Centro Independiente de Informacion Nacional

lunes, 6 de diciembre de 2010

PRESENTACION DEL LIBRO: LA IGLESIA CONTRA MÉXICO

LA IGLESIA CONTRA MÉXICO, Un excelente libro de Octavio Rodríguez Araujo

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA IGLESIA CONTRA MÉXICO"

Recibimos la invitación a la presentación del libro de Octavio Rodríguez Araujo, LA IGLESIA CONTRA MÉXICO. Invitación que hacemos llegar a todos los compañeros por el aporte que nos proporciona el reconocido Maestro Universitario en un tema usualmente poco conocido a pesar de la enorme importancia del mismo. Los trabajadores debemos estar muy atentos de los poderes reales que afectan nuestra vida, y uno de estos poderes facticos que inciden más en la vida de nuestro país, es indudablemente la Iglesia. Por ello, escuchar de viva voz de Octavio, reconocido científico social, intelectual de recta trayectoria y participante en la lucha de liberación de la clase trabajadora, es una oportunidad que no podemos perdernos.

La presentación será el martes 7 de diciembre a las 19 horas, en el Foro de la librería Gandhi, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 121, a un costado de metro Miguel Ángel de Quevedo.

BREVE RESEÑA DEL LIBRO "LA IGLESIA CONTRA MÉXICO"

De las iglesias que existen en el país, la católica es y ha sido, sin duda, la más influyente y beligerante. Su predominio se ha hecho presente por cinco siglos y jamás ha cejado en su empeño por vulnerar el laicismo del Estado mexicano. No puede evitarse su identificación, con notables excepciones de algunos de sus miembros, con las fuerzas más conservadoras y de derecha, tanto nacionales como extranjeras. Así ha actuado siempre y nunca como institución con las causas y sentimientos populares. La intolerancia ha sido uno de sus distintivos sobresalientes y ha intentado, por todos los medios imaginables, imponer los valores del Vaticano (donde descansa su jefatura mundial) en todos los ámbitos en donde se le ha permitido entrar. Los autores de este libro tratan y comentan en sus textos, imágenes o encuestas diferentes expresiones de la Iglesia católica sobre diversos temas que han tenido y tienen importancia en la vida del país: el laicismo, las libertades de expresión y de organización, los derechos de las mujeres y el aborto, la homosexualidad, la ciencia, la democracia, la política y el poder, el narco y hasta el uso político de la religión. Con este libro, para todo público y no sólo para especialistas, se intenta animar el debate sobre estos candentes temas, dando argumentos y puntos de vista que ni siquiera la Iglesia podrá soslayar...

LA IGLESIA CONTRA MÉXICO

Dr. Octavio Rodríguez Araujo

Martes 7 de Diciembre 19 horas

Foro de la librería Gandhi, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 121, Colonia Guadalupe Chimalistac, México, D.F., a un costado de Metro Miguel Ángel de Quevedo de la línea 3 del Metro.

Entrada libre

Para mayor información del autor les invitamos a consultar el sitio web del autor: http://www.rodriguezaraujo.unam.mx/iglesiacontramexico.html

No hay comentarios.: