Centro Independiente de Informacion Nacional

martes, 30 de junio de 2009


A la comunidad Internacional
A los trabajadores del mundo y Honduras.
Salud
El domingo 28 de junio del año que corre, el mundo recibe azorado la noticia de un “golpe Militar” perpetrado por un puñado de militares fascistas en la hermana República de Honduras, del secuestro y expulsión de su Presidente Constitucional el C. José Manuel Zelaya Rosales, de la detención a la Secretaria de Relaciones Exteriores Patricia Rodas, de la agresión a los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, de la aparición de diversos contingentes militares en esa República con fines abiertamente represivos y de la “determinación” del Congreso hondureño para “elegir” a un “nuevo presidente” afín a los intereses de la retrógrada oligarquía bananera de Honduras.
Los trabajadores electricistas y sus organismos representativos repudiamos total y absolutamente, estos intentos para detener los procesos sociales de Independencia y Soberanía Nacionales, que están impulsándose en nuestro hermano país centroamericano.
El Sindicato Mexicano de Electricistas une su voz a la condena mundial contra esos especímenes del atraso y la dependencia hacia los intereses de las transnacionales y el Imperio, exigiendo al mismo tiempo, la inmediata restitución de la Legalidad Constitucional, el retorno a la Presidencia de José Manuel Zelaya Rosales y el castigo ejemplar a los sátrapas militares.
Camaradas trabajadores de Honduras, cuenten con todo nuestro apoyo y solidaridad para detener a los fascistas y reconquistar la libertad y la democracia para los trabajadores y pueblo Hondureños.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 29 de junio de 2009
Comité Central y Comisiones Autónomas
Responsable: Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior.

No hay comentarios.: