Centro Independiente de Informacion Nacional

domingo, 15 de mayo de 2011

Programa de Actividades de la Semana Internacional del detenido-desaparecido del 23 al 30 de mayo

Estimadas organizaciones, familiares y personas solidarias que integran la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada:

Ante el alarmante incremento de casos de desapariciones forzadas que se están cometiendo en nuestro país es necesario que denunciemos con mayor fuerza esta grave violación a los derechos humanos y hagamos visible nuestra exigencia de presentación con vida de los desaparecidos, además de justicia y castigo a los culpables de este crimen de lesa humanidad.

La última semana de mayo ha sido nombrada por la ONU como la Semana Internacional del detenido-desaparecido, motivo por el cual, desde la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada estamos proponiendo llevar a cabo una serie de actividades en la ciudad de México y en varios estados de la república.

Por esa razón queremos invitar a todas las organizaciones, familiares y personas solidarias que deseen sumarse al programa de actividades de la Semana Internacional del Detenido-Desaparecido.

Así mismo estamos solicitando de su solidaridad para apoyo logístico, y poder ayudar con algo a nuestros compañeros que vengan de otros Estados. Si está en sus posibilidades poder ayudar favor de comunicarse con nosotros al siguiente correo: desaparecidos.presentacion@gmail.com

Esperamos contar con su apoyo y solidaridad.

Por la presentación con vida de los desaparecidos.

Juicio y castigo a los culpables.

Fraternalmente

Coordinación de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada


Programa de Actividades

Lunes 23 de Mayo

Lugar: Casa de la Solidaridad (Patricio Sanz 449. Colonia del Valle. Ciudad de México)

· 9:00-13:00 Taller sobre Documentación para familiares, organizaciones o personas que trabajan la desaparición forzada o están interesadas en trabajar el tema. Uso de documentación básica para la denuncia de casos de Desaparición Forzada.

· 15:00-19:00 Exposición de expertos del CINEP (Centro de Investigación y Educación Popular de Colombia) sobre Base de datos sobre desaparición forzada y aspectos psicosociales.


Martes 24 de Mayo

  Lugar: Casa de la Solidaridad (Patricio Sanz 449. Colonia del Valle. Ciudad de México)

· 10:00-19:00 Taller de Seguridad para organizaciones o personas que trabajan la desaparición forzada o están interesadas en trabajar el tema.

Miércoles 25 de Mayo


Lugar: Casa de la Solidaridad (Patricio Sanz 449. Colonia del Valle. Ciudad de México)

11:00 Conferencia de Prensa: A cuatro años de la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto cruz Sánchez (COMED y Familiares)


Lugar: Paraninfo de la facultad de Derecho. Oaxaca

11:00 Foro en la ciudad de Oaxaca: Desapariciones forzadas en Oaxaca, el rostro de la impunidad: Pendientes del Nuevo Gobierno


Jueves 26 de Mayo

Lugar: Auditorio Ché Guevara. Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

17:00 Conferencia Magistral: Sobre la necesidad de tipificar las desapariciones forzadas en los estados y la promulgación de la ley general contra la desaparición forzada.

Ponentes: Jorge Fernández Souza (COMED), Sergio Méndez Silva (CMDPDH) y dos ponentes más por confirmar.


Viernes 27 de Mayo

Lugar: Sala Sandoval Vallarta de la UAM-Iztapalapa.

17:00 Mesa Redonda:Los crímenes de lesa humanidad bajo el pretexto de la Delincuencia Organizada.

Ponentes: Carlos Fazio, Adela Cedillo y dos ponentes más por confirmar.


Sábado de 28 de mayo

Lugar: Casa de la Solidaridad (Patricio Sanz 449. Colonia del Valle. Ciudad de México)

10:00 Encuentro de familiares, organizaciones y personas que integran la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada, así como de todos los interesados en sumarse a la Campaña (para realizar balance de la campaña y propuestas de trabajo)


Domingo 29 Mayo

Lugar: Zócalo de la Ciudad de México

16:00 Evento Político-Cultural

También se realizarán en Morelia, Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Puebla, Puebla, Jalapa, Veracruz, y Pachuca, Hidalgo.


Lunes 30 Mayo

Lugar: Hemiciclo a Juárez a Gobernación en la Ciudad de México

10:00 Marcha–Mitin en México DF, en San Cristóbal de la Casas, Chiapas, Morelia, Michoacán, Puebla, Jalapa, Veracruz y la ciudad de Pachuca, Hidalgo

No hay comentarios.: