Centro Independiente de Informacion Nacional

lunes, 23 de febrero de 2009

TIERRA SAGRADA DE LOS MÁRTIRES DE ACTEAL, CHENALHÓ, CHIAPAS.


22 de Febrero 2009

A: Todas las Organizaciones Sociales y Políticas

A: Todos los Defensores de los Derechos Humanos

A: Toda la Prensa Nacional e Internacional

A: Todos los Hermanos que Buscan la Paz y...

A: La Opinión Pública Nacional e Internacional

El día de hoy 22 de Febrero, nuevamente nos convoca la sangre derramada, para conmemorar la dolorosa matanza tan cruel ante toda la humanidad. A pesar de que han pasado 4,075 días ningún ser humano ni institución gubernamental ha podido ocultar este vergonzoso crimen que fue planeado por el mismo gobierno, dicho Crimen es una muestra ante el mundo, que no hay misericordia ni compasión para los Pueblos Indígenas, aunque la sangre de nuestros Abuelitos pintaron esta bandera que es el símbolo de nuestra Patria donde podemos estar bajo su sombra protegidos ante la ley

y la Constitución que en este mes celebramos su promulgación, pero nos queda claro que no son para protegernos a los pobres, marginados y excluidos sino a los que tienen para pagar y comprar la justicia.

Pero hoy la Sociedad Civil de las Abejas lamentamos mucho que en nuestro querido país, se siga derramado mucha sangre como ha sido a lo largo de toda su historia, y nos indigna ver que los gobernantes y funcionarios, únicamente buscan sus intereses económicos y políticos sin mirar, ni entender, ni respetar la realidad que vivimos en nuestros pueblos, para lograrlo, compran y corrompen lideres, dividen a los pueblos organizados, confunden a toda la sociedad como lo han hecho con nuestra Organización las Abejas.

Pero hoy, sobre estas tumbas de los Mártires de Acteal, declaramos que de ninguna manera podemos vender, ni traicionar, ni condicionar la sangre de nuestros queridos Hermanitos que fueron brutalmente destrozados en aquel 22 de diciembre de 1997. Aunque el gobierno busca maneras de convencernos y comprarnos, nosotros tenemos claro cual es el camino, y no pueden ni podrán engañarnos.

Nuestra visión y compromiso es en favor de la PAZ, de la Vida y de la Verdad. Así que nos unimos a todas las denuncias de las Organizaciones, Comunidades y Personas que día a día trabajan y luchan por un mundo mas justo y digno, y que a cambio reciben de las instituciones gubernamentales presiones y amenazas, como es el caso de:

  • La compañera Iris Cacho Nieto (Coordinadora Operativa de CIEPAC) que ha recibido hostigamiento psicológico por estar en contra de la violencia estructural del sistema.
  • Nos Solidarizamos con la petición para que retiren los cargos penales contra Sara López, Joaquín Aguilar, Guadalupe Borgas y demás compañeros en resistencia por pertenecer al Movimiento de Resistencia Civil de NO PAGO DE ENERGIA ELECTRICA.
  • También nos solidarizamos con las Esposas de los Mineros muertos en las Minas de Pasta de Conchos en Coahuila que desde hace tres años, igual que nosotros también piden Justicia, y ellos solo quieren enterrar a sus muertos.

Además decimos ALTO a la Matanza que realiza el Gobierno de Israel con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, a Nuestros Hermanos de la Franja de Gaza.

Hermanos y Hermanas que siempre nos acompañan en nuestra lucha, esta es nuestra palabra y nuestras demandas, para finalizar queremos reafirmar que la fuerza de las Abejas sigue y seguirá caminando hasta encontrar la Justicia, la Democracia y la Paz que tanto anhelamos.


ATENTEMENTE

LA VOZ DE LA SOCIEDAD CIVIL LAS ABEJAS Y LA MESA DIRECTIVA DE LA ORGANIZACIÓN
___________________________ _______________________

Sebastián Pérez Vázquez Mariano Gómez López

PRESIDENTE SECRETARIO GENERAL

___________________________ _______________________

Pedro Jiménez Arias Francisco Gómez Pérez

VICEPRESIDENTE TESORERO


___________________________

Francisco Pérez Gómez

SUB-TESORERO

No hay comentarios.: