Centro Independiente de Informacion Nacional

lunes, 13 de octubre de 2008

ASAMBLEA GENERAL DE XOXOCOTLA SE PRONUNCIA RESOLVER EL CONFLICTO POR LA VÍA DEL DIÁLOGO, EN MORELOS.

13 de octubre de 2008.


 

Comisión Negociadora del Pueblo de Xoxocotla Morelos. El día sábado 11 de octubre del 2008, tuvo lugar la Asamblea General de la comunidad de Xoxocotla Morelos, con la finalidad de informar y tomar acuerdos sobre los acontecimientos de violencia que se suscitaron los días miércoles y jueves de esta semana.


 

La Asamblea General de Xoxocotla, se pronuncia porque el conflicto de los pueblos y del Movimiento Magisterial de Bases se resuelva por la vía del diálogo, y con respeto a la autonomía de la comunidad de Xoxocotla y el respeto a las garantías individuales. De esta forma la asamblea tomó los acuerdos que a continuación se presentan a la SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN DELGOBIERNO FEDERAL.


 

Solicitamos a la Secretaría de Gobernación:

Que se retire de inmediato del pueblo de Xoxocotla la Policía Federal Preventiva, la Policía Estatal, los granaderos y el Ejército.

Que de inmediato se inicie el diálogo para la solución del conflicto magisterial con la participación de la comisión de Coadyuvancia, integrada como lo informa el pronunciamiento del 10 de octubre.

Que se suspendan las órdenes de aprehensión de quienes participan en este movimiento.

Que termine la represión y se castigue a los culpables de la misma.


 

Por nuestra parte la Asamblea General de Xoxocotla, nos comprometemos a:

5.- El pueblo no bloqueará casetas ni tomará las carreteras como medida inmediata, y se compromete a respetar este acuerdo a la par del cumplimiento del gobierno de estas demandas aquí planteadas.


 

Así mismo el pueblo también acordó que:

6.- Mantendrá en todo tiempo el derecho a la manifestación, organización y expresión de las ideas que garantiza nuestra Constitución.

7.- El Pueblo de Xoxocotla rechaza la alianza por la calidad educativa porque viola el derecho a la educación pública, laica, gratuita y al alcance de todos.

8.- Esta Asamblea ratifica las demandas de defensa del agua, la tierra y del aire, encabezadas por el Consejo de Pueblos de Morelos. Xoxocotla Morelos a 11 de octubre del 2008.

No hay comentarios.: