Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 27 de agosto de 2009

RESPUESTA AL SENADOR GASTON CORNEJO

RESPUESTA AL SENADOR GASTON CORNEJO BASCOPE SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE MARIA LUISA RAMOS NUEVA EMBAJADORA DE BOLIVIA EN RUSIA

En primera instancia, es preciso dejara establecido, de la manera mas contundente, que la Asociación de profesionales (desde las aulas universitarias y hoy desde el ejercicio profesional) fue y es militante activo de un cambio revolucionario en Bolivia y América latina, en la que algunos de nuestros asociados actuaron en labores internacionalistas sin esperar beca o retribución prebendal de ningún tipo, y menos de aquellos que utilizan la figura del Ché para fines mezquinos y oportunistas!

Sobre las anotaciones que efectúa el Senador Cornejo, nos permitimos señalar las siguiente puntualizaciones:

Primero: Sin lugar a dudas “nuestra diplomacia” se caracterizó por su mediocridad llevada al extremo, pese a representar a las oligarquías de las 18 décadas que detentaron el poder de este “estado”. Y producto de la misma es que Bolivia perdió la mitad de su territorio y la pobreza en la que se “desarrolló”. Y lo burocrático no es el problema central sino una de sus muchas manifestaciones de incapacidad.

Pero en “un proceso de cambio” por qué se replican actitudes censurables de aquellos que se aplazaron en el gobierno! Por que repetir vergonzosamente acciones que las debemos desterrar! El conformismo, con el que se dice que el pueblo “así nomás es” nos obliga a decir con vehemencia y hasta con indignación que el pueblo es esclarecido y muestra de ello es el periodo que vive nuestro país. Pero se debe aclarar que la “Agrónoma Ramos y algunos senadores” no son ni fueron parte de este pueblo que se sacó la “entretela” por desterrar al modelo y sus títeres internos!

Segundo: En el mundo andino, el principio de ama sua, ama llulla y ama quella contiene implícito, el principio de AMA LLUNKU!! Los aduladores, son aquellos que en momentos críticos son aduladores con el enemigo! Actitud pequeño burguesa que comprobamos en las cárceles durante las dictaduras. En el actual gobierno, son estos aduladores quienes rodean al compañero Evo, sin hacerle notar los errores que se cometen.

Por otro lado, es realmente iluso, por decirlo menos pensar, que la derecha derrotada y agazapada en el Senado, actúe de buena fe al apoyar a la Agrónoma Ramos y termina siendo un tonto consuelo la “unanimidad” de la votación. LA DERECHA HARÁ LO INIMAGINABLE PARA HACER VER COMO INEPTO A ESTE GOBIERNO!!! Incluso dar su voto por gente sin perfil para un cargo. No se dieron cuenta de esto, hasta ahora los parlamentarios del MAS!!

Además, que capacidad se puede esperar de estos derechistas como Luís Vásquez, Tito Hoz de Vila, Walter Guiteras, Darlach (Pariente de los estafadores de Cathler), etc. que se constituyen en la expresión mas podrida de los partidos derrotados por EL PUEBLO en octubre de 2003! Por favor, hasta cuando!!!

Tercero: Sobre la “Cola de Paja” de la Asociación de Profesionales, nos permitimos decirle al Senador Cornejo: La Asociación denunció oportunamente la escandalosa corrupción en la Caja Nacional de Salud, del que fue parte el Asesor Jurídico de la Institución (Abogado Ochoa) al que, en el mismo tono de su nota, el Senador Cornejo defendió a ultranza, destacando “los mejores valores” del Abogado Ochoa para ser autoridad de la CNS. Y lo paradójico, a los meses este abogado era remitido a la cárcel de San Pedro por haber sido encontrado in fraganti, recibiendo una coima, cuando era Jefe Jurídico de Yacimientos Fiscales Bolivianos, en la gestión de Santos Ramírez. ESTO ES CASUALIDAD? No lo creemos…

Hoy, el senador Cornejo, califica al Santos Ramírez como “el corrupto Santos Ramírez”, cuando también le rendía pleitesía y adulaciones cuando Santos era el tercer hombre del gobierno. Que paradojas de la vida y la política…

Todo lo señalado, nos hace establecer que los enemigos del proceso de cambio, están al interior del gobierno y el parlamento.

Senador Conejo, el Chapare no puede considerarse como un “Destierro”, cuando de este rincón patrio surge un movimiento político, del cual usted hoy se beneficia!

POR LA PACHA MAMA , QUE SUCEDE!

Asociación de Profesionales (Comisión de Prensa y Difusión)
E-mail: asociacion_de_profesionales@yahoo.es

No hay comentarios.: