Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 23 de diciembre de 2010

Jefe diego: Con barba larga...y pelo corto; Fallo el guion

             Jefe diego: Con barba larga...y pelo corto; Fallo el guion

A las cuatro de la mañana (supongo le dijeron) hay que bañarse y cortarle el pelo, a las 5 de la mañana debe llegar en carro (manejado por el mismo) y ahí por órdenes de la divina providencia estarán los medios esperando y debe bajar triunfal casi como si a su vida le hubiera aplastado la pausa: todo sigue igual.

Ahí televisa, junto con quien pone la boca (Joaquín López Doriga) para decir lo que sus jefes quieren que diga; Empieza "que gusto verlo Diego" y el aludido haciendo simulacros de humildad contesta "no quiero que mi caso sea especial y me duele el asesinato de la señora Marisela Escobedo en Chihuahua y debe dársele un trato igual" y más adelante apunto " no por ser un político con presencia nacional debe priorizarme mi caso, todos son importantes y a todos hay que escuchar y atender" y concluye "gracias a los millones de personas que conozco y no conozco que se preocuparon por mi y gracias a la virgen morena y a dios por apoyarme y ayudarme".

De acuerdo con el guion el Jefe Diego (que en buena lid debería pedirle asesoría de actuación a Cuauhtémoc Blanco, porque aunque tonto y lento se ve más sincero) aborda su carro y con flores en mano llega a la casa de su chica y con beso y todo nos anuncia un final feliz… Pero algo no salió bien.

En primer lugar si se quería dar la impresión que la prensa y la presencia del Jefe Diego era improvisada, deben regañar al director, como que la barba larga el pelo corto…no mmm…así barbudo y greñudo se hubiera presentado para ser más creíble; hay que reclamarle al director:  no es una buena forma de querer vernos la cara…

El sospechoso secuestro del Jefe Diego también me dejo muy mal sabor de boca sobre todo por quienes, según él,  lo "apoyaron y ayudaron"  y me pregunto "como que estabas apoyando y  ayudando al Jefe diego mi morenita del tepeyac cuando miles (por lo menos 30 mil) han sido asesinados, otros miles despojados de la vivienda (INFONAVIT) otros muchos lanzados a las calles sin empleo (SME) y vamos pues, me dirás que estabas en ese asunto ...pero al asesinato de Marisela Escobedo fue antes, mi morenita  pues donde andabas apoyando y ayudando y nosotros solos, muy solos.

Seguro que el padrote Norberto Cabrera te está engañando, ya ves como también encubre y solapa a pederastas: mi morenita.

El Jefe Diego es maloso, fue el que llamó a quemar las boletas electorales cuando por medio del fraude Carlos Salinas de Gortari asumió la presidencia, eso fue en 1988 y el abanderado triunfador Cuauhtémoc Cárdenas represento la voluntad de millones de mexicanos que Salinas de Gortari junto con el Jefe Diego le robaron de derecho a decidir.

Como pago empezó las concertaceciones y también su enorme riqueza a cargo del erario público y despojo del dinero pueblo a dependencias gubernamentales para bajo mecanismos leguleyos; no es una blanca palomita.

Su presunto "arrepentimiento" no toco ni con "el pétalo de una rosa" sus tranzas el fraude electoral ni del 1988 y del 2006 que junto con su partido se robaron la presidencia, ni tampoco la política de beneficio solo para algunos particulares nacionales y extranjeros, del fondo de los males del país no dijo nada, solo discursos emocionales llenos de demagogia.

A este Diego no le creo ni el bendito, pero vale más que nos pongamos atentos, el fascismo mexicano representado por el PAN a dado muchas muestras de que la moral no es su fuerte, no solo recurrirán a actos mediatos con el apoyo de las televisoras (sobre todo televisa)  sino que cuentan con las reservas del Banco de México que son de 125 mil millones de dólares sino que además ya consiguieron un préstamo de 75 mil millones de dólares y todo este dineral solo tiene un destino: el proceso electoral del 2012.

Se me hace que el cortometraje ya lo conocemos; el guion y por tanto el drama, el desenlace y el final. Sería bueno que improvisaran y si es necesario tener varios planes A, B, C, no sea que a lo último ellos no determinen el final; antes deberían ver el infierno.

Cesar del Pardo Escalante                                                        Dic. 2010 México D.F

P.D seguramente el Jefe Diego lo leyó los miles de comentarios sobre su secuestro y ni que lo haga porque esta vez  se autosecuestra o se suicida.

1 comentario:

Claudio dijo...

Cesar no esta tan fuera de la realidad, esta nota salio en el periodico "La Jornada" del día 23 de Diciembre de 2010.

El Jefe Diego fue liberado desde hace 12 días, revelan
El panista permaneció más de una semana en recuperación y con atención médica
La cifra del rescate ascendió a 30 millones de dólares, detallan altos funcionarios
Gustavo Castillo y Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 5
La liberación del panista Diego Fernández de Cevallos ocurrió nueve días antes de que se hiciera público que sus plagiarios lo habían dejado en libertad, revelaron fuentes del gabinete de seguridad nacional.

Según las fuentes consultadas, los secuestradores cobraron 30 millones de dólares de rescate el pasado 10 de diciembre. Al siguiente día, El Jefe Diego fue soltado a unos 12 kilómetros de la ciudad de Querétaro, tan sólo con unos zapatos, un pantalón y una chamarra vieja que sus captores le proporcionaron.

De su liberación fueron enterados primero el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, y posteriormente el presidente Felipe Calderón Hinojosa; se acordó que el tema se trataría con total hermetismo. Sólo los secretarios de Estado que integran el gabinete de seguridad conocieron de la liberación del político, los datos ni siquiera fueron enviados a los órganos de inteligencia militares hasta ocho días después.

Las fuentes consultadas refirieron que antes de que Fernández de Cevallos apareciera en público, se recomendó que pasara unos días en recuperación, que se quitaran las huellas de los vendajes en los ojos y recibiera atención médica completa.

Tras ser liberado, el ex senador panista habría llegado, a bordo de un taxi, según los funcionarios consultados, directamente a su casa de Lomas Virreyes, donde permaneció recuperándose físicamente.

A decir de los informantes, fue decisión de El Jefe Diego reaparecer en público sin haberse afeitado la barba, aunque sí se recortó el cabello.


Diego Fernández de Cevallos quedó en libertad el 11 de diciembre pasadoFoto Jesús Villaseca
Las negociaciones con los secuestradores las encabezó el propio Fernández de Cevallos, quien consiguió que sus captores redujeran el monto de 100 millones de dólares que originalmente exigían a cambio de su liberación.

En tanto, su hijo Diego y su amigo Antonio Lozano Gracia fueron los encargados de entregar los 30 millones de dólares en los que se acordó el pago final para el rescate. El dinero lo dejaron en varias bolsas de plástico entre las ciudades de México y Toluca, indicaron las fuentes gubernamentales.

En tanto, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que este miércoles se esperaba a Fernández de Cevallos en las instalaciones de esa dependencia para que rindiera su declaración como víctima de secuestro, pero por la tarde, los fiscales que investigan a los responsables del plagio recibieron una llamada de la oficina del litigante panista para pedir que se pospusiera la diligencia, a petición del propio panista.

El pasado lunes, se difundió por las principales cadenas de televisión y radio que Fernández de Cevallos había sido liberado. A las 13:30 horas de ese día, el político llegó a su residencia de Lomas de Virreyes a bordo de un vehículo Mercedes Benz que él conducía.

Desde ese día, el ex candidato del PAN a la Presidencia de la República anunció que redactaría y haría público un comunicado para agradecer a todas las personas que contribuyeron a juntar el monto para su rescate, lo cual hasta ayer no había sucedido.