necesaria. Para akompañar, para aprender, para denunciar, para ir construyendo el nosotr@s.

A veces las espirales (y las karakolas) sirven para ir hacia fuera, crecer más allá de límites y fronteras, otras veces sirven para ir a la profundidad del centro, para regresar al korazón…


Del 5 al 12 de octubre al Caracol de la Garrucha, donde nuestra intención es visitar varias comunidades, para desarrollar durante esos días un espacio autónomo para el arte y la cultura, y talleres para niñ@s chicos y grandes.

Tomaremos también testimonios sobre kómo viven las comunidades y kómo están siendo hostigadas.

Te invitamos, anota tu aktividad: exhibición de películas, documentales, videos. Presentaciones de arte, música, obras de teatro, danza, performance, circo. Talleres para niñ@s o para grandes, de arte, circo, ciencia, ecología, etcétera. Conferencias, pláticas y debates. Exposiciones fotográficas o de pintura, o de dibujos de los niños, o periódicos murales que contaran sobre algún problema… o algún proyecto o movimiento….

Proponemos esto siempre partiendo del respeto a las comunidades y a su cultura

El Foro de la Vida es un espacio móvil, ke intenta llegar a la gente en las calles, plazas, comunidades, centros de trabajo y de estudio, etcétera. Su koncepto es la vida, o el amor, la no muerte. Vida de los seres en el planeta y del planeta mismo. Kreación, afekto, arte, kultura. Es una forma alternativa a un mundo ke impone el ecocidio, el suicidio y el genocidio, para intentar terminar kon los muros afuera y adentro de nosotr@s y kon la guerra en nuestros korazones y en el mundo.

El Foro de la Vida es un lugar donde komenzar a imaginar y krear los mundos nuevos ke keremos. Los medios son infinitos, imagen, forma y kolor, movimiento, sonido, palabra, objetos…

Reuniones de kreación y koordinación los viernes a las 18 horas en el Espacio Social y Kultural de la Karakola, Plaza Madrid 7, Cibeles, Roma, Ciudad de México, Planeta Tierra. e-mail: karakolaglobal@yahoo.com, www.karakolaglobal.blogspot.com,
R-2 0445517300969


Viernes octubre 2

20:00 horas. Dokumental sobre la Digna Rabia en la Karakola






SEXTA JORNADA
DE MURALES CONTRA LA REPESIÓN
Y LA GUERRA


11 DE OCTUBRE DE 2009


Se han realizado ya en Valle de Chalco, en el Otro estado de México, cinco Jornadas de Murales contra la Represión y la Guerra. El cierre de estos actos de solidaridad con las Comunidades Bases de Apoyo del EZLN y con l@s Pres@s Plític@s, será La Sexta Jornada, el día 11 de octubre de 2009, 11:00 a.m., en Oriente 41 y av. Ávila Camacho, a unos pasos de la av. Solidaridad (frente a Galerías Chalco), col. Unión de Guadalupe, Chalco, edo. de México. [Pa´ llegar: tomar camión en Metro Zaragoza (línea 1), Metro Pantitlán (líneas 1, 5,9 y A) que diga CHALCO/TEJONES].


Esta es nuestra forma de decir ¡Ya Basta! ¡Alto a la represión! ¡No están sol@s compañer@s! ¡No más guerras contra los pueblos en resistencia! Es también nuestra forma de lucha, nuestra forma de empezar a esbozar el otro México que vamos a levantar. Por eso estamos acá en La Otra campaña, para que nuestros barrios y comunidades brillen, pero ya no sólo con murales, sino que brillen con libertad, con justicia y con democracia verdadera.


Se tienen confirmados ya los siguientes compañer@s en la participación artística-cultural

Hip-Hop: Casta de Bronce, Mc Bacwe, RE-Crew-4 elementos
Ska: Los Cerebros Perforados, Híbridos Fusión
Teatro: Rebelarte
Son: Son Solidaridad
Trova: Ferrus
Graffiti: El Otro Crew, IDC Crew, Sehro y Zepe.


El graffiti, como la revolución y la dignidad, no tiene ni patria ni dueño, es parte ya de todos los pueblos, de todas las luchas, es la resistencia en las calles.


De su lado siempre:

Coordinadora Valle de Chalco
El Otro Crew
Colectivo de la Calle
Grupo de Teatro Popular y Callejero REBELarte
Escuelita Autónoma "1er Sol de enero del ´94"
Equipo de apoyo a las Jornadas


Desde el Otro Estado de México, el de mero abajo.
Con el corazón donde lo hemos tenido siempre:


¡ABAJO Y A LA IZQUIERDA!
¡FUERA EJÉRCITO DE CHIAPAS!
¡LIBERTAD YA A L@S PRES@S POLÍTIC@S!
¡LiBeRtAD, JUsTiCIa, cULTuRa, PaZ Y bAiLe!


Información y contacto: coordinadora.libre@gmail.com http://coordinadoralibre@gmail.com/
55 32 39 46 88


NOTAS: de cualquier forma si alguien más le quiere caer a cantar, tocar, bailar… etc. nomás échenos un grito pa´ programarlxs. También sería un paro si pueden apoyar con latas de aerosol (negro, blanco y rojo principalmente), pintura vinílica (cualquier color) y mantas, pero lo más chido sería que le cayeran a disfrutar del evento.





XIV ANIVERSARIO
POLICÍA COMUNITARIA

14 Y 15 DE OCTUBRE DE 2009


CAMPAMENTO GRAL. ENRIQUE RODRIGUEZ CRUZ, MUNICIPIO DE MARQUELIA, GUERRERO.

ASAMBLEA REGIONAL DE BALANCE

PROGRAMA:


14 DE OCTUBRE
1.- INAUGURACIÓN DEL EVENTO.
2.- ASAMBLEA REGIONAL DE BALANCE
3.- NÚMEROS CULTURALES.


15 DE OCTUBRE
1.- DESFILE DE LA POLICÍA COMUNITARIA.
2.- EVENTO CÍVICO CULTURAL.


"EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERÁ JUSTICIA"
"SÓLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO"


COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS DE LA MONTAÑA Y COSTA CHICA DE GUERRERO
COMITÉ EJECUTIVO DE LA POLICÍA COMUNITARIA.







Campaña
"¿Quien es Brad Will? ¡Exigimos Justicia!"


Octubre 2009



La Red de Medios Libres abajo y a la izquierda realizará la campaña "¿Quien es Brad Will? ¡Exigimos Justicia! para el mes de octubre del 2009.

Dentro de esta campaña se realizará una transmisión radiofónica en vivo el 27 de octubre del 2009. Dicha transmisión será transmitida por FM en dos frecuencias en el DF y por diferentes páginas a través de Internet. En el afán de realizar dicha transmisión colectivamente…

Convocamos:
A los medios libres, independientes y alternativos que trabajan audio a realizar y compartir cápsulas radiofónicas con los ejes de la campaña:
1.- ¿Quien es Brad Will?
2.- Libertad y alto al hostigamiento en contra de los compañeros inculpados por el caso del asesinato de Brad Will y castigo a los verdaderos culpables.
3.- La represión al movimiento social de Oaxaca 2006.

Esperamos recibir sus audios por coreo electrónico en regeneracion.radio@gmail.com, con una duración de 3 a 5 minutos. A más tardar el 10 de Octubre del 2009. Si deseas retransmitir el 27 de Octubre háznoslo saber antes del 25 de septiembre al mismo correo para incorporar tu frecuencia o página en la campaña gráfica que se realizará.

Brad Will fue asesinado por el gobierno de Ulises Ruiz y ahora se culpa a nuestros hermanos del movimiento social, un cinismo mas absurdo no puede ser posible. Brad Will un compañero de medios independientes lejos de ser un turista revolucionario era y debemos recordarlo como un revolucionario internacionalista. Que sin ver fronteras, documentaba uno de los movimientos sociales más dignos, Oaxaca 2006 cuando le arrebataron la vida.

Red de Medios Libres: Radio Sabotaje, La Otra Gráfica, Periódico Recorrido, Página Centro de Medios Libres, La voz de Villa Radio (Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII), 666, Para a Par, Regeneración Radio, Vientos de abajo, Radio ocupa e individu@s.

Oaxaca: Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO RFM), Bloque Negro Libertario, Colectivo Libertario Magonista, Barrikada, El Topo, Barrikada Sonora.







Exposiciones 2010-1
Galería Autónoma CU
Auditorio Che Guevara



Del 28 de septiembre al 2 de octubre: Lucía Vidales y Guadalupe Wayzatla, Exposición de pintura, dibujo y collage.
Del 5 al 9 de octubre: Colectivo Monevías, UAM Xochimilco, Monevías. Tinta y acuarela.
Del 12 al 16 de octubre: Kristina Martínez, San Cristóbal de las Casas, Delirios y bifurcación-sana y válida locura. Dibujo pastel.
Del 19 al 23 de octubre: Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, Exposición colectiva. Mixta.
Del 26 al 30 de octubre: Revelarte producciones y Productora de erecciones, Ella suicida. Video y fotografía.
Del 2 al 6 de noviembre: Adherentes a la Otra Campaña, La digna gráfica de la Digna Rabia. Mixta.
Del 9 al 20 de noviembre: 1910, Participa en la exposición colectiva sobre la Revolución Mexicana.
Del 23 al 27 de noviembre: Casa Nacional del Estudiante, Oaxaca, Fotografía viajera. Plata/gelatina.
Del 30 de noviembre al 4 de diciembre: Galería Autónoma CU y Editorial América Nuestra, Mujeres en la alborada. Mixta.
Del 7 al 11 de diciembre: Asistentes a los talleres y talleristas de la Galería Autónoma CU, Exposición colectiva. Pintura, dibujo, encuadernación, papel reciclado y serigrafía.

Galería Autónoma CU. AUDITORIO CHE GUEVARA. Pasillo a la Biblioteca Central. Facultad de Filosofía y Letras. Ciudad Universitaria, UNAM.
Informes: expogacu@gmail.com










 Primer Festival Mundial de la Digna Rabia 


 Documental. Video que captura algunos de los momentos de este festival 
 —convocado por el EZLN— 
 que tuvo lugar del 26 de diciembre de 2008 al 5 de   enero de 2009, 
 en el Distrito Federal, en Oventic (Chiapas) 
 y en San Cristobal de Las Casas (Chiapas). 


 Memoria. Contiene todos los audios (y sus transcripciones) 
 con la palabra de cada unoa de loas participantes en el festival. 
 Y muchas fotos. 


 A la venta (por sólo 60 pesos) en la tienda El Rincón Zapatista. 

 Zapotecos 7. Col. Obrera, DF. 
 Información en el (55) 57614236 








 SI DESEA VISITAR 
 LA PAGINA DE "CORAZON DEL TIEMPO" 
 FAVOR DE HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN: 



corazón del tiempo


 Corazon del tiempo sigue en cartelera 



A todxs les compartimos que la pelicula Corazon del Tiempo,

se estreno el 14 de agosto en la Ciudad de Mexico, Guadalajara

y San Cristobal de las Casas, Chiapas, en diversas salas de cine comercial:

Cineteca Nacional, Lumiere, Cinepolis, Cinemex y Cinemark.


La pelicula se filmo en comunidad, por la comunidad y para que todos

apreciemos un pequeño retrato de la lucha de lxs compañerxs, su dia a dia,

sus sueños y esperanzas, la historia es un poco que Sonia se enamora de Julio,

un insurgente del EZLN. Ahora habra que romper su compromiso con Miguel.

Su relacion debera someterse al escrutinio publico de la comunidad.


En medio del romance, los protagonistas se mezclan con la lucha insurgente

y la vida del campo en territorio zapatista:

mujeres desgranando maiz, hombres dedicados a la agricultura,

niñas disfrutando de las cristalinas aguas de los rios.


Es un relato que nos describe de manera puntual

como lxs compañerxs indigenas zapatistas aplican

la ley revolucionaria de mujeres en su vida diaria.

Es un relato de amor revolucionario.


Vamos a romper el cerco comercial, todxs a las salas de cine


Sublevarte Colectivo


La Otra Gráfica







Apoyo a la salud

de las Comunidades Zapatista




perfil_by_pabloritter.jpg

Noches de fuego y desvelo,
un libro nacido para resolver problemas graves de salud
en las comunidades zapatistas:

"El unico que se va a enriquecer sera, tal vez, el diablo...
con las almas que se condenen al leerlo - mirarlo..."


De venta en Zapotecos No. 7,

Col. Obrera, D.F.
Información, al tel: (52) 55-5761-4236.










 POR FAVOR, PASALO 



 NUESTRO SILENCIO ES NUESTRO SUICIDIO 


No hay comentarios.: