Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 14 de abril de 2011

Normal Amilcingo: Convocatoria Nuevo Ingreso, 2011

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, en cumplimiento con la normatividad Federal y Estatal vigentes para el proceso de selección de alumnas de nuevo ingreso a la Escuela Normal Rural "Gral. Emiliano Zapata" a la Licenciatura en Educación Primaria

CONVOCA

A todas las egresadas de las Escuelas de Nivel Medio Superior interesadas en ingresar al primer grado de educación normal en la Licenciatura en Educación Primaria, Ciclo Escolar 2011-2012, que reúnan los siguientes requisitos:

1. Generales:

  • Ser egresadas de Nivel Medio Superior, con estudios concluidos a más tardar en el año 2010, o contar con Certificado Parcial de Estudios del 2011, con calificaciones aprobatorias y promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero), hasta el quinto semestre, en el presente ciclo escolar.
  • Haber realizado sus estudios en instituciones de Nivel Medio Superior de los Estados de: Morelos, México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal.
  • El promedio mínimo para obtener la ficha será de 8.0 (ocho punto cero).
  • Presentar el original y fotocopia del acta de nacimiento.
  • Presentar Certificado Médico con vigencia de diez días emitido por las siguientes instituciones Oficiales: SSA, ISSSTE, IMSS; en el que se haga constar que la aspirante no está impedida físicamente para el ejercicio de la docencia, con especificación de que la interesada no se encuentra en estado de gravidez.
  • Presentar dos fotografías recientes de tamaño infantil, en blanco y negro o a color (no se aceptan de máquina automática).
  • Presentar constancia expedida por la Autoridad Municipal de su domicilio, en la que señale que la aspirante es de bajos recursos económicos.
  • Si se comprueba que la documentación de la aspirante presenta irregularidades o falta de la verdad, esta perderá el derecho de presentar examen de selección, y en caso de que se detecte la irregularidad en alguna de las alumnas aceptadas, causará baja definitiva del Subsistema de Educación Normal, anulándose los estudios realizados.

2. Particulares:

  • Las fichas y solicitudes serán entregadas por el personal designado por el Departamento de Normales del IEBEM los días 8, 9 y 10 de Junio del año 2011 de las 9:00 a las 14:00 horas en el siguiente domicilio:

Escuela Normal Rural "Gral. Emiliano Zapata"
Carretera Jantetelco – San Marcos, s/n
Amilcingo, Temoac, Morelos

  • La Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaria de Educación Pública, aplicara el examen de selección el día 1 de Julio del presente año, a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Escuela Normal Rural "Gral. Emiliano Zapata" de Amilcingo, Morelos.
  • Los resultados del examen de selección se publicarán el 1 de Julio en la Escuela Normal Rural "Gral. Emiliano Zapata" de Amilcingo, Morelos.
  • Para el Ciclo Escolar 2011-2011 la admisión será de 98 alumnas por lo que se llegará a una matrícula de 374.
  • Mediante escalafón descendente de los resultados del examen de selección, serán admitidas como alumnas 70% originarias del estado de Morelos y 30% procedentes de los otros estados de la zona de influencia señalada.
  • Las aspirantes seleccionadas y con derecho a inscripción deberán refrendar con su Certificado de Bachillerato los requisitos señalados en el punto número uno [promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero)] de la presente Convocatoria, caso contrario, se otorgarán 20 días hábiles para la entrega del Certificado y ser inscritas formalmente.
  • Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por el Departamento de Normales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

NOTA: Las Autoridades Educativas Federales y las Autoridades Educativas del Estado de Morelos, informan que no se asignarán plazas automáticas a las aspirantes que concluyan los estudios de Educación Normal.

Para mayor información:

Sitio web: amilcingo.org

No hay comentarios.: