Centro Independiente de Informacion Nacional

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Boletín de trabajadores despedidos de Universidades Tecnológicas.

A la opinión pública local, nacional e internacional

A casi tres años de lucha pacífica de los trabajadores de la UT Cancún por condiciones de trabajo apegadas a la ley y agotadas todas las instancias estatales en sus diferentes niveles quienes sólo nos han engañando en múltiples ocasiones, debido a que en las supuestas negociaciones en que participamos se niegan a firmar acuerdos justificando que "estamos en confianza" y que debemos confiar en la voluntad política del Sr. Gobernador Félix González Canto, quien jamás nos ha recibido a pesar de las peticiones por escrito, un amparo de la Justicia Federal por negativa de audiencia y las horas de espera en Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que en mayo y junio de 2010 los trabajadores realizamos un plantón en Palacio de Gobierno en la Zona Norte, para la atención de siete puntos que han sido ignorados a la fecha: continúan los despidos injustificados, no han sido reinstalados los trabajadores despedidos por causas sindicales, el pliego petitorio sigue pendiente a pesar de contar con presupuesto en 2009 y 2010, las condiciones educativas en la UT empeoran, a los alumnos sobrevivientes del trágico accidente de 2008 en vehículo oficial no les han apoyado para la rehabilitación que les prometió el gobierno del Estado y en su momento la Procuraduría General de Justicia Estatal evitó que procedan sus denuncias penales, nuestro registro sindical fue negada a pesar del amparo de Tribunal Colegiado Federal y continúa la lucha ante instancias federales, tampoco se ha permitido la formación de la sociedad de alumnos.

Recientemente se realizaron pagos millonarios a tres trabajadores para evitar la eminente destitución de la Rectora Leslie Angelina Hendricks Rubio por tener un desempeño contrario de la legalidad, horadez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en la administración pública. En el caso de la maestra enferma de cáncer y que se vio obligada a realizar huelga de hambre no se le liquidó de la misma forma a pesar de tener sentencia judicial en los mismos términos de Tribunal colegiado Federal. No han sido puntuales en los pagos y están jinetiando su dinero debido a que la Rectora afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Estatal salió en su defensa proveyendo los fondos para cubrir pasivos laborales.

Si a los alumnos les aplican el 40% de recargos por retrasarse un día en el pago de su cuota de inscripción ¿De qué privilegios goza la Rectora para no cumplir con sus obligaciones bajo las mismas reglas? Aunque nos queda claro que es muy influyente: no cumple con las leyes estatales, ni federales y tampoco con las sentencias judiciales de tribunales federales. Cuando lo hace es solo para salvar su puesto y seguir operando con total impunidad bajo el manto protector del Gobernador Félix Gonzalez Canto y su tío Luis Alberto González Flores Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de mayoría priísta y lamentablemente todos los diputados están sometidos por ellos.

Los trabajadores despedidos de la UT nos solidarizamos con los de Maya Caribe excompañeros de platón pero compañeros de lucha y que han vivido en carne propia el estado de corrupción, impunidad, autoritarismo y un estado de derecho deteriorado en manos de funcionario delincuentes que se imponen y controlan a los buenos servidores púbicos. Invitamos a los buenos a que no se dejen manejar por la mafia que gobierna en Quintana Roo.

La lucha sigue… Ni la Comisión Estatal de Dechos Humanos del Estado de Quintana Roo han intervenido siendo una institución supuestamente autónoma e independiente... Denuncia presentado en mayo 2010 y dos solicitudes de intervención al Congreso Estatal abril 2009 y marzo 2010 sin respuesta alguna a la fecha.

Atentamente
Comité de lucha de los trabajadores universitarios

No hay comentarios.: