Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 28 de abril de 2011

Programa - Invitación. Actividades Semana Internacional del Detenido Desaparecido

Programa de Actividades de la Semana Internacional del detenido desaparecido en el marco de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada


Semana del 23 al 30 de Mayo.

 

Estimadas organizaciones, familiares y personas solidarias que integran la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada:


Ante el alarmante incremento de casos de desapariciones forzadas que se están cometiendo en nuestro país[1] es necesario que denunciemos con mayor fuerza esta grave violación a los derechos humanos y hagamos visible nuestra exigencia de presentación con vida de los desaparecidos, además de justicia y castigo a los culpables de este crimen de lesa humanidad.


La última semana de mayo ha sido nombrada por la ONU como la Semana Internacional del detenido-desaparecido, motivo por el cual, desde la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada estamos proponiendo llevar a cabo una serie de actividades en la ciudad de México y en varios estados de la república.


Por esa razón queremos invitar a todas las organizaciones, familiares y personas solidarias que deseen sumarse al programa de actividades de la Semana Internacional del Detenido-Desaparecido o que quieran enmarcar sus actividades en las actividades de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada, a que nos lo hagan saber para integrarlos al programa y al cartel que se sacara en los próximos días. También estamos abiertos a nuevas propuestas de actividades.


Así mismo estamos solicitando de su solidaridad para apoyo logístico, y poder ayudar con algo a nuestros compañeros que vengan de otros estados. Si está en sus posibilidades poder ayudar favor de comunicarse con nosotros.


Esperamos contar con su apoyo y solidaridad.

Por la Presentación con vida de los desaparecidos. Juicio y castigo a los culpables.

Fraternalmente

Coordinación de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada


Programa de Actividades

 

Lunes 23 de Mayo

v Taller sobre Documentación para familiares, organizaciones o personas  que trabajan la desaparición forzada o están interesadas en trabajar el tema. Uso de documentación básica para la denuncia de casos de Desaparición Forzada. (Hora: 9am a 1pm.)

 

v Exposición de expertos del CINEP (Centro de Investigación y Educación Popular de Colombia) sobre Base de datos sobre desaparición forzada y aspectos psicosociales.

(Hora 3pm a 7pm.)

Lugar: Casa de la Solidaridad (Patricio Sanz 449. Colonia del Valle. Ciudad de México)

 

Martes 24 de Mayo

v Taller de Seguridad para organizaciones o personas que trabajan la desaparición forzada o están interesadas en trabajar el tema. (Hora 10am a 2pm  y de 4pm a 7pm)

 

Lugar: Casa de la Solidaridad (Patricio Sanz 449. Colonia del Valle. Ciudad de México)

 

Miércoles 25 de Mayo

v Conferencia  de Prensa  en D,F, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Michoacán y Puebla. A cuatro años de la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto cruz Sánchez  (COMED  y Familiares)

Hora: 11:00hrs         Lugar: Casa de la Solidaridad. Patricio Sanz 449. Colonia del Valle (por confirmar)

v Foro en la ciudad de Oaxaca: Desapariciones forzadas en Oaxaca, el rostro de la impunidad: Pendientes del Nuevo Gobierno

Hora 11:00am                   Lugar: Paraninfo de la facultad de Derecho Oaxaca (por confirmar)

 

Jueves 26 de Mayo

v Conferencia Magistral: Sobre la necesidad de tipificar las  desapariciones forzadas en los estados y la promulgación de la ley general contra la desaparición forzada.  (Propuesta Granados Chapa por confirmar, Jorge Fernández Souza Confirmado)

Hora: 17:00 hrs       Lugar: Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

 

Viernes 27 de Mayo

v Mesa Redonda: Los crímenes de lesa humanidad bajo el pretexto de la Delincuencia Organizada. (Carlos Fazio confirmado, Enrique Dussel por confirmar, Miguel Concha Malo por confirmar)

Hora: 17:00 hrs            Lugar: Sala Sandoval Vallarta de la UAM -Iztapalapa.

 

Sábado de 28 de mayo

v Encuentro de familiares, organizaciones y personas que integran la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada, así como de todos los interesados en sumarse a la Campaña (para realizar balance de la campaña y propuestas de trabajo)

Hora: 10:00 am                                Lugar: Por confirmar

 

Domingo 29 Mayo

v Evento Político Cultural en la ciudad de México, Morelia Michoacán,  San Cristóbal de las Casa Chiapas, Puebla, Jalapa Veracruz, y Pachuca Hidalgo.

Hora:   16:00 pm                                  Lugar: Zócalo de la ciudad de México

 

Lunes 30 Mayo

v Marcha –Mitin en México D,F y en los estados de  San Cristóbal de la casas Chiapas, Morelia Michoacán, Puebla, Jalapa Veracruz y Pachuca Hidalgo

Hora: 10:00 am           Lugar: Del Hemiciclo a Juárez a  Gobernación en México D,F

No hay comentarios.: