Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 9 de diciembre de 2010

Protestas por personas desaparecidas en el norte de México

cedehm.jpg          Logo-CDHPN.jpg              logojpnh_01.gif                       cosyddhac.jpg

En estas fiestas de navidad, una silla  permanecerá  vacía en nuestra mesa.

 

10 DE DICIEMBRE

DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

PROTESTA EN LA PGR EN LA CD. DE CHIHUAHUA

 

MARCHA Y PLANTÓN EN LA FISCALIA ZONA NORTE DE CD. JUAREZ

 

 "NO PARAREMOS HASTA ENCONTRARLOS Y ENCONTRARLAS"

 

 

 "LA JUSTICIA ESTA DESAPARECIDA CON CIENTOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS,

 

AYUDANOS A ENCONTRARLAS"

 

A cuatro años de la "guerra de Calderón", las estadísticas y los resultados son alarmantes: más de 30 mil ejecuciones en el país, en su mayoría de jóvenes; miles de huérfanos, viudas y desplazados; una espiral de violencia incesante; violaciones cotidianas a los derechos humanos; la tortura como método de investigación; defensores/as de Derechos Humanos en riesgo; discursos auto complacientes de las autoridades.

Los  familiares de personas desaparecidas y organismos civiles de Derechos Humanos del norte del país nos hemos  organizando y coordinando para enfrentar juntos esta grave realidad de la Desaparición Forzada de personas en el norte del país.  Y estamos convocando a una campaña del 10 de diciembre del 2010 a Marzo del 2011  para exigir que los encuentren vivos,

Se entiende por desaparición forzada el arresto, la detención, el secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad que sean obra de agentes del Estado o por personas o grupos de persona que actúen  con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero de la persona desaparecida, sustrayéndola a la protección de la ley.

Convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, ONU.

 

"Ejército y policías, principales responsables de desapariciones en México, De acuerdo con el ombudsman nacional, Michoacán junto con Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nuevo León son las entidades que mayor número de casos de desaparecidos registran en el país".  (Declaración de Raúl Placencia el 7 de diciembre de 2010 en Morelia Mich.)

10 DE DICIEMBRE:

 

·       En la ciudad de Chihuahua a las 10:00 hrs en la PGR.

 

·       En ciudad Juárez a las 11:00 hrs partiendo del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte hasta la fiscalía de la zona norte por el eje Juan Gabriel.

 

Red de defensoras y defensores de Derechos Humanos y familiares con personas desaparecidas

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas  (Coahuila) Centro de Derechos Humanos  de las Mujeres  (Chihuahua), Justicia para Nuestras Hijas (Chihuahua), Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, A.C. (Cd. Juárez), Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, A.C. (Coahuila), Comisión de Solidaridad y Defensa de los  Derechos Humanos, A.C. (Chihuahua), Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C.(Monterrey), Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, A.C.(Guanajuato), Centro Diocesano para los Derechos Humanos "Fray Juan de Larios" (Saltillo, Coah.)

 

 



--
Atentamente:
Comunicación
Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C   
Ave. Juárez 4107-B
Chihuahua, Chihuahua
tels.
52 (614) 415-41-52





--
Atentamente:
Comunicación
Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C
Ave. Juárez 4107-B
Chihuahua, Chihuahua
tels.
52 (614) 415-41-52

No hay comentarios.: