Centro Independiente de Informacion Nacional

miércoles, 27 de mayo de 2009

PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA EXTRADICIÓN DE LUCIA MORETT


MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMERICA

mov.nuestraamerica@gmail.com



México, D.F. 25 de mayo de 2009

PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA EN CONTRA DE LA EXTRADICIÓN DE LUCÍA MORETT



“Los gobiernos firman pactos de

No agresión.

Hombre común, escribe tu

Testamento”

Bertold Brecht.

Luego de la violación de la Soberanía Nacional del Estado Ecuatoriano por parte del Ejército Colombiano que sembró pánico, terror y muerte, se mantiene aún un cerco criminal sobre los sobrevivientes del ataque a Sucumbíos: sobrevivientes como Lucia Morett, quienes exigen el respeto al Derecho Internacional; es decir a la libertad incondicional y a la vida.

Al realizar el ataque el Estado Colombiano violó de manera flagrante los convenios internacionales y se ha obstinado en seguir al margen de la ley exigiendo la extradición de Lucia Morett; para lo cual se alía a los sectores más retardatarios del Poder Judicial ecuatoriano, que no debería - bajo ninguna circunstancia - solicitar su extradición.

El condenable ataque a Sucumbíos forma parte de una estrategia de internacionalizar la guerra colombiana con el fin de desestabilizar a los gobiernos progresistas y populares de la región y frenar la primavera democrática que actualmente vive Nuestra América.

Las verdaderas condenas deben dirigirse al gobierno de Álvaro Uribe Vélez por los innumerables crímenes contra la humanidad, por su complicidad con el paramilitarismo, por la tortura contra Lucia; así como por el desconocimiento del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

El Movimiento de Solidaridad Nuestra América se suma al clamor en contra de la extradición de Lucía Morett, en contra del guerrerismo del gobierno de Álvaro Uribe Vélez y por el derecho a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.



¡Por la Unidad y Solidaridad entre los Pueblos de Nuestra América!

Movimiento de Solidaridad Nuestra América

No hay comentarios.: