Centro Independiente de Informacion Nacional

viernes, 27 de febrero de 2009

Libertad presos políticos CHIAPAS‏

LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS EN AYUNO:
¡NO ESTAMOS TOD@S!!

A 26 de febrero de 2008

San Cristóbal de Las Casas

Les comunicamos que el día 24 de febrero, los compañeros recluidos en Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS, No. 5) de “La Voz de los Llanos” Agustín Rodríguez Jiménez y Diego Rodríguez Hernández alcanzaron su libertad bajo la figura de libertad anticipada y Tiburcio Gómez Pérez salió del penal para ser trasladado a su domicilio bajo arraigo domiciliario mientras se resuelve su sentencia final.
También tenemos el gusto de informar que el compañero José Pérez Pérez, integrante de “La Voz del Amate” quedó en libertad bajo la figura jurídica de libertad con sentencia suspendida, después de haber pasado 11 años en el CERRSS No. 14.

Estas nuevas liberaciones son una celebración para quienes desde hace años luchan por la libertad de todos los presos políticos del país y, en particular, del Estado de Chiapas.

Pese a la felicidad que llena nuestros corazones, todavía no podemos sentirnos libres plenamente porque el profesor Alberto Patishtan Gómez sigue siendo privado de su libertad, y por tanto, permanece en resistencia dentro de la misma.
Ahora más que nunca es necesario que alcemos nuestras voces al gobierno para que libere al Profesor Alberto Patisthan Gómez y a los Coacusados de otros ya liberados como Cielo Rodríguez Castillo, quien lleva 7 años de cárcel injusta, su coacusada salió en libertad en junio 2008. Y Andrés Díaz Ruiz cuyo coacusado fue liberado en marzo 2008.

Les pedimos que sigan enviando cartas como la que proponemos a continuación, para exigirle al gobierno federal y estatal y a las Procuradurías del Estado y Federal la libertad inmediata del l@s compañer@s.




--------------------------------------------------------------------------------

Propuesta de carta a enviar a los mails: Felipe.calderon@presidencia.gob.mx; secparticular@chiapas.gob.mx; dyrpstje@hotmail.com

Al Presidente Felipe Calderón Hinojosa

Al Gobernador de Chiapas Juan José Sabines Guerrero

Al Procurador de Justicia del Estado de Chiapas Raciel López Salazar

Desde el 10 de febrero los compañeros presos políticos que integran la Voz del Amate iniciaron una Jornada de Ayuno y Oración. Con esta acción de protesta no-violenta los compañeros nos recordaron que hace un año mantuvieron una huelga de hambre durante 41 días para denunciar la privación injusta de libertad a la que se encontraban sometidos.
Obtuvieron su libertad los compañeros Agustín Rodríguez Jiménez, Diego Rodríguez Hernández y Tiburcio Gómez Pérez de “La Voz de los Llanos” (CERSS, No. 5) Además el compañero José Pérez Pérez, integrante de “La Voz del Amate” después de haber pasado 11 años en el CERRSS No. 14, en donde aún permanece en prisión el Profesor Alberto Patishtan Gómez Exp. …. Originario del municipio de El Bosque, Chiapas quien lleva injustamente encarcelado 10 años con una sentencia de 62 años. Integrante de la “Voz del Amate” y nombrado en 2008 ministro de la eucaristía.

En dicho CERRSS No. 14 también se encuentran injustamente coacusados de otros que ya han sido excarcelados en el año 2008, como por ejemplo Cielo Rodríguez Castillo y Andrés Díaz Ruiz, la justicia para ellos aún no llega.

Por lo que nos sumamos a la petición de justicia y libertad que nuestros hermanos de la Voz del Amate levantan en su comunicado al pueblo de México y el mundo en su jornada de ayuno y oración y demandamos:

- Justicia y Libertad inmediata e incondicional de Alberto Patishtan Gómez preso político de la “Voz del Amate”.

- Justicia y Libertad para Cielo Rodríguez Castillo y Andrés Díaz Ruiz.


Más información:
http://www.frayba.org.mx/archivo/boletines/090224_08_liberan_a_cuatro_presos.pdf
http://www.frayba.org.mx/archivo/acciones_urgentes/090225_liberacion_presos_omct.doc

_______________________________________________
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

No hay comentarios.: