Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 2 de diciembre de 2010

Convocatoria asamblea de unidad MNPP

CONVOCATORIA

A las organizaciones comprometidas con la construcción del Movimiento Nacional del Poder Popular.


Compañeros:


A lo largo de las últimas décadas, a lo largo y ancho del país, y a través de innumerables batallas por salarios, por respeto a la integridad de los contratos colectivos de trabajo y del derecho a la organización sindical, a la lucha por la tierra, créditos y un precio justo para los productos del campo y contra la entrada indiscriminada de productos agropecuarios derivados del TLC, de la lucha por servicios urbanos y una vivienda digna, por una educación pública, gratuita, laica y contra el charrismo sindical, en defensa de la seguridad social; en resistencia, en fin, en contra del neoliberalismo, las reformas estructurales y la   pérdida de derechos sociales, las organizaciones de trabajadores y  maestros, de campesinos e indígenas, colonos y solicitantes de vivienda, de estudiantes, etc.,  hemos venido forjando pequeños riachuelos, pequeños espacios de poder social, que es preciso que hoy se unifiquen en un gran torrente nacional capaz de cambiar de raíz este régimen de opresión y explotación en que vivimos.


Hoy en México, son cada vez más las organizaciones que han comprendido la necesidad de construir desde abajo un poder paralelo y contrapuesto a las instituciones predominantes, de construir espacios donde las asambleas sean la máxima instancia de análisis, discusión  y decisión, donde impere una nueva forma de democracia, de un verdadero gobierno del pueblo y para el pueblo,  de representatividad por medio de los consejos, donde se forje una nueva economía solidaria, donde se establezcan nuevos lazos de fraternidad y nuevas relaciones sociales verdaderamente humanas. Donde se construya la primera trinchera en defensa de los derechos sociales universalmente aceptados como el derecho al trabajo, a un salario remunerador, a la tierra, a la salud, a la educación, a la seguridad social,  a unas viviendas dignas y al cuidado de la naturaleza.


Estamos convencidos que solo podremos transformar profundamente este sistema social injusto cuando el poder popular se haga carne y sangre de nuestro pueblo, cuando hayamos sido capaces de conquistar la mente y el corazón de todos los mexicanos y se decidan a construir su propio poder.


La convocatoria a constituir el Movimiento Nacional del Poder Popular será, apenas, un pequeño paso en esta dirección. El acto de constitución lejos de ser un punto de llegada es un punto de partida. El movimiento debe estar abierto para todas aquellas organizaciones, grupos e individuos  que estén convencidos y dispuestos a transitar por la senda del poder popular.


Por lo anteriormente expuesto, convocamos a la primera  asamblea  del Movimiento Nacional del Poder Popular a efectuarse el día 11 de diciembre de 2010, a las 9 a.m. en las instalaciones del Sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana situadas en Calzada  de Tlalpan No.1036. Cerca del metro Nativitas.


Con el siguiente Orden del Día:


1.     Registro de asistencia.

2.     Saludos de las organizaciones invitadas.

3.     Instalación de la Asamblea.

4.     Discusión del Manifiesto.

5.     Ejes programáticos.

6.     Situación Nacional y Táctica del Periodo.

7.     Estructura y funcionamiento.

8.     Asuntos Generales.

9.     Clausura.

 

FRATERNALMENTE

Comisión organizadora.

 

 

1 DE DICIEMBRE DE 2010.

No hay comentarios.: