Centro Independiente de Informacion Nacional

viernes, 4 de febrero de 2011

Declaración de RvsR ante 140 detenciones en Bachajón, Chiapas

URGENTE: Declaración de RvsR ante 140 detenciones de Compañeros en Bachajón, Chiapas



ANTE DETENCIONES EN CHIAPAS

El día de ayer, 3 de febrero, fueron detenidos, por la policía estatal, federal y elementos del ejército federal, 140 compañeros del Ejido de San Sebastián Bachajón mientras realizaban una protesta después de ser despojados de la caseta de cobro de Cascadas de Agua Azul por un grupo de priistas apoyados por la policía estatal y federal.

La hipocresía del gobernador de Chiapas, Juan Sabines, queda hoy al descubierto. Ya que una cosa son sus palabras y otra sus acciones. Sus palabras de admiración a Samuel Ruiz y otra su odio y violencia a los indigenas y a sus organizaciones independientes.
 
No tolera que sus antiguos peones le hablen al tu por tu, ni mucho menos que defiendan sus derechos y sus tierras.

¿Qué vemos en Chiapas más allá de las campañas difundidas en los medios comerciales de comunicación, que se esfuerzan en dar una imagen falsa del estado del Sureste? Solo represión y despojo.

No es la primera vez que Juan Sabines agrade a luchadores sociales, tanto de comunidades zaptatistas como de las que son adherentes a la Otra Campaña, arremete contra el movimiento social que lucha por la justicia, por sus derechos de vivir dignamente, por la construcción de un nuevo país y un nuevo mundo: ahí están nuestros 140 compañeros hoy detenidos.

A los priistas no se les tocó durante el despojo contra los ejidatarios de Bachajón, pero sí se les detuvo a los ejidatarios cuando justamente luchaban por recuparar lo que han conseguido con sus esfuerzos. 
 
La Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) se mantiene atenta a esta injusta situación y realizará las acciones necesarias de solidaridad con nuestros compañeros de Chiapas.
 
Llamamos a todos nuestros compañeros y compañeras en el país a realizar acciones de solidaridad  y protesta por esta agresión del PRI y del gobierno de Sabines en contra de los compañeros ejidatarios de San Sebastián Bachajón, de acuerdo a sus formas y modos.
 
Llamamos a nuestros compañeros y compañeras de la Sezta Insternazional a realizar acciones urgentes de apoyo y solidaridad.

PRESOS POLÍTICOS: LIBERTAD
LIBERTAD A NUESTROS COMPAÑEROS DE SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN


 Contra el despojo y la represión...
                                                  la solidaridad

                                     Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

     




-- 
¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Blog: http://contralarepresion.wordpress.com
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720





Mujeres y la Sexta
Abajo y a la Izquierda
con Todo el Corazón

No hay comentarios.: