Centro Independiente de Informacion Nacional

domingo, 1 de mayo de 2011

Cinema Che Guevara miercoles 4 de mayo

:) felizCiNeMa ChE GuEvArA;) guiñando
 
Miércoles 4 de mayo
 
Ciclo de cine
"palestina  ahora y a través del tiempo"
 
12:00 pm
 
Ocupación 101
Palestina 2006
Director: Abdallah Omeish, Sufyan Omeish
Duración 88 min.
Sinopsis: La película presenta un análisis sistemático de los hechos y de las verdades escondidas que rodean el conflicto Israelí-Palestino, y devela muchos de los mitos y concepciones erróneas sumidos por largo tiempo. La película también detalla la vida bajo el régimen militar israelí, el papel de EEUU en el conflicto y los principales obstáculos que impiden una paz duradera y viable.
Incluye filmaciones raramente vistas y testimonios nunca mostrados en la mayoría de los medios de EEUU. Las raíces del conflicto son explicadas por medio de comentarios que incitan a la reflexión, por parte de académicos especializados en el medio oriente, activistas pacifistas, periodistas, líderes religiosos y trabajadores humanitarios, cuyas voces han sido suprimidas demasiado frecuentemente de los medios de EEUU.
 
3:00 PM
 
Checkpoint rock
España 2009
Director: Fermín Muguruza  Javier Corcuera
Duración: 70 min
Sinopsis: Un viaje por uno de los lugares sobre el cual el mundo tiene siempre puesta su mirada, pero del que desconocemos casi todo. ¿Cuál es la música que pone voz y melodía a este lugar mítico? ¿Quiénes son sus músicos más representativos y cómo viven? ¿Qué piensan del destino único que les ha tocado vivir y cómo se enfrentan a través de sus letras y sus melodías? De las vallas publicitarias y el neón de Tel Aviv a la pobreza y desesperanza de los territorios ocupados de Cisjordania y el gran campo de concentración en el que han convertido la Franja de Gaza.
 
Cooperación voluntaria
 
Auditorio che Guevara
Pasillo de la biblioteca central a un costado de la FFyL UNAM

No hay comentarios.: