Centro Independiente de Informacion Nacional

martes, 26 de mayo de 2009

Preparemos jornada del 10 de junio

Preparemos la jornada de lucha del 10 de junio
Reunión de coordinación rumbo a la jornada de lucha del 10 de junio

En la Ciudad de México la cita es el Jueves 28 de mayo a las 14:00 horas
Auditorio Che Guevara, en Ciudad Universitaria de la UNAM, a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras
¡Coordina tus actividades en tus estados!
Estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Derecho, Psicología, Medicina, Odontología, Filosofía y Letras, Economía,; Escuela Nacional de Trabajo Social y FES Aragón; Preparatoria 2, 7 y CCH-SUR de la UNAM. Estudiantes del Colegio de Bachilleres, de la UACM plantel del Valle y de la UAM. Juventud Comunista de México, Galería Autónoma, Komuna 23, Grupo de Acción Revolucionaria.

Preparemos la jornada de lucha del 10 de junio
Como cada año, este 10 de junio se conmemorará y accionará por un año más del impune asesinato de estudiantes a manos del paramilitar grupo denominado “halcones”, comandado por el Estado mexicano que presidía Luís Echeverría Álvarez en 1971.
La particularidad de esta jornada de lucha, es que se desarrolla después del proceso de exoneración de Luís Echeverría de cualquier responsabilidad por su participación en la masacre estudiantil de 1968, cuando fungía como Secretario de Gobernación del sexenio del también asesino Gustavo Díaz Ordaz; exoneración trágica ya que escribe una capítulo más de impunidad a los genocidas, verdugos de la juventud y del pueblo trabajador. La resolución que el Quinto tribunal Colegiado en materia penal dio hacia este caso es terrible, pero no se podía esperar más de las podridas instituciones del Estado burgués que resuelven contra los intereses de las mayorías trabajadoras, campesinas y populares.
También, esta jornada se desarrolla sobre una muy aguda crisis capitalista que está llevando a una situación alarmante de desempleo que ya rebasó las cifras récord y las perspectivas de la Secretaría de Hacienda y del Trabajo, acabando con los salarios, cerrando fábricas y realizando paros técnicos afectando directamente a quienes viven de su fuerza de trabajo; una crisis que no toca fondo y que llega al escenario electoral del 5 de julio mientras se desarrolla una disputa feroz por el poder, que destapa los secretos con el más amplio cinismo característico de la burguesía y sus partidos. En las recientes campañas electorales, demandas tan elementales como el aumento de salarios o el trabajo y el empleo, son dejadas de lado por absolutamente todas las fuerzas políticas registradas que dedican un programa para enfrentar la crisis con medidas que no atacan el problema de fondo, como por ejemplo, que la crisis actual sea pagada por quienes la hicieron, los dueños del dinero, los patrones, el gran capital; sino más bien, con acciones enfocadas a dar respiro a los ricos empresarios bajo esquemas proteccionistas que garantizan los libres despidos y cesantías; nada que tenga que ver con impedir los despidos masivos y las cesantías o por una redistribución de las horas de trabajo y por una escala móvil de salarios; medidas que ataquen al capital, como por ejemplo, ocupar la ocupación de fábricas e industrias de las empresas que se declaren en bancarrota, bajo control total de sus trabajadores. La clase trabajadora y la juventud, están fuera del esquema de los poderosos, como siempre.
Por si fuera poco, viniendo de una gran campaña de pánico nacional debido al brote de influenza humana, que colocó a México en los reflectores mundiales, ninguna de estas fuerzas discute o tan siquiera propone, qué hacer ante el precario sistema de salud pública nacional que nuevamente fue constatado por el pueblo trabajador, y ya sin tocar el tema de la falta de presupuesto para la investigación y la educación, claves para enfrentar una problemática más seria en ese sentido, en un futuro próximo. La discusión para todos ellos está en quién administra el régimen, totalmente íntegro con su programa neoliberal, hambreador y ultra explotador, que atenta enormemente contra los intereses de la clase obrera y los sectores explotados y oprimidos del país.
Además, durante la citada jornada de pánico y torpezas, el 30 de abril la Corte Nacional de Justicia de Ecuador aprobó solicitar al gobierno mexicano la extradición de Lucía Morett Álvarez como presunta responsable de la comisión del delito de atentar contra la soberanía de Ecuador. Sorprendentemente, ningún militar o autoridad castrense de Colombia, se encuentran bajo proceso penal por los bombardeos, asesinatos y por las violaciones a los derechos humanos contra las víctimas de dichos ataques. La situación que vive Lucía y su familia en estos momentos es muy delicada, probablemente es el periodo más difícil desde los ataques donde resultó sobreviviente, ya que el gobierno de México debe resolver próximamente si accede a la petición de extradición. De consumarse este asunto, sentará un precedente muy importante para todos los luchadores sociales de este país que sucumbirán ante veladas maniobras represivas orquestadas desde el Estado. Una situación que por supuesto, han aprovechado en todos los sentidos los partidos burgueses para garantizarse votos en los próximos comicios.
Hoy México vive una profundización del esquema de miseria que tiene sometido a millones de familias en el campo y la ciudad, conjugado con la desconfianza imperante en las instituciones del Estado y la crisis política y económica. Para el Estado, su única respuesta es mayor presencia militar en las calles y la represión; el encarcelamiento y persecución a los luchadores sociales como Ignacio del Valle del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la criminalización de la juventud como en el caso de Lucía Morett y los cuatro compañeros estudiantes asesinados en Sucumbíos, Ecuador: Verónica Velázquez, Juan González del Castillo, Fernando Franco y Soren Ulises Avilés.
Esta nueva jornada nacional de lucha debe colocar nuestras demandas elementales en el terreno de la movilización; acciones que con el paso del tiempo deberán de ir creciendo y atentando cada vez más contra los intereses de este gobierno de miseria, los patrones y del gran capital.
Es por lo anterior que colectivos estudiantiles y organizaciones políticas, convocamos a la primera reunión de coordinación rumbo a la jornada de lucha del 10 de junio para levantar una plataforma de lucha conjunta para esta jornada.
En la Ciudad de México la cita es el jueves 28 de mayo a las 14:00 horas en el Auditorio Che Guevara, en Ciudad Universitaria de la UNAM, a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras.
Como parte de los acuerdos y resolutivos del Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes Anticapitalistas, la movilización se impulsará en otros estados de la república como Nayarit, Jalisco, Edo. De México, Aguascalientes, etc. Si deseas ser parte de esta jornada de lucha y necesitas información para coordinación en otros estados, escribe a esta dirección electrónica para mayor información.
La invitación es abierta para todas las organizaciones del movimiento social, nuestra idea es que la convocatoria se extienda y la jornada sea nutrida para dar pasos firmes que nos permitan avanzar decisivamente en el desarrollo de esta crisis. Por supuesto bastará más que una reunión, pero estamos empezando.
¡Nuevamente a las calles, por más y muchas jornadas de combate!
Atentamente
Estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Derecho, Psicología, Medicina, Odontología, Filosofía y Letras, Economía,; Escuela Nacional de Trabajo Social y FES Aragón; Preparatoria 2, 7 y CCH-SUR de la UNAM. Estudiantes del Colegio de Bachilleres, de la UACM plantel del Valle y de la UAM. Juventud Comunista de México, Galería Autónoma, Komuna 23, Grupo de Acción Revolucionaria.
Preparemos la movilización del 10 de junio
Reunión de coordinación rumbo a la jornada de lucha del 10 de junio

En la Ciudad de México la cita es el Jueves 28 de mayo a las 14:00 horas
Auditorio Che Guevara, en Ciudad Universitaria de la UNAM, a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras
¡Coordina tus actividad en tus estados!



¡Luchar, Vencer!

Grupo de Acción Revolucionaria

http://www.grupodeaccionrevolucionaria.cjb.net/

No hay comentarios.: