Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 28 de abril de 2011

Libertad inmediata a los detenidos por las protestas en Azcapotzalco

Libertad inmediata a los detenidos por las protestas en Azcapotzalco

El Grupo de Acción Revolucionaria manifiesta su más enérgico repudio a los actos represivos del día de ayer, 27 de Abril, orquestados por el gobierno perredista de la delegación Azcapotzalco durante una manifestación en contra de los megaproyectos privatizadores que arrancan los espacios públicos del pueblo trabajador de forma ilegal y en pleno afán de lucro en beneficio de empresas privadas.

La Delegación Azcapotzalco, gobernada por Enrique Vargas Anaya, promueve la construcción de la "Arena de la Ciudad de México" y el "Foro Estadio", centros de espectáculos privados en beneficio de la empresa Zignia Live SA. Estos proyectos se encuentran en sintonía con una serie de iniciativas para el capital privado que promueve el Gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard Casaubón.

Tras un enfrentamiento iniciado por los granaderos, varios compañeros y compañeras que acudieron a la movilización fueron agredidos y detenidos, entre ellos Luis Andrés Rivera, militante de la Liga de Unidad Socialista y compañero de lucha.

Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos, el cese al hostigamiento y la represión. Se ha reportado que los granaderos han desalojado también los campamentos que se levantaron en el Deportivo Reynosa y la Alameda Norte, que cubrían el objetivo de impedir la llegada de maquinaria para la construcción de los megaproyectos.

Exigimos la renuncia inmediata del delegado Enrique Vargas quien sólo ha extendido la represión y la violencia ante las voces que exigen el fin de las obras.

También exigimos la cancelación definitiva de dichas obras en esa demarcación y el restablecimiento de los espacios para el bien público y su libre utilización para las actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento para la clase trabajadora y sus familias.

Desde el GAR extendemos nuestra total solidaridad con los compañeros y la lucha que sostienen y nos ponemos a su disposición para las acciones que se pretendan realizar por estos actos represivos.

No podemos permitir que se siga criminalizando la protesta social. "Protestar es un derecho, reprimir es un delito"

¡Libertad inmediata a todos los detenidos!

¡Libertad inmediata a Luis Andrés Rivera!

¡Renuncia ya del delegado perredista Enrique Vargas Anaya!

¡Cancelación inmediata y definitiva de los megaproyectos en la delegación Azcapotzalco!

¡Alto total a los megaproyectos en el Distrito Federal que sólo benefician al capital privado y perjudican los intereses del pueblo trabajador!

--
¡Luchar , Vencer!
Lutar, Vencer!
Lluitar,Vèncer!
Combattre ,et Vaincre!
Kämpfen , Besiegen!
Vechten ,Overwinnen!
Воевать ,Выиграть! 
Jarraitu ,Garaitu!

Grupo de Acción Revolucionaria

No hay comentarios.: