Centro Independiente de Informacion Nacional

viernes, 6 de mayo de 2011

Convocatoria al 2do Encuentro Nacional de Organizaciones Alternativas

http://movimiento.com.mx/imagenes/mts-logo.gif

CONVOCATORIA AL II ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS

28 y 29 de mayo de 2011

Con el objetivo de dar seguimiento y continuidad al intercambio de ideas y propuestas vertidas en el Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Alternativas, realizado el 28 de noviembre de 2010, estamos convocando a un Segundo Encuentro,

http://movimiento.com.mx/imagenes/carte-2doencuentro-organizaciones-alternativas.jpg

CONSIDERANDO QUE:

1. Con una participación de más de 130 personas, de 35 organizaciones, el Primer Encuentro nos confirmó que, respetando la autonomía y diversidad de enfoques de cada participante, las organizaciones alternativas tenemos muchas coincidencias en el diagnóstico de la situación nacional e internacional, así como en la necesidad de transformar la sociedad para lograr la justicia, la equidad, la fraternidad, la libertad y la democracia. Ese fue un primer paso para encontrar los caminos en los que podamos combinar nuestros esfuerzos que nos conduzcan al cumplimiento de esos anhelos.

2. En un contexto mundial de crisis económicas y políticas, nuestro país se encuentra hundido en una grave problemática económica, política y social, que ha desembocado en una vorágine de violencia, inseguridad y falta de respeto a las garantías individuales. La división de poderes, que se vislumbró como una posibilidad a partir de 1997, se encuentra en franco retroceso, con un poder judicial indignamente sujeto al poder Ejecutivo y un poder legislativo prácticamente ausente en su papel de contrapeso y contención de los excesos y arbitrariedades del ejecutivo y el judicial

3. Los movimientos revolucionarios en Túnez, Egipto, Bahrein, Yemen, Libia y, en general, la región árabe y del norte de África, con sus múltiples repercusiones en países de todo el planeta, mediante los que la gente busca devolverle su sentido a la palabra democracia (gobierno del pueblo), así como lo sucedido en Venezuela en el año 2002 donde el pueblo revirtió un Golpe de Estado, y el año pasado en Ecuador donde el pueblo derrotó un intento de golpe, promueven la reflexión y el aprendizaje, y nos estimulan y obligan a buscar la unidad en la diversidad de las diferentes formas de lucha que se vienen desarrollando en nuestro país. A esa unidad de esfuerzos es a la que estamos llamando en estos encuentros para avanzar en organización y prepararnos para desplazar del poder a la clase política actual en México de la manera más pacífica posible.

4. La tragedia por el terremoto y tsunami ocurridos en Japón el 11 de marzo de 2011 está escalando los conflictos económicos internacionales con la elevación del precio del petróleo, así como de otros productos en los que ese país ha tenido una participación mundial preponderante (automóviles, aparatos electrónicos, etc.), haciendo más necesaria la búsqueda de alternativas al modo de producción capitalista y sus efectos depredadores sobre la naturaleza y sobre los niveles de dignidad de la vida humana.

Con base en lo anterior

CONVOCAMOS

a las organizaciones y personas que participamos en el Primer Encuentro, a  otras organizaciones y personas que buscan la justicia, la equidad, la fraternidad, la libertad y la democracia,

A LA REALIZACIÓN DEL II ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS

Fechas: sábado 28, de 9 a 18 horas, y domingo 29 de mayo de 2011, de 9 a 14 horas.

Lugar: Escuela Técnica del Sindicato Mexicano de Telefonistas. Av. Serapio Rendón No. 71, Col. San Rafael, México, D. F.

Propuesta de Orden del día:

  1. Recepción y registro de participantes
  2. Inauguración y bienvenida
  3. Declaración del Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Alternativas
  4. Propuesta metodológica y reglamento para las Mesas de Trabajo
  5. Mesas de Trabajo:

a) Proyecto político
b) Proyecto económico
c) Proyecto educativo y cultural
d) Proyecto de salud
e) Proyecto ecológico
f) Proyecto organizativo

  1. Plenaria

a) Resolutivos de las mesas de trabajo
b) Declaratoria del II Encuentro Nacional de Organizaciones Alternativas
c) Clausura

Ponencias anticipadas:

En este segundo encuentro consideramos estar en condiciones de avanzar un paso más con propuestas concretas de acciones conjuntas.
Solicitamos envíen sus ponencias antes del 15 de mayo al correo electrónico organizacionesalternativas@movimiento.com.mx, ya que se distribuirán copias en las mesas y se priorizará la lectura y análisis de las ponencias recibidas con antelación.
Actividades preparatorias:

  1. Foro: Proyecto educativo y cultural. Viernes 13 de mayo de 2011, a las 5 pm, en AMAPSI. Calle Instituto de Higiene No. 56, Col. Popotla, México, D. F. (junto al Árbol de la Noche "Triste", a una cuadra del Metro Cuitláhuac).
  2. Foro: Movimientos sociales y proyecto de organización del pueblo. Viernes 20 de mayo de 2011, 5 pm. En la Preparatoria Popular, ubicada en Lucas de Lassaga casi esquina con 5 de Febrero, Col. Obrera (Metro San Antonio Abad poniente).
  3. Mesa Redonda: Organización y transformación social. Miércoles 25 de mayo de 2011, 5 pm.Auditorio del Centro de Estudios Superiores en Educación. Calle Benito Juárez No. 108, Col. Albert, México, D. F. (a 2 cuadras al norte del Metro Portales, entre Tlalpan y Plutarco Elías Calles).

Organizaciones convocantes:

Constitución y República Nuevo Milenio, Democracia Directa, Ayuntamiento Popular de Ixtacalco, Unión de Pochtecas de México, UNICO Vecinos Unidos de la Miguel Hidalgo, Ecosol, Grupo Tlalolc, Primera Tienda Cooperativa, Por el Cambio con Dignidad, Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, Democracia Comunitaria, Asamblea Comunitaria del Distrito Federal, Cooperativa MTS-Movimiento y Desarrollo (MaTiS), Consejo Regional de Integración Empresarial, A. C., Federación Nacional de Ciencia y Tecnología,  Unión de Juristas de México, Grupo Tacuba, Frente Cultural Revolucionario, Movimiento Socialismo Nuevo, Consejo de Radioparticipantes, Unidad de las Izquierdas, Instituto Constitución Mexicana, Cooperativa "El Oro Verde", Círculo de Estudio Poder Popular, Círculo Enrique Flores Magón, Resistencia Civil Pacífica, Conciencia Libertaria, Colectivo Flores Magón, Promotora CND-DF, Consejo Nacional de Organizaciones, Fundación Mexicana para la Economía Social y la Cultura Cooperativa, Alianza Social Ciudadana, Movimiento de Izquierda Revolucionaria Nueva Aztlán (MIRNA), Promoción del Desarrollo Popular, Consejo Superior de Cooperativismo, Movimiento de Transformación Social, Sindicalistas del Metro, Profesores de la Facultad de Economía de la UNAM.

Favor de anticipar asistencia a: organizacionesalternativas@movimiento.com.mx .

Por favor haz llegar esta convocatoria a organizaciones y personas que pudieran estar interesadas.

http://movimiento.com.mx/imagenes/mts-logo.gif

No hay comentarios.: