Centro Independiente de Informacion Nacional

miércoles, 12 de agosto de 2009

Necesitamos de tu solidaridad. Firma el petitorio

Campaña de solidaridad internacionalista
A las organizaciones políticas, sociales, obreras, campesinas, populares, estudiantiles de México
Al pueblo en general
El próximo 24 de agosto, el compañero Pablo Heller, será juzgado en Argentina por el cargo de "desobediencia" a una orden policial de desalojo de la fábrica Sasetru, hecho ocurrido el 25 de marzo de 2003. La condena máxima que puede llegar a recibir es de un año de prisión, aunque no necesariamente de cumplimiento efectivo, pero su importancia reside en primer lugar en que se trata de un "juicio ejemplar" contra el llamado "movimiento de fábricas recuperadas", es decir aquellas que fueron ocupadas y puestas a producir por sus propios trabajadores al calor de la crisis 2001‐2002 como respuesta al vaciamiento patronal.
A su vez, en el momento actual de la crisis capitalista, es también un "antecedente" que la burguesía pretende fijar ante el incipiente proceso de ocupaciones fabriles, piquetes y huelgas en defensa del empleo y de las condiciones laborales del movimiento obrero en ese país, nuestros hermanos de clase.
Pablo Heller es docente de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Insitituto Gino Germani (UBA) y dirigente del Partido Obrero (Argentina), perteneciente a la Coordinadora por la Refundación de la Cuarta Internacional (CRCI). Es asesor de Sasetru Gestión Obrera, de los trabajadores del Hospital Francés, de los trabajadores de Parmalat y de los trabajadores de ex ‐ TDO, actual Econtrans. También es autor del libro "Fábricas Ocupadas" (Argentina 2000‐ 2004), publicado por Ediciones Rumbos.
Como Grupo de Acción Revolucionaria estamos levantando una campaña en conjunto con un importante número de organizaciones de todo el mundo, por la absolución de Pablo Heller. Llamamos a todas las organizaciones e individuos consecuentes con el espíritu y la lucha internacionalista a firmar el petitorio por la absolución de Pablo Heller y respaldar así la lucha por las fábricas recuperadas, bajo gestión obrera en Argentina.
Firma el petitorio por la absolución del compañero Pablo Heller que a continuación anexamos y envíala a la dirección electrónica comisionpolitica.gar@gmail.com, a más tardar el 20 de agosto del presente año para que se anexen con el resto de las firmas que en estos momentos se recaban en todo el mundo entre organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles, políticas y sociales, mismas que se entregarán a las instancias correspondientes en la movilización de respaldo a Heller durante los juicios orales que se llevarán del 24 al 28 de agosto de este año en Argentina.
También anexamos más información sobre Heller y el caso en cuestión.
ATENTAMENTE
¡Por una alternativa Obrera y Socialista!
¡Luchar, Vencer!
Grupo de Acción Revolucionaria
Petitorio
Los abajo firmantes nos pronunciamos por la absolución del docente y asesor obrero Pablo Heller, que será juzgado el próximo 24 de agosto por el cargo de "desobediencia" a una orden policial de desalojo de la fábrica Sasetru en Argentina, hecho ocurrido el 25 de marzo de 2003 donde fue detenido en oportunidad del violento desalojo de la planta y posteriormente procesado. Denunciamos que se trata de un juicio ejemplar contra el llamado movimiento de fábricas recuperadas, y un antecedente que la burguesía pretende fijar ante el incipiente proceso de ocupaciones fabriles, piquetes y huelgas en defensa del empleo y de las condiciones laborales del movimiento obrero en ese país. Este atropello es parte de la ofensiva gubernamental que apunta a criminalizar la protesta social, en virtud de lo cual ya se registran más de 4,000 luchadores procesados.
Reclamamos el desprocesamiento y la absolución de Pablo Heller, el cese de la persecución contra los compañeros de Sasetru y el archivo de la causa.
Envía tu firma a comisionpolitica.gar@gmail.com

No hay comentarios.: