Centro Independiente de Informacion Nacional

martes, 14 de octubre de 2008

INFORMACIÒN SITUACIÒN ACTUAL MOVIMIENTO MAGISTERIAL POPULAR SECCIÒN 18 DEL ESTADO DE MORELOS

Compañeros oaxaqueños de la APPO venimos de manera solidaria y fraterna a enterarnos y difundir la problemática del Magisterio de Morelos, así como dar un saludo fraterno y combativo durante la Asamblea de Representantes que se llevó a cabo el día de hoy 11 de octubre en el Magisterio de la Sección 18 del Estado de Morelos.

De los 57 presos detenidos todos han sido liberados.
En la población de Xochiapan el Ayuntamiento dio el respaldo a la lucha magisterial. Este mismo convocó a reuniones con comités de padres de familia, quienes acordaron que ellos cuidarán de las escuelas y no permitirán que las líneas gobiernistas y charras las abran. Como represalia, el gobierno ha reprimido a la población robándoles las bombas de agua potable, pese a ello, siguen firmes en la lucha.
En la población de Jojutla, el día de hoy se realizó una marcha de padres de familia respaldando las demandas justas del magisterio.
En días pasados se creó una comisión de coadyuvancia conformada por catedráticos, intelectuales para apoyar las demandas del magisterio, así como para integrar un pliego que contengan las denuncias por la represión estatal y federal en contra del magisterio de Morelos y hacerlas llegar a organismo como: Amnistía Internacional y al Tribunal de la Haya en Holanda.
Se han unido a la lucha los Colegios de Bachilleres, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), maestros de educación superior.
Según el gobierno del Estado de Morelos, el movimiento se está oaxacanizando, utilizando esta expresión como mecanismo para criminalizar el movimiento; sin embargo, el sentir de los profesores es de reivindicar el movimiento social tratando de aprender de los errores y aciertos del movimiento social oaxaqueño del 2006.
Uno de los objetivos del magisterio morelense, es fijar fecha para una reunión extraordinaria con miras a su congreso para el relevo seccional, ya que desconocen al Comité Ejecutivo Seccional actual por su militancia charra.

NOTA: Anexamos fotografías de la represión sufridas en la población de Xoxocotla, Morelos en días pasados.

Cuernavaca, Morelos a 11 de octubre de 2008.

LA APPO VIVE, LA LUCHA SIGUE!
MORELOS VIVE, LA LUCHA SIGUE!