Educación sí, militarismo no
Desde el pasado lunes, 50 jóvenes a quienes (como a decenas de miles) se les ha negado la educación, iniciaron una huelga de hambre frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), con una serie de demandas relativas a este derecho para todos los mexicanos.
Quizá desde que Lázaro Cárdenas del Río terminó su mandato, la educación pública ha dejado de ser una prioridad para el Estado. Vemos con mayor preocupación el desempeño de Calderón, quien ha optado por incrementar escandalosamente el presupuesto en instituciones que han sido indebidamente usadas para lacerar la vida y los derechos humanos del pueblo mexicano (aunque en su cuestionable combate al crimen, el espurio mandatario rete a demostrar lo contrario) y, en cambio, lo ha reducido a derechos fundamentales como la educación: tan sólo a principios de 2007 el gasto del Ejército y la Armada subió 495 y 355 por ciento, respectivamente, en relación con el monto original previsto para ese año.
Éstas, entre otras, son razones para sumamos a las justas y nobles demandas de los manifestantes diciendo: educación sí, militarismo no.
Frente Nacional Contra la Represión
Centro Independiente de Informacion Nacional
jueves, 13 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Si, probablemente lo sea
Publicar un comentario