Centro Independiente de Informacion Nacional

sábado, 21 de febrero de 2009

Petición Hecha al II congreso de la APPO

El comité de Familiares de Detenidos - Desaparecidos "Hasta Encontrarlos", solicito al II congreso de la Appo el Suiguiente pronunciamiento.

Oaxaca de Juárez Oaxaca, 20 de febrero del 2009


A la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca
A los Medios de Comunicación


Cuando hablamos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca viene a nuestras mentes la imagen de todo un pueblo organizado, un pueblo que sin importar militancias, ni clases se unió para luchar y combatir por defender sus derechos. Un pueblo dispuesto a morir por lograr justicia y libertad.

La APPO ha significado para muchos movimientos del país y del mundo un ejemplo a seguir, un ejemplo claro de lo que el pueblo es capaz de lograr cuando esta unido, cuando en una sola voz se escuchan todas las voces de los sin voz, y cuando la lucha de uno es la lucha de todos. La APPO demostró la capacidad que tiene el pueblo para organizarse, y responder ante la embestida de un gobierno asesino y represor como lo es Ulises Ruiz. La APPO demostró que no hay enemigo invencible cuando se tienen la fuerza y el coraje de todo un pueblo unido con sed de justicia y libertad.

Hoy como aquellos días la APPO debe continuar leal y firme ante los principios y fundamentos sobre los cuales se creo, mantener la unidad y no permitir que las diferencias destruyan lo que tanto sufrimiento y dolor ha costado. Por todos aquellos compañeros y compañeras que durante el conflicto del 2006 sufrieron en carne propia la represión, es que hoy no se debe permitir que la APPO se divida.

Este segundo congreso debe permitir el análisis y la reflexión sobre lo que es y tiene que ser la APPO de ahora en adelante, pues la APPO debe responder a los intereses y necesidades de todo el pueblo Oaxaqueño y estar dispuesta a luchar por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

La APPO tiene la capacidad para lograr que el pueblo de Oaxaca sea la punta de lanza en la liberación de los pueblos y lo ha demostrado, razón por la cual hoy todos y cada uno de nosotros debemos reflexionar sobre nuestro actuar mismo y ver que es lo que cada uno de nosotros es capaz de hacer y dar para lograr un cambio real de nuestro pueblo. Es momento de dejar a un lado los discursos y plasmarlo en hechos, de lo contrario estaremos repitiendo lo que tanto odiamos y combatimos.

Es por eso que hoy apegando a esa Asamblea unida y solidaria, El Comité de Familiares de Detenidos – Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” les hace el llamado a que juntos exijamos la presentación con vida de nuestros desaparecidos Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Lauro Juárez. Por quienes los familiares venimos exigiendo su presentación con vida desde hace ya mas de un año. El gobierno Estatal y federal durante todo este tiempo se ha burlado y ha jugado con el dolor de nuestras familias y no sólo eso sino que también sigue cometiendo estas prácticas de Desaparición Forzada sin que nadie se lo impida. Por esta razón los familiares solicitamos hoy su apoyo, su solidaridad y su coraje para lograr la presentación con vida de nuestros desaparecidos. El Estado podrá intimidar y hacer caso omiso de las exigencias de los individuos por separado, pero no podrá hacerlo en contra de todo un pueblo unido y organizado que luche y defienda sus derechos. Por eso les pedimos hacer suya nuestra lucha que también es su lucha.

Hoy solicitamos ante este congreso que como parte plan acción se considere como un punto medular e importante la exigencia por la presentación con vida de nuestros desaparecidos y la libertad de nuestros presos.

La APPO debe ser incluyente, propositiva y capaz de actuar de manera inmediata ante las violaciones a nuestros derechos. Las demandas del pueblo deben ser escuchadas y apoyadas por la APPO, no queremos una APPO de discursos, sino una APPO de demuestre en los hechos que esta con el pueblo y para el pueblo.

Por cada uno de nuestros compañeros muertos, torturados y desaparecidos debemos continuar luchando por una APPO unida, solidaria y combativa.



¡POR QUE VIVIOS SE LOS LLEVARON VIVIOS LOS QUEREMOS!

¡DESAPARECIDOS PRESENTACIÓN!

¡NI UN DESAPARECIDO MÁS!





Comité de familiares de Detenidos - Desaparecidos” Hasta Encontrarlos”

No hay comentarios.: