Centro Independiente de Informacion Nacional

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Vete 2010 dame esperanza 2011

                                        Primera parte y...ultima

 

No lo digo yo, lo escuche en el taxi, en el Mercado. Ahí, en ese barrio triste, casi llegando a la depresión, a la madre de Yaneth (hoy su hija usa el seudonimo de miel) que se observa su soledad (no, me dijo Alejandra, en la desolación) unos llorando a sus hijos,  caídos en falsos combates justicieros...Pero no fueron solo esos jóvenes, también murió Javier y  Berenice: Ella de tres años, Javier de seis.

Miel escucha fascinada ese Corrido que enaltece a Malverde  que los convoca asesinar, decapitar…a perder ese miedo que  solo los "valientes y audaces" burlan.

Dulce, Dulce, así se llama su madre, no se ha cansado de llorar y se enreda y se desenreda, se cae y se levanta: quiere rescatar a su pequeña estrella de apenas 15 años.

Dulce y miel hoy viven en calle amaneceres, como el nombre de esa calle que está en Villa del Real en Hermosillo.  Su morada, por si algo faltara, los abusivos pretenden despojar: A Dulce le llueve sobre mojado.

Sergio (si usted quiere) "amo" Rubí pero como supo "burlar el miedo" la asesino por "amor" (ya no sé cómo hacerle para no poner tantas comillas) solo que no le dijeron que el amor (ese que no engaña) de los padres por los hijos, es  hasta llegar a la locura. Por eso, me dice Felipe "comprendo, entiendo, no sé cómo decirte, justifico a las musulmanas cuando se inmolan, pues quien no se vuelve loco cuando te matan a un hijo" dice este combatiente de ayer, hoy y mañana: Tiene razón, Marisela no durmió, ni se levantó, ni se cayó tampoco estaba de pie; voló al futuro y regreso.

Dijo quien fue el que le arrebato su estrella (de apenas16 años) donde estaba y quien la iba asesinar: Nuestro profeta desarmada nos hizo llorar de rabia.

"O me hacen justicia o aquí mismo enfrente  del Palacio de Gobierno que vengan y me asesinen" y Sergio cumplió; la asesino y los efectos colaterales no se hicieron esperar: El pingüino nació muerto, su reino y su Palacio se derrumbaron; nunca nada será igual,  es un antes  y un después.

Miles, miles de historia enlutó hombres, mujeres, niñas y niños en todos los rincones del país, es como un peste, que te quita sueños, te deja sin empleo, sin vivienda, sin salario digno, es como una pesadilla viviente que los violentos institucionales o no que convierten en espeluznante: Vete 2010 no quiero verte ni  recordarte ¿porque te burlas con ese guion imperfecto, donde el de barbas largas y pelo corto salen tan bien librado que hasta lo quieres convertir en nuestro héroe televisado?...

Ven 2011 eres la crisis pero también la esperanza, por alguna buena razón las trincheras nos están llamado, no puede ni debe quedar ninguna descuidada, es la posibilidad que calle amaneceres nos regale una fresca mañana y el cielo azul nos invite a un buen día... ¿Y por qué no? Un atardecer,  que  a veces son más  frescas que las mañanas…

Cesar  del Pardo Escalante

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very great post. I simply stumbled upon your weblog and wanted
to mention that I've really enjoyed surfing around your blog posts. In any case I'll be
subscribing on your feed and I hope you write once more soon!
Here is my web page ; GFI Norte