Centro Independiente de Informacion Nacional

domingo, 24 de mayo de 2009

SOBRE EL CASO DE PROF. DE LA UNAM EXTRADITADO A COLOMBIA

El día que caiga la mentira, la verdad brillará con fuerza.
Mensaje enviado a La Jornada virtual , 23 de mayo de 2009
Por el caso del profesor en doctorado de la UNAM, tenido este viernes por autoridades mexicanas y extraditado a Colombia por ser presunto guerrillero de las FARC, sin que el gobierno mexicano haya investigado su situación. Este Sábado, Álvaro Uribe, agradece a Calderón –y a México—su colaboración.

Emmanuel Esquivel en 23/05/2009 17:51

Alvaró Uribe y su prosa.

Cuando Álvaro Uribe menciona el término: Narcoterrorismo. Es como si escuchara una proyección inconsciente de él mismo.

Documentado está que ese narcopresidente participaba -y no sé si participa actualmente- en cárteles Colombianos que servían y sirven para drogar a la sociedad norteamericana y otras sociedades en el mundo.
En realidad, deberíamos saber que inicialmente fue un grupo militar de Estados Unidos el que empezó a propagar este gran cáncer de la humanidad -no creo quedarme corto al escribir esto-, la droga. Fue por la década de los 50's cuando comenzaron sus proyectos para casi literalmente dormir y anestesiar a la humanidad con el fin de controlarlos y dirigirlos. Inicialmente aplicaron su proyecto con militares norteamericanos -pobre de aquél hombre que se enlistaba en las filas de ese pseudoejército, sólo servían como hámsters de laboratorio- durante la guerra de Vietnam o tal vez hasta mucho antes, no lo sé con certeza. Posteriormente cuando se dieron los movimientos sociales en la década de los 60's en su propio país, los infiltraron e inundaron de drogas sintéticas (LCD, cocaína, por ej) y naturales (marihuana, amapola, peyote, por ej) -de ahí vino la caída del movimiento "hippie" y la desintegración de las panteras negras-, con ello acabaron con toda una generación que se puede equiparar con la de los ilustrados en el siglo XVIII. Las consecuencias las seguimos viviendo casi 50 años después -pocos intelectuales realmente críticos y no alineados al sistema tenemos hoy-, se dió un retroceso cultural, social y político en casi todos los ámbitos y por varios años.
Es sabido también que el mismo gobierno de Estados Unidos estableció dictaduras y/o gobiernos autoritarios en los mencionados países para establecer meras fábricas (es realmente crudo y terrible decirlo así, pero es la verdad).

Bolivia, Venezuela, Colombia, México, Perú -por citar los más importantes-, por sus condiciones naturales y geógraficas eran el lugar idóneo que serviría como sucursal para las plantaciones de marihuana y amapola principalmente.
Durante la década de los 70's, 80's, 90's Estados Unidos mimó y apapachó a esos cárteles, dejándolos hacer lo que ellos quisieran dentro de sus países, siempre y cuando les pagaran una cuota y siguieran echando a perder sus respectivos países.

Es aqui donde entra Álvaro Uribe a escena, un importante narcotraficante en ese país. Hasta en los mismos documentos norteamericanos desclasificados se mencionan sus lazos con Pablo Escobar y el cártel de Medellín. Caracterizado por traicionar y reprimir hasta sus mismos aliados, este personaje es una de las principales alimañas al servicio del Imperio.

Por eso cuando él menciona el término "narcoterrorismo", pareciera que inconscientemente quiere terminar con su mismo pasado o su misma trayectoria criminal y asesina. Quiere a toda costa limpiar su nombre, empañado de la sangre de los miles o millones de Colombianos que han muerto -o en su caso, han sido manipulados a través del enviciamiento de la droga- por su culpa.

Las FARC.

Las FARC lo que han hecho desde el inicio de su lucha, ha sido combatir a éstos grupos de narcos y paramilitares, cualquiera con algo de criterio y conocimiento de la verdad sabe bien que Manuel Marulanda fue un luchador social que se levantó en armas, a causa de la brutales represiones de campesinos de las dictaduras colombianas. Realmente no quedó otra vía en Colombia para la lucha pacífica y social que el levantamiento armado. Durante esos años -como ya lo dije-, gobiernos títeres obedecían órdenes del militarismo imperial norteamericano y aplastaban cualquier tipo de movimiento social sin el mínimo remordimiento.

Es posible que sea el mismo gobierno quien tenga sembradíos de droga a través de grupos paramilitares, así fácilmente puede cargarle todo el costo político a la guerrilla cuando se dan "operativos" en la sierras de Colombia para buscar sembradíos.
Tanto en Colombia como en México hay níveles altos de corrupción, y la clase política está podrida hasta los huesos.
Por lo tanto cuando hablan, lo que hacen es tratar de buscar legitimidad y reconocimiento que no tienen ni tendrán.

A modo de conclusión:

Es paradójico, irónico y hasta algo surrealista que tanto en Colombia como en México, las principales banderas para la gobernabilidad -la que queda- sean la supuesta lucha contra el narcotráfico, y aún más cuando de las mismas bocas de ellos emanan los términos "narcoterrorismo" y "guerra contra el narcotráfico". De entre todas las mentiras que dicen los todavía gobiernos títeres, creo que está es la mejor y más grande.

Si un gobierno no goza de legitimidad ni legalidad, es obvio que más droga se va a producir y traficar, o cualquier tipo de ilícito va prosperar. Y esto porque el crimen organizado tiene bien controlados a los grupos en el poder gracias a las mismas relaciones que han hecho durante muchos años, "si caigo yo, caemos todos" se suele escuchar en la jerga popular.
En México se llega hasta el grado de que la misma mafia libera narcotraficantes de penales de alta seguridad -me refiero al ejemplo del penal de Puente Grande en el año 2001, porque de hecho sobran muchos, pero este es el más importante-.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Soy estudiante en la FES Acatlán (UNAM) de la licenciatura de Ciencias Politicas y Administración Pública, nunca he tenido nexos ni relaciones con las FARC, jamás he visto ni me he reunido con "peligrosos terroristas" en reuniones secretas para planear ataques a edificios de 110 pisos, por supuesto tampoco trafico droga ni en mis calcetines. Pero sé perfectamente poco de lo mucho que se esconde detrás del espejo del propagandismo y sé claramente cuando mienten para engañar a las personas.

Álvaro visitó México y declaró que la UNAM alberga terroristas más que universitarios, vaya, que puedo decir yo. El edificio de gobierno en Colombia tal vez albergue a traficantes de drogas -aunque cuidado, porque puede ser una terrible calumnia y difamación infundada- y nadie dice ni pío.
Vamos, sabemos que lo que realmente busca la Derecha y el mismo grupo norteamericano que mencione al principio de este escrito, es controlar y tener a Latinoamérica como una colonia más que sirva a su Imperio.

A los Bilderberg les importa un comino lo que pase en los países del mundo -pobreza, violencia, hambre, dictaduras, represiones, etc-, mientras les inchen su asqueroso y avaro bolso, mientras ELLOS sigan teniendo poder y más poder.

Falderón y Uribe lo saben perfectamente, y si no lo saben, entonces son más títeres de lo que se piensa.

Las palabras y la verdad siempre son las mejores armas contra la mentira y la ambición, pero esas palabras a su vez, deben salir a la luz, porque si no, siempre habrá obscuridad para la humanidad.

No hay comentarios.: