Centro Independiente de Informacion Nacional

martes, 14 de diciembre de 2010

URGE SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE PREPAS DEL DF

OTRA ESTUPIDEZ DEL JURÍDICO DEL IEMS


EL GOBIERNO DE EBRAD VIOLA DERECHOS LABORALES

Nos envían los compañeros de "La Hormiga de la Base" información del Sindicato del Instituto de Educación Media Superior que depende del gobierno del DF (SUTIEMS). El gobierno de Marcelo Ebrad que a pesar de ser de "izquierda" vulnera descaradamente los derechos laborales de sus trabajadores y tolera la existencia de funcionarios derechistas como el actual director general de IEMS y sus abogados que provocan problemas laborales obligando al gobierno a pagar por sus estupideces traducidas en millonarios pagos de salarios caídos, prestaciones, etc., al fin que los abogados y el jefe del jurídico se disculpan, con un simple: "perdimos otro juicio más". Lo anterior no sería malo ya que los trabajadores, a destiempo, pero cobran sus salarios caídos y prestaciones; Lo malo es que, es a costa del raquítico presupuesto del IEMS que se utiliza para cubrir las estupideces de sus abogados.

Salvo este pequeño agregado, transcribimos solidariamente el correo en apoyo a compañeros de intendencia de las prepas del gobierno de "izquierda" del D. F. Solicitamos a todos nuestros compañeros la envíen a sus contactos y en lo posible dentro del poco propicio para la movilización periodo de fin de año participemos activamente con ellos en la defensa de sus derechos laborales. Recuerden este miércoles 15 de diciembre a las 11 horas.

"Los trabajadores del área de intendencia contratados por medio de outsourcing al servicio del Instituto de Educación Media Superior (IEMS-DF) quienes laboran sin recibir las prestaciones mínimas de ley, y se encuentran sujetos a maltratos y amenazas de funcionarios y empresa, han sido dados de baja delo Seguro Social IMSS desde el 31 de octubre de 2010, en lo que al parecer es un despido colectivo por organizarse en un sindicato y demandar jurídicamente su reconocimiento laboral.

El pasado 24 de noviembre de este año, en un desplegado en medios, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal emitió un punto de acuerdo que sugiere el irrestricto respeto a sus derechos como trabajadores y solicita al IEMS informes de éstas empresas, así como el costo significaría que su contratación para el presupuesto del instituto.

Por ello, exigimos al Gobierno del Distrito Federal transparentar los contratos de este tipo de empresas; que ninguno de los trabajadores que actualmente labora sea despedido ni reubicado durante la próxima licitación para la contratación de una "nueva empresa" en el IEMS-DF. Asimismo que se tomen medidas urgentes para detener el hostigamiento laboral en prejuicio de las compañeras.

Convocamos a todos los trabajadores del IEMS-DF, y organizaciones solidarias a que asistan el próximo miércoles 15 de diciembre a las 11 hrs al Plantón que se llevará a cabo en las instalaciones del IEMS-DF, Av. San Lorenzo 290, Col. Del Valle Sur."



--
Socialismo Revolucionario México (SRM)

No hay comentarios.: