Centro Independiente de Informacion Nacional

lunes, 3 de agosto de 2009

Pronunciamientos en solidaridad con Caso Fermín

A continución enviamos pornunciamientos de ONG´s.
También les enviamos el link del Caso Fermín, encontraran la sección de firmas para quien desee suscribir. http://reddh.org/fermin/
Atentamente
Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH
_____________________________________________

Camaradas
Amigos
Familiares de Fermín

Los que suscribimos la presente , hacemos manifiesta nuestra condena y solidaridad; con la familia, amigos y compañeros en las que nuestro camarada Fermín participó activamente.

Condenamos el asesinato del camarada y consideramos que este, se enmarca en una guerra, ya no de baja intensidad. En contra de las organizaciones sociales. Que históricamente han asumido como suyo el compromiso de luchar, por una sociedad más justa. Acusamos también la campaña que en nombre de una supuesta lucha contra el narcotráfico, se extiende por el territorio nacional , militarizando nuestros pueblos y implantando el terrorismo de estado. En el marco de esta supuesta batalla se han incrementado los retenes militares, violentando con esto nuestros derechos al libre transito, deteniendo y desapareciendo a quienes consideran sospechosos. Además de esto se anuncia sin verguenza la perdida de 735 mil empleos formales, que vendrá a complicar aun más la situación de la crisis del capitalismo y el endurecimiento de medidas policiacas a nivel nacional.
· Exigimos se investigue, esclarezca y castigue a los responsable de la ejecución del compañero Fermín Mariano Matías.

Es más necesario ahora que siempre un homenaje a los compañeros presos, desaparecidos y asesinados.

¡Por que el color de la sangre jamás se olvida!

¡Libertad a los Presos Políticos!


Movimiento COCEIsta Independiente

Istmo de Tehuantepec, Miércoles 29 de Julio 2009
___________________________________________________________________

Los indígenas de la huaste que integran de la Red de Monitores de Derechos Humanos y el Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental CODHHSO, se suman a la protesta del asesinato el C. Fermín Mariano Matias, resultado de la criminalización de las protestas socialis, una politica del gobierno que cuarta, el derecho de la libre participacion en la lucha social, de expresión, etc., que el gobierno mismo y autoridades, responsables de respetar, proteger y garantisar para que no se viole como derecho fundamental del ser humano.
Condenamos el asesinato venga de donde venga y exigimos a las autoridades del estado investiguen y castigue a quie resulte responsabme. No mas imponidad de crimene de lesahumanidad.
ATENTAMENTE

"EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES
DEVUELVEN AL HOMBRE SU VERDADERA DIGNIDAD"

Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental
30/07/09
__________________________________________________________________
Nos enteramos con gran indignación y rabia de la desaparición del compañero Fermín Mariano Matías, estudiante del posgrado de Geofísica (UNAM), luchador social de conciencia, colaborador, impulsor de diversos colectivos y luchas cuyo único delito fue defender al pueblo trabajador del campo y la ciudad. A la familia hacemos llegar las condolencias, el movimiento social mexicano está en deuda

Fermín Mariano, en donde estes, recuerda que tu lucha no fue en vano, habemos cientos de miles de luchadores alrededor del mundo, que la dignidad de este pueblo no se vende. El mejor homenaje que te haremos será toda una vida de lucha.

Boletín Ciudadano, Grupo Marxista Revolucionario (D.F)
30/07/09
________________________________________________________________
Compañeras y compañeros de la REDDH
Reciban nuestros saludos solidarios y nuestro repudio al crimen de Fermin. Nos sumamos a la exigencia de castigo a los culpables y justicia.
Agradecemos la solidaridad, que fortalece a quien padece injusticias y cuestiona a los gobernantes que incumplen el respeto a los derechos humanos.
Atentamente.
Juliana G. Quintanilla
Coordinadora General de la
Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A.C.
31/07/09
_______________________________________________________________________
Camaradas: dese aquí, desde este Aguascaliemtes, nos unimos a la más enérgica protesta por el cobarde asesinato del gran luchador social FERMÍN MARIANO MATÍAS y hoy mismo presentaremos el documento de protesta en la radio.
Saludos fraternos.

MANUEL MEDINA ORTEGA
1/08/09

No hay comentarios.: