Centro Independiente de Informacion Nacional

lunes, 12 de julio de 2010

BOLETIN DE PRENSA DEL SME




Asunto: Severa crisis en la salud de nuestro compañero Cayetano Cabrera
A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de derechos humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,

Salud:

A 78 días de una prolongada, complicada y digna huelga de hambre, el camarada Cayetano Cabrera Esteva ha comenzado a experimentar los severos estragos de la falta de ingesta de alimentos.

El día de hoy, por la mañana en el campamento del Zócalo, nuestro camarada tuvo que ser infiltrado de emergencia con soluciones de suero además de administrársele oxigeno, para poder enfrentar una crisis sanitaria. La voluntad expresa de Cayetano es mantenerse en la huelga de hambre, pues solo saldría si es para regresar a su puesto de trabajo.

“He tomado la decisión de ir hasta las últimas consecuencias y solo estoy dispuesto a levantarme cuando me devuelvan el trabajo que me arrebataron, cuando se haga valer la figura de patrón sustituto” ha sostenido valientemente Cayetano Cabrera. “No queremos dinero, queremos trabajo. El dinero lo sabemos generar con nuestro esfuerzo” han dicho con toda dignidad, nuestros camaradas huelguistas, y se mantienen como un monumental y extraordinario ejemplo de los que somos los trabajadores en resistencia y en lucha, miembros del glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La actitud de Cayetano Cabrera Esteva, pinta de cuerpo entero la estatura ética, moral y política de uno de los mejores hijos de la clase obrera y del SME, habla de los principios y valores que rigen a quienes solo poseemos nuestra fuerza de trabajo para enfrentar la vida y sus vicisitudes, es un trazo magnifico de quienes aman a su patria y a los trabajadores al grado de ofrendar su vida por garantizar el respeto a nuestros derechos y conquistas.

Llamamos a todas las fuerzas progresistas y democráticas a extremar la atención y la solidaridad para nuestros camaradas huelguistas y nuestra Organización Sindical, el mal gobierno aprieta fuerte para lograr su propósito de exterminarnos, así como no le ha importado la vida de más de 24 mil mexicanos en su estúpida guerra entre facciones delictivas, menos le importa la vida de los trabajadores firmes y dignos, como lo es la de nuestros camaradas.

¡¡¡Viva Cayetano Cabrera Esteva!!!
¡¡¡Vivan los huelguistas de hambre!!!

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 12 de julio de 2010

Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior.

No hay comentarios.: