Centro Independiente de Informacion Nacional

martes, 3 de mayo de 2011

Manifiesto Jornada de Lucha del FPR.


A las organizaciones sociales democráticas, sindicatos combativos y organismos de derechos humanos

A los pueblos de Oaxaca, México y el Mundo

A los medios de comunicación


"El gobierno del estado actual, no es más que la junta que administra los intereses comunes de la clase burguesa" (Carlos Marx). Es así que a través de los distintos tipos de gobierno, incluidos los de "transición", se pueden manifestar los distintos rostros de la burguesía explotadora. Hoy en Oaxaca, a cuatro meses del ascenso al poder de quien se decía "el mesías" de la democracia, de la paz y el progreso, no tenemos ninguna de ellas.

¿Democracia? Cuando las decisiones del estado están en manos de los partidos políticos electoreros, en los acuerdos que tenga el PRIismo con poderes facciosos que se encuentran en el Gobierno del Estado.

¿Paz? Cuando los culpables de tantos asesinatos y represión durante el 2006 y años subsecuentes gozan de total impunidad. Cuando se habían llenado la boca para decir que la policía jamás sería utilizada para hostigar y reprimir al pueblo, como lo hicieron en la semana pasada contra los compañeros de CODEP y la COMPA o la reciente represión en el poblado de Textitlán. Cuando los responsables materiales de la represión siguen dentro de las policías o, peor aún, fueron premiados con responsabilidades mayores como el actual comisionado de la policía estatal.

¿Progreso? Cuando quienes se encuentran llevando las riendas operativas del Gobierno del Estado son los mismos funcionarios que estaban dentro del régimen del Tirano URO. Cuando el brazo ejecutor de la política represiva es quien está al frente de la Auditoria Superior del Estado. Cuando siguen empecinados en aplicar los megaproyectos que no hacen más que despojar a las comunidades de sus tierras, territorios y recursos naturales como lo son la minera Cuzcatlán, la Presa Paso de la Reyna, el Parque Eólico y otros más.

Ante esta situación y la evidente falta de tacto político para atender y dar salida favorable a los distintos problemas económicos, políticos y sociales que aquejan a Oaxaca y sus pueblos, salta al orden del día la necesidad de que el pueblo trabajador, de manera organizada y disciplinada, salga a las calles y plazas nuevamente a manifestar su repudio a las políticas antipopulares que pretenden imponerse en nuestro estado, desde la fría lógica de la oligarquía y sus corifeos, maquillando su dictadura burguesa con "reformas de estado" que más que concesiones democráticas, parecieran escupitajos de desprecio contra los pobres de la ciudad y el campo.

Este hecho es tan real, que las consignas que movilizaron a los pueblos de Oaxaca, ávidos por ajustar cuentas contra el Tirano Ulises Ruiz Ortiz y el PRIismo mercenario, y que permitieron el triunfo del hoy gobernador Gabino Cué Monteagudo, no solamente no fueron escuchadas por la nueva camarilla en el poder, sino que fueron desechadas de un plumazo, pretendiendo con ello enterrarlas ingenuamente.

Que se escuche bien: la clase obrera y los pueblos de Oaxaca no estamos conformes con la citada "reforma del estado", seguimos bregando desde nuestras calles, plazas y comunidades por una autentica Asamblea Estatal Constituyente y una Nueva Constitución Democrática y Popular, que realmente refleje los genuinos intereses de quienes con nuestro sudor y sangre construimos las riquezas de nuestro estado. Tampoco estamos conformes con la creación de una "fiscalía" vergonzante que no solamente no investiga, sino que tampoco aplica la justicia contra los enemigos de nuestro pueblo y que tanto daño han causado desde el poder; en ese sentido seguimos luchando por el castigo a los responsables de la represión de 2006 y en particular la cárcel para el Tirano Ulises Ruiz Ortiz, por ser el responsable directo de todos los crímenes cometidos contra el pueblo.

De esta manera, y ante la falta de seriedad para atender los temas de la agenda del pueblo, donde ocupan un lugar primordial la libertad de todos los presos políticos y en particular de nuestros camaradas Alejandro Salinas Cortes, Fernando Cruz y Marino Cruz, la presentación con vida de todos los desaparecidos, en particular de nuestros camaradas Gregorio Alfonso Alvarado López y Lauro Juárez y el castigo a los asesinos de nuestro pueblo, en particular de nuestros camaradas Luis y Pablo Carmona Canseco, Alfredo Errestre Vázquez, Rosalino Díaz Barrera, Onésimo López Silva, Gil Ramírez y Alejandro García, los trabajadores, las colonias, los estudiantes y las comunidades rurales e indígenas organizados en torno al Frente Popular Revolucionario, provenientes de las ocho regiones del estado, hemos decidido iniciar una jornada nacional de lucha para exigir solución a los temas que tenemos pendientes con los gobiernos estatal y federal, mismos que han sido minimizados y escamoteados en distintos momentos, máxime ahora cuando pretenden arrojar tierra a los ojos del pueblo diciendo que con el nuevo gobierno "no hay necesidad de movilizarse y quién lo haga está en contra de la paz y el progreso" (sic!) Junto a estos planteamientos que urgen solución, se encuentran algunos de nuestros municipios que enfrentan conflictos post-electorales con las huestes del PRI, las cuales gozan de todo el respaldo del gobierno del estado actual quién hasta el momento se niega en darles solución, tal es el caso de San José del Progreso, San Mateo Peñasco, San Pedro Topiltepec, San Isidro Monjas, entre otros. Así mismo temas agrarios por límites de tierras o por la defensa de estas como es el caso de Santa Catarina Quieri en la Sierra Sur, Río Grande y Los Bajos de Chila en la Costa o los predios Las Conchitas y El Aguacate, ambos en la zona oriente del Istmo donde el imperialismo y los distintos cacicazgos están empecinados en despojar a las comunidades rurales de sus tierras para negociar con los megaproyectos.

A partir del día 1° de Mayo, participando en la marcha histórica del día internacional del trabajo, nuestro Frente Popular Revolucionario ha iniciado esta jornada nacional de lucha en la capital de nuestro estado, también llamada Ciudad de la Resistencia, continuando a partir del día de hoy, 2 de Mayo con la instalación de un plantón representativo en el zócalo de la ciudad donde además, nuestros camaradas taxistas del sitio Tanilao se han instalado en huelga de hambre exigiendo solución al conflicto del transporte público que vienen padeciendo en manos de personajes como Aurora López Acevedo, Fátima Mondragón y Filiberto Martínez, auténticos caciques y representantes de la mafia del transporte que existe en nuestro estado.

Con esta jornada de lucha indefinida que hemos iniciado en el corazón político de nuestro estado, los contingentes oaxaqueños del Frente Popular Revolucionario, nos sumamos al plan de acción trazado por nuestro Comité Central para movilizarnos en distintos estados de nuestro país contra la política antiobrera y antipopular del gobierno fascista de Felipe Calderón, el cual pretende cancelar de tajo las históricas conquistas de los trabajadores con su Reforma Laboral y continuar su cruzada de despojo contra los pueblos de México, poniendo por encima los intereses de la gran burguesía criolla y extranjera.

De esta manera, los objetivos de esta jornada de movilización estatal-nacional, se encuentran estrechamente entrelazados con la lucha general que está desarrollando la clase obrera y los pueblos de México por encarar y derrotar al gobierno fascista y su accionar represivo en contra de los trabajadores.

Es necesario enfatizar que esta jornada de lucha representativa que estamos desarrollando en la capital oaxaqueña, constituye la primera fase de nuestro plan de acción, la cual contempla movilizaciones masivas y contundentes en las ocho regiones del estado de no haber respuestas positivas a nuestro pliego de demandas 2011, en el cual se contemplan temas políticos, de justicia, agrarios y demandas sociales.

Con este plantón, la huelga de hambre y las movilizaciones contra el gobierno federal, nuestros contingentes marxistas-leninistas manifiestan una vez más su compromiso y su disposición a continuar la lucha por la transformación revolucionaria de la sociedad y la construcción de un Gobierno Provisional Revolucionario de Obreros y Campesinos Pobres que acabe de raíz con el régimen hambreador y explotador de la burguesía y sus lacayos.

Sabemos que esta labor requiere de la más amplia unidad de las distintas fuerzas del pueblo, organizado y no organizado, y por ello seguimos empujando fuerte la ruta de la Convención Estatal Democrática y el Congreso Social Hacia la Nueva Constituyente como Frente Único de Todo el Pueblo a nivel estatal y nacional. Nos solidarizamos con la lucha de nuestros camaradas del magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE y los distintos sindicatos, organizaciones y pueblos que aún se mantienen en el camino de la lucha de clases, sabedores que son las masas populares quienes hacen la historia.

¡POR NUESTROS PRESOS, NUESTROS DESAPARECIDOS Y NUESTROS ASESINADOS!

¡POR LA SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS POST-ELECTORALES!

¡POR LA SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS AGRARIOS!

¡POR LA SOLUCIÓN DE LAS DEMANDAS SOCIALES!

¡UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA!


UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA


COMITÉ ESTATAL

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO


VIVA LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA
VIVA EL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE MEXICO MARXISTA LENINISTA.
VIVA LA REVOLUCION PROLETARIA.
UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE:
 EL SOCIALISMO
FLORENTINO LÓPEZ MARTÍNEZ

No hay comentarios.: