Centro Independiente de Informacion Nacional

miércoles, 18 de mayo de 2011

Boletín de Prensa: Operativo policiaco contra integrantes del FNLS en Guadalajara, Jalisco por anunciar JORNADA NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL OLVIDO

Guadalajara, Jal., a 16 de mayo de 2011

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION ALTERNATIVOS

AL PUEBLO EN GENERAL

 

En el  marco  de  LA  JORNADA NACIONAL  CONTRA  LA  IMPUNIDAD  Y  EL OLVIDO ¡NO  MÁS DESAPARICIONES  FORZADAS! del 1 al 30 de mayo del año en curso, el día  16 de mayo,   aproximadamente  a las 10 :30 de la mañana, se inicio  un operativo   de  la policía  Municipal de Guadalajara, en el que participaron   10 patrullas policiacas algunos  de los números  de vehículos  que  logramos  anotar  son la  541, 543 de la policía estatal y  04744 policía Municipal con  elementos  que portaban  armas largas, quienes de forma prepotente y con lujo de violencia  despojaron a nuestros compañeros  los  cartelones   con el anuncio de la Jornada mencionada.

Acto seguido llevaron  acabo  un cerco policiaco amenazando  con su armas  a familiares  de detenidos desaparecidos y a integrantes  del FNLS a quienes  con insultos amenazas les dijeron "o nos das la propaganda o te llevamos detenido con todo y todo, si no te la quitamos a la fuerza, tú decides", los  hechos  sucedieron en el cruce  de las Avenidas Alcalde y Ávila  Camacho, en la Glorieta conocida como  de  La Escuela Normal,  en Guadalajara  Jalisco.

Denunciamos  este hecho como una  agresión instrumentada por  el gobierno Federal y Estatal  gobiernos  encabezados  por  Felipe Calderón  Hinojosa y  Lic. Emilio González gobernador del Estado de Jalisco, ambos del Partido Acción  Nacional en  contra  de la exigencia  de la presentación con vida de  cuatro mil detenidos desaparecidos,  así como de los luchadores sociales Edmundo  Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruiz, Lauro Juárez  y las hermanas Daniela  Y Virginia Ortiz detenidos desaparecidos  por  el gobierno mexicano desde hace  cuatro años.

Esto  a pesar de que el Secretario de Gobernación  Francisco Blake  Mora  fue informado del inicio de la Jornada, toda vez  que  los artículos 6, 7 y 8 Constitucionales contemplan estos derechos de libre  manifestación de ideas y petición con  sustento en la firma de acuerdos  y tratados  internacionales  sobre  la Desaparición forzada  de personas, por  el gobierno Mexicano.

Es con estas actitudes con las que se dirige al pueblo el gobierno de Emilio González y  Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es con ellos los panistas y priistas que se ha intensificado, generalizado y profundizado la represión sistemática en contra del movimiento popular justificada en la supuesta guerra contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, criminalizando la pobreza y la protesta popular en los diferentes estados del país con más de 40 mil víctimas y más de 4 mil detenidos desaparecidos por motivos político y sociales.

Como antecedente  previo a nuestra Jornada Policías del  Municipio de Pátzcuaro Michoacán agredieron  a los compañeros de Ihuatzio, Municipio de Tzintzunzan, Hilario Silva Hernández, Enrique García Silva y Esperanza García  Silva, a quienes esposaron, y por  la fuerza intentaron llevárselos detenidos,  los hechos sucedieron el 18 de abril del 2011, frente  a la Presidencia Municipal de Pátzcuaro, responsabilizamos a los gobiernos federal y municipal C. Antonio García Velázquez ( del Partido Revolucionario Institucional-PRI)

Por  lo anterior responsabilizamos al  gobierno Federal  encabezado por Felipe Calderón Hinojosa de los  actos represivos  y los daños  físicos  y psicológicos  que  sufran  quienes participamos  en Esta Jornada Nacional  contra la Desaparición Forzada.

Por  lo expuesto   nos  dirigimos   a  los  organismos de derechos humanos, organizaciones  y personalidades  sensibles    a  la exigencia   de  la presentación  con vida  de todos  los detenidos  desaparecidos  en el  país a solicitarle  al gobierno mexicano  garantías  para llevar  a cabo nuestra jornada, porque  al ser responsable  el gobierno de estos delitos de lesa humanidad  agrede  a  toda la humanidad.

 

¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DEL PUEBLO!

¡RESPETO A LA LIBERTAD DE MANIFESTACIÓN!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y PROTESTA POPULAR!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS  Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN EN EL PAÍS!

 

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. [url=http://blue-pil.com/en/item/generic_zyban.html]online zyban[/url] collar this deals [url=http://ph-pills.com/en/item/generic_alli.html]diet[/url]

Anónimo dijo...

I have been exploring for a little for any high quality
articles or weblog posts in this kind of house .
Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website.
Reading this info So i'm happy to exhibit that I've
a very excellent uncanny feeling I came upon exactly what
I needed. I most indisputably will make sure to do not omit this web site and give it a look
regularly.

Feel free to visit my web-site; nokia e5 specification