Centro Independiente de Informacion Nacional

viernes, 8 de mayo de 2009

Ejidatarios marchan en Ocosingo hoy

San Cristóbal de Las Casas, a 08 de mayo de 2009.

Nota informativa.


Marcha para exigir la liberación de ocho indígenas detenidos


Este Centro de Derechos Humanos recibió información de ejidatarios de San Sebastian Bachajón, municipio de Chilón, quienes nos comunicaron que el día de hoy realizarán una marcha-mitin en la cabecera municipal de Ocosingo para exigir la liberación de 8 indígenas tseltales que permanecen presos en el Centro Estatal de Reincersión Social para Sentenciados (CERSS) No. 4 de Cintalapa, Chiapas.

Los ejidatarios, adherentes a La Otra Campaña, solicitaron hacer extensiva la invitación para acompañarles durante la marcha siendo el punto de reunión a las afueras de Ocosingo, a la altura de la sede de la Región Autónoma Zapatista Primero de Enero, a las 9 de la mañana.

La marcha que partirá del punto mencionado, recorrerá las calles de la cabecera municipal de Ocosingo para demandar la liberación de los detenidos, cuya situación juridíca se determinará este 08 de mayo.

En este sentido, solicitamos a los organismos civiles de derechos humanos, a las organizaciones sociales y a los adherentes de La otra Campaña, estar atentos al desarrollo de esta movilización pacífica.

No hay comentarios.: