Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 14 de abril de 2011

Invitación: 3er Campamento Juvenil y Estudiantil rumbo a la construcción de una gran Juventud Revolucionaria

El Grupo de Acción Revolucionaria te invita a su 3er Campamento Juvenil y Estudiantil rumbo a la construcción de una gran Juventud Revolucionaria.

¡Participa!

Rumbo a la construcción de una gran

Juventud Revolucionaria

17, 18, y 19 de abril de 2011

Faldas del volcán Iztaccihuatl, en el estado de México.

Inscripciones e informes en contactoweb.gar@gmail.com, grupodeaccionrevolucionaria@gmail.com

http://www.accionrevolucionaria.org.mx/

 

Por una alternativa obrera y socialista

¡Luchar, Vencer!

Grupo de Acción Revolucionaria

 

Compañeros, compañeras

Los acontecimientos que se viven en el país y en el mundo reclaman toda nuestra atención de manera urgente. El contexto que vivimos es incierto para el grueso de los jóvenes; el acceso a la educación, la cultura, el deporte y el trabajo, se encuentra restringido cada vez más por las embestidas de los gobiernos neoliberales. Políticas que responden a medidas "recomendadas" por los organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial, han contribuido a crear una crisis que supera la cuestión financiera o de sobreproducción: una crisis de todas las relaciones sociales del capitalismo. Los capitalistas apoyados por los gobiernos neoliberales entreguistas como el de Felipe Calderón, están encaminados a conseguir que sea la clase trabajadora la que pague los costos de su voracidad. El capitalismo mundial y su crisis vuelven a ofrecer a la humanidad todo lo peor del siglo precedente: miseria, guerras, racismo, reacción, devastación ambiental.

El mundo árabe salta entre las primeras filas de una nueva oleada de levantamientos sociales y revoluciones que abren un nuevo siglo para la revolución mundial. Las luchas en África del norte y Europa donde las huelgas generales y movilizaciones llevadas a cabo por miles de trabajadores bajo la consigna principal "que la crisis la paguen los capitalistas", marcan el camino que debe seguir la clase obrera, la juventud y los estudiantes para conseguir sus objetivos inmediatos e históricos: movilización, huelga general, insurrección popular, pero, la más importante, ORGANIZACIÓN.

Las revueltas del Magreb nos demuestran que es necesaria una organización revolucionaria que refleje los intereses de los explotados y los oprimidos y los coloque en el terreno de la movilización como su directriz; sin organización somos vulnerables a los intereses del imperialismo.

En México el avance de las reformas estructurales y de la reforma laboral del PRIAN, como uno de los eslabones más graves de la cadena de precariedad contra los explotados, coloca particularmente a la juventud trabajadora y a los estudiantes, los futuros trabajadores, en un terreno verdaderamente difícil y de futuro incierto.

Miles de jóvenes condenados a la precariedad, sin alternativas, sucumben tras las balas del ejército y de la delincuencia organizada, en una escalada de violencia provocada por el Estado, que ya alcanza la trágica cifra de 35 mil muertos.

La privatización de la educación pública sigue su curso. Año con año aumenta la cifra de estudiantes rechazados de instituciones de educación pública de todo el país. La constante reducción del presupuesto a la educación pública, se ve acompañado de medidas para cargar el costo de la educación privada sobre la espalda de los trabajadores en detrimento de la educación pública. Frente a dicho escenario no hay una fuerza lo suficientemente capaz de detener la embestida y pasar a la ofensiva, como un proceso de reorganización desde abajo del movimiento estudiantil, que se plantee en principio la defensa de la educación pública y gratuita, científica, popular y de calidad.

Miles de jóvenes de las comunidades campesinas e indígenas son expulsados hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones para sobrevivir, enfrentándose a las balas de la border patrol y a leyes claramente racistas que pretenden su criminalización; así como a las bandas delictivas que operan a lo largo y ancho del país a los ojos (y muchas veces bajo el cobijo) de las fuerzas de seguridad del Estado.

Por lo anterior, cada vieja ilusión reformista es por lo tanto negada desde la raíz por las condiciones objetivas de escenario nacional y mundial. Es urgente y necesaria una nueva dirección revolucionaria que sepa trabajar en el corazón de la joven generación, para desarrollar su conciencia política.

El Grupo de Acción Revolucionaria lucha por la organización socialista de la juventud. O sea, una organización que luche contra el capitalismo, por la revolución social y el gobierno de los trabajadores. La oportunidad para la construcción socialista está dada no sólo por el desarrollo actual de la lucha de clases en México, sino por sobre todo por la bancarrota capitalista mundial, el agotamiento de las experiencias nacionalistas burguesas y la perspectiva de rebelión popular a escala internacional.

Desde el GAR pensamos que la organización de la juventud debe basarse en una estrategia política definida, es decir, un programa. De otro modo son inevitables las continuas derrotas y en el peor de los casos hasta la adaptación al régimen capitalista. En el actual estado de cosas podemos afirmar que la construcción de un movimiento de la juventud, en general, y el desarrollo de una organización socialista deben ir de la mano. Ni la izquierda movimientista y ni los partidos burgueses que operan dentro de ella, han sido capaces de poner en pie un movimiento juvenil de masas con un programa claro de alcance nacional. El GAR quiere avanzar en esta tarea.

Por todo lo anterior, te invitamos a participar en el 3er Campamento Juvenil y Estudiantil, que se realizará los días 17, 18 y 19 de abril de 2011 en las faldas del volcán Iztaccihuatl, en el estado de México. El campamento tiene la misión de abordar la problemática nacional e internacional con jóvenes trabajadores, sindicalistas y estudiantes, de los barrios y las colonias, y avanzar en la construcción de una estrategia política para enfrentarlas; analizar las experiencias de lucha de los pueblos y sus lecciones hacia la construcción de una gran Juventud Revolucionaria.

Te invitamos a formar parte de este campamento al que estarán integrados compañeros de otras experiencias organizativas, tanto estudiantiles como juveniles y de organizaciones socialistas y combativas, además de compañeros de la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México y estudiantes independientes de la UAM, el IPN, la UNAM y la UACM.

¡Participa!

Rumbo a la construcción de una gran

Juventud Revolucionaria

3er Campamento Juvenil y Estudiantil

17, 18, y 19 de abril de 2011

Faldas del volcán Iztaccihuatl, en el estado de México.

Inscripciones e informes en contactoweb.gar@gmail.com, grupodeaccionrevolucionaria@gmail.com

http://www.accionrevolucionaria.org.mx/

 

Por una alternativa obrera y socialista

¡Luchar, Vencer!

Grupo de Acción Revolucionaria


--
¡Luchar , Vencer!
Lutar, Vencer!
Lluitar,Vèncer!
Combattre ,et Vaincre!
Kämpfen , Besiegen!
Vechten ,Overwinnen!
Воевать ,Выиграть! 
Jarraitu ,Garaitu!

Grupo de Acción Revolucionaria

No hay comentarios.: