Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 14 de mayo de 2009

Boletin de prensa a 6 meses de la represión a la UNTyPP

UNION NACIONAL DE TECNICOS Y PROFESIONISTAS PETROLEROS
UNTyPP

BOLETIN DE PRENSA

El 14 de mayo se cumplieron seis meses del desalojo violento que sufrimos en nuestros centros de trabajo los dirigentes e integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP). Seis meses de una de las acciones más represivas en la historia del movimiento obrero, seis meses de ilegalidad, de injusticia, de rabia contenida y de indignación.

Pero también ha sido medio año de resistencia, solidaridad, dignidad y lucha combativa de los compañeros que no se rindieron, que no cedieron a los propósitos del gobierno y de la alta dirección de la empresa que pretendía hacerlos renunciar a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), por lo que podemos decir con orgullo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de nuestra organización está intacto.

Esto nos ha permitido, también, seguir luchando por nuestro registro sindical, hoy en proceso de resolución del amparo y, a pesar de la enorme injusticia de que fuimos objeto, estamos dispuestas y dispuestos a seguir luchando por nuestros ideales plasmados en la declaración de principios de la organización, por la defensa de los derechos laborales de todos los técnicos y profesionistas petroleros y por la defensa de nuestra empresa.

Durante estos seis meses, la alta dirección de Petróleos Mexicanos ha violado flagrantemente el Art. 123 Constitucional, la Ley Federal del Trabajo, los Convenios 87 y 135 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y el compromiso de reconocer la libertad de asociación que Petróleos Mexicanos estableció en enero de 2006 al firmar el PACTO MUNDIAL, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas. Ha violado nuestros Derechos Humanos al negarnos el derecho a la salud a nosotros y a nuestros familiares, lo que provocó la muerte del papá de uno de los compañeros desalojados y al negarnos el derecho a trabajo.

A seis meses de esta acción fascista, ratificamos nuestra decisión de seguir luchando y exigimos:

1. Respeto absoluto a los derechos humanos y laborales de los técnicos y profesionistas petroleros
2.- Reinstalación inmediata en sus puestos de trabajo a todos los técnicos y profesionistas despedidos.
3. Respeto irrestricto al derecho de sindicalización de los técnicos y profesionistas de Petróleos Mexicanos.
4. Resolución positiva al amparo en contra de la negativa de la STPS a otorgarnos el registro sindical a pesar de haber cumplido con todos los requisitos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.
POR UNA INDUSTRIA PETROLERA INTEGRADA Y NACIONAL

Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)

14 de mayo de 2009


Autodeterminacion250907@hotmail.com colectivopetrolero@gmail.com untypp@gmail.com

No hay comentarios.: