Centro Independiente de Informacion Nacional

miércoles, 4 de mayo de 2011

2ª llamada: Apoyo para firmar desplegado por los desaparecidos

Estimados Compañeros:


Como todos sabrán en este mes de mayo se conmemora la Semana Internacional del detenido desaparecido y a su vez conmemoraremos, lamentablemente, un año más de la desaparición forzada de nuestros familiares Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos desaparecidos desde el 25 de mayo del 2007 en la ciudad de Oaxaca.


Por esta razón el Comité Hasta Encontrarlos, en coordinación con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, actualmente estamos preparando una serie de actividades para exigir la presentación con vida  de estos compañeros, y la de todos los detenidos desaparecidos del país.


Una de las actividades consiste en la publicación de un desplegado. Por ello estamos solicitando el apoyo y  solidaridad de  todas las personas y organizaciones comprometidas  para suscribir y/o hacer una aportación económica  para  publicar este desplegado el día 30 de mayo.


Las personas que asi lo desen pueden enviar su firmas desde este momento y aportaciones dirigiendo sus comunicaciones  al correo hastaencontrarlos@gmail.com



Esperamos contar con su apoyo y solidaridad.


Saludos Cordiales

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos


A continuación el texto que se publicará.



 

AL PUEBLO DE MEXICO:


A cuatro años de la detención desaparición de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el defensor de los derechos humanos Francisco Paredes Ruíz, las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, Lauro Juárez,  y todos los que son víctimas de estas prácticas bárbaras ejecutadas en lo que va del sexenio del ilegítimo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, los responsables intelectuales y materiales de ayer y hoy de estos crímenes de lesa humanidad siguen en la impunidad.

También constituyen crímenes de Estado el asesinato de Josefina Reyes Salazar y su familia; el hostigamiento y asesinato de defensores de derechos humanos; el exilio forzado de activistas y defensores de derechos humanos; el encarcelamiento y asesinato de luchadores sociales; el asesinato y desaparición forzada de periodistas; las más de 4 mil desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales; y los cerca de 40 mil muertes producto de esta absurda guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada que comanda Calderón.

Los abajo firmantes exigimos la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y la de todos los detenidos desaparecidos del país; y juicio y castigo a todos los responsables de estos crímenes de lesa humanidad.

VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS

No hay comentarios.: