Centro Independiente de Informacion Nacional

lunes, 26 de julio de 2010

FORO NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD

A la opinión pública
A los medios de comunicación

Por este medio reciban un cordial saludo, al mismo tiempo les hacemos la atenta invitación para que nos acompañen al FORO NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD a realizarse este miércoles 28 de julio a las 11hrs del presente año en el auditorio del Sindicato de Telefonistas, ubicado en Boulevard 5 de mayo 1104, Centro Histórico, Puebla, México.

Participarán como ponenetes:
Judith Galrza Campos, Secretaria Ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM) y premio Theodor Häcker.
Pilar Noriega, abogada defensora de derechos humanos.
Rosario Ibarra del Comité Eureka (por confirmar).
Nadín Reyes del Comité “Hasta Encontrarlos”.

Programa: 10:30 Hrs. Registro/ 11 hrs. Palabras de bienvenida/ 11:15 a 14 hrs. Ponencias/ 14:05 hrs. Saludos, denuncias, solicitudes de solidaridad/ 15 hrs. Clausura.

Ésta iniciativa se da en el contexto mexicano, donde se violan persistente y sistemáticamente los derechos humanos; por nombrar algunos casos están los bebes muertos en la guardería ABC en Sonora, la situación de indefensión en la que se encuentran los familiares de los 65 mineros muertos en Pasta de Conchos en Saltillo, Coahuila; el caso de extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro que dejo a más de 44 mil trabajadores, y familias, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas sin trabajo; casos de cientos de presos políticos y de conciencia, casos de desaparición forzada; la agresión a la Caravana Humanitaria a San Juan Copala, Oaxaca, donde pierden la vida dos defensores de derechos humanos Bety Cariño y Jyri Jaakkola, poblana y finlandés respectivamente; así como las muertes en 2009 en Puebla de Fermín Mariano Matías, activista social, y de Lenin Ortiz Betancourt, hijo de dirigentes del Movimiento Democrático Magisterial Poblano. Lo anterior son algunos casos que han sucedido a nivel nacional donde la constante ha sido la impunidad.

A quienes se les imposibilite acompañarnos físicamente podrán enviarnos vía correo electrónico saludos, denuncias y/o cartas de solidaridad, mismas que serán leídas en el transcurso del evento.

Agradeciendo la atención prestada, y no dudando contar con su distinguida presencia, queda de usted,

Atentamente

Red de Defensa de los Derechos Humanos

Familia Mariano Matías

Liga Estudiantil Democrática

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Informes: 044 22 21 27 68 39






___________________________________________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web: www.reddh.org

correo: contacto@reddh.org

Skype: reddh.mex

No hay comentarios.: