Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 9 de diciembre de 2010

URGENTE: Represión y muertes en un desalojo de toma de tierras




Ciudad de Buenos Aires Miércoles 08 de diciembre de 2010
dondestan2009_600.jpg

Ayer, martes 7 de diciembre, a raíz de una denuncia del gobierno porteño, se inició un operativo para desalojar a cientos de familias que habitan el Parque Indoamericano y terrenos linderos. Participaron efectivos de la Policía Federal, Gendarmería (fuerzas  dependientes del gobierno nacional) y Policía Metropolitana (fuerza de la Ciudad de Buenos Aires)

La represión causó la muerte de dos vecinos: Bernardo Salgueiro, un joven de alrededor de 25 años, y Rosemary Puña de 28. Además, otro vecino se encuentra internado en muy grave estado en el hospital Piñeiro herido de bala de plomo en la cabeza y una beba se encuentra herida de bala en la salita del barrio.

Los detenidos (5 en la comisaría N° 36 y 7 en la N° 52) recuperaron su libertad durante la madrugada de hoy su libertad.  Uno de los abogados, que se encontraba en la 36 tramitando la liberación de los detenidos, fue golpeado por los efectivos policiales.

Se desconoce hasta el momento el paradero de Emanuel Ríos.

La ocupación es por la necesidad de una vivienda digna, ya que el gobierno de la ciudad no da respuesta, y el presupuesto para el 2011 solo resolverá 760 viviendas.

Hoy MIÉRCOLES 8 de diciembre se convoca a : 

12.00 Conferencia de prensa en Av.Escalada y la vía (lugar de la represión)

14.30 Concentración en Callao y Corrientes para repudiar los hechos

Contactos: Dionel Perez (referente de la Villa 20 y del Frente Darío Santillán) 15-5923-5552 ,  Miriam Lezcano (Frente Darío Santillán) 11-5165-3421 , Luciano Nardulli 15-6624-6881 CCC Soldati, Gustavo Funes 15-6041-4857  Coordinador  de la CCC de la Capital
Entrevista a Luciano Nardulli integrante de la CCC de Soldati -Programa Al Oeste (FM En Tránsito) por Fabiana Arencibia y Sergio Lucarini
AUDIO - Cómo fueron los hechos - descargar

AUDIO - Cómo actuaron las fuerzas de seguridad -  descargar

AUDIO -  Detenciones. Golpes a un abogado en la Comisaria 36. Joven sin aparecer -  descargar

AUDIO - Accionar del SAME  - descargar
Última Bodega
Si querés recibir La Bodega del diablo tenés que escribir a:


bodeguerosdeldiablo@yahoo.com.ar
4
Las notas firmadas no reflejan la opinión de la red ECO Alternativo sino de los autores.
RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Integrante del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
y de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
Corrientes 1543- 6º Piso-C.1019.ABI
TEL FAX: (54-11) 5077-8080//5077-8090 int.8454
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un mail a boletines@redeco.com.ar Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.
Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco
Powered by Joobi

No hay comentarios.: