Centro Independiente de Informacion Nacional

viernes, 22 de mayo de 2009

1969 primera “desaparición forzada en México”

El profesor EPIFANIO AVILÉS ROJAS fue aprehendido el 19 de mayo de 1969 en las Cruces, municipio de Coyuca de Catalán, Gro., por el mayor Antonio López Rivera; custodiado por soldados se lo llevaron a Ciudad Altamirano, Gro.

El día 20, a las siete de la mañana, llegó una avioneta militar y de ella descendieron el general Miguel Bracamontes (Jefe de la Zona Militar en Chilpancingo, Gro.) y dos agentes que lo acompañaron en todo momento. En cuanto llegó la avioneta, el mayo Antonio López Rivera, custodiando al detenido, se acercó y se lo entregó al general Bracamontes.

El general Bracamontes personalmente lo hizo subir a la avioneta y les dijo a los agentes que lo llevaran al Campo Militar Número Uno. Desde ese momento se ignora su paradero.

La señora Braulia Jaimes Hernández, esposa del maestro desaparecido, recurrió a todas las instancias legales del país, sin obtener nunca respuesta.

El profesor EPIFANIO AVILÉS ROJAS, ocupa el primer lugar en la lista de Desaparecidos Políticos del Comité ¡Comité EUREKA¡.

2009: 40 AÑOS DE IMPUNIDAD
Desde esa fecha y muy especialmente durante el sexenio de Luís Echeverría, la desaparición forzada de personas ha sido una práctica, una política terrorista del Estado para reprimir e intimidar a la población que se organiza, protesta y lucha por cambios profundos y radicales.

Personas desaparecidas, averiguaciones judiciales estériles, resguardos clandestinos y familias desesperadas. No es 1974, sino 2009. Junto con la impunidad, las desapariciones forzadas de personas persisten en México, pero ahora disfrazadas de levantones supuestamente perpetrados por el narcotráfico. Estamos frente a una mafia gubernamental que nada más ha cambiado de fisonomía. Ante las denuncias y la exigencia de JUSTICIA, sólo indiferencia, marrullerías, burocracia: impunidad.
La situación está peor, está horrible, aquí no ha cambiado nada. Por eso decimos


¡Vivos se los llevaron¡
¡Vivos los queremos!
Comité ¡EUREKA¡
H.I.J.O.S.
Mayo del 2009


Los esperamos en la Parroquia de San Pedro Mártir, el domingo 24 de mayo a las 12 horas. Después de la celebración tendremos una convivencia los miembros del Comité, H.I.J.O.S. y la Comunidad. Quien quiera acompañarnos, por favor avísenos por cuestiones de logística. Confirmar a más tardar el viernes 22 a las 3 pm al tel. 5564 9885 (si no estamos, hay grabadora, para dejar confirmación, nombre y organización). Daniel R. G.

No hay comentarios.: