Centro Independiente de Informacion Nacional

lunes, 20 de diciembre de 2010

Carta aclaratoria a el periódico El Popular.



 

Carta aclaratoria a el periódico El Popular.

 
   

Puebla, Pue. a 17 de Diciembre de 2010

Benjamín Fernández Pichardo
Presidente Ejecutivo del periódico El Popular, Diario Imparcial de Puebla.

Reciba un cordial saludo, al mismo tiempo le solicito publicar ésta carta en el diario que usted dirige, haciendo uso del derecho de replica.

El miércoles 15 de diciembre, en la nota Carpetazo a 10 mil denuncias de delitos, publicada en la página principal y 7ª impreso, y en http://elpopular.mx/local/carpetazo-a-10-mil-denuncias-de-delitos por internet, signadas por Miguel Hernández, se publican declaraciones que no realice, por lo que me deslindo categóricamente de lo expuesto en dicho artículo.

Si bien el reportero se comunicó vía telefónica conmigo para solicitar la entrevista, por circunstancias personales ya no se llevó a cabo en ese momento, ni en lo posterior.

Cabe destacar que la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH), de la cual soy Coordinador General, es una organización no gubernamental que tiene como objetivo la promoción, el monitoreo y la defensa de los derechos humanos. Como organización hemos estado abiertos a dar opiniones en medios de comunicación sobre diversos temas de interés social. En este sentido es preocupante que el reportero me atribuya tales declaraciones, ya que pone en riesgo de vulnerabilidad física, psicológica y moral a los que integramos la REDDH, amistades y familiares, así como organizaciones de la sociedad civil solidarias que se coordinan con nosotros.

También es importante aclarar que como organización hemos reiterado en diferentes ocasiones la responsabilidad del Estado Mexicano en las medidas implementadas y los resultados de las mismas en esta "guerra contra la delincuencia organizada". Políticas de seguridad que solo han generado un incremento en las violaciones a derechos humanos de la población en general. De igual manera, puntualizamos que es decisión personal de los habitantes de nuestro país la pertenencia religiosa, de la cual como REDDH somos respetuosos.

Finalmente tome en consideración nuestra voluntad de realizar una entrevista formal.

Atentamente

Israel Sampedro Morales
Coordinador General de la Red de Defensa de los Derechos Humanos

 

Dignidad • Justicia • Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH



No hay comentarios.: