Centro Independiente de Informacion Nacional

domingo, 3 de abril de 2011

CiNeMa ChE GuEvArA Miercoles 6 de abril


CiNeMa ChE GuEvArA


Miércoles 6 de abril

 

11:00 AM


 

La selva esmeralda

Director: John Boorman

Género: Drama

Inglaterra 1985

Duración: 110 min.

Sinopsis: El hijo de un ingeniero americano que está construyendo una presa en la selva amazónica, desaparece en la jungla sin dejar rastro. Su padre, convencido de que ha sido raptado por una tribu indígena, lo busca durante años.

 

1:00 PM

 

Corazón del tiempo

Director: Alberto Cortés

Género: Drama

México 2009

Duración: 90 min.

Sinopsis: En la Esperanza de San Pedro, Chiapas, en medio de la lucha zapatista, Sonia, miembro de la comunidad, va a casarse. Ya se dio la dote: una vaca, ya se habló con la familia del novio. Pero Sonia está enamorada de otro: un insurgente. Ahora el EZLN tiene un problema y habrá que resolverlo con toda la comunidad para que la voz de sus miembros se escuche y se respete; y sobre la imposición, triunfe el corazón.

 

3:00 PM

 

Los últimos Zapatistas héroes olvidados

Director: Francesco Taboada Tabone

Género: Documental

México 2002

Duración: 70 min.

Sinopsis: Muestra los escalofriantes testimonios de aquellos soldados que hicieron la Revolución Mexicana, iniciada en 1910, al lado del general Emiliano Zapata. Casi cien años después, los sobrevivientes del legendario Ejercito Libertador del Sur revelan una verdad que no aparece en los libros. Hombres que lo mismo combatieron a Porfirio Díaz que a Salinas de Gortari hoy levantan por última vez su voz.

 

Cooperación solidaria

 

Auditorio Che Guevara

Pasillo de la biblioteca central a un costado de la FFyL UNAM

www.auditoriocheunam.org

No hay comentarios.: